Las mejores ideas de uñas francesas elegantes para inspirarte en 2023

María Franco, actualizado a 2 marzo 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

manicura francesa. Es atemporal, estilosa y siempre queda bonita.

No obstante, en la actualidad hay muchos tipos e ideas originales que deberías conocer para sacar el máximo provecho a esta decoración de uñas.

Una manicura francesa con diseño es un arte de uñas clásicas que han resistido la prueba del tiempo y la moda.

Esta manicura ha ganado una inmensa popularidad entre los amantes de la moda a quienes les gusta llamar la atención sobre su propia estética y estilo.

Su diseño simple, bonito y versátil lo hace de los más convenientes para cambiar según la ocasión y el estado de ánimo. Aunque el famoso diseño de uñas francesas se ha ganado su reputación por su punta blanca que sobresale sobre los dedos, puedes añadir diferentes elementos para llevar los diseños de manicura francesa al siguiente nivel.

Te daré las ideas más tradicionales así como originales para que te animes con un cambio de manicura pronto.

¿Qué es la manicura francesa?

La tendencia de las puntas de uñas francesas se remonta al siglo XVIII. Aunque la manicura francesa estuvo en lo más alto de su popularidad durante los años 90 y principios de los 2000, se asoció después a una estética hortera con muy poca relación con la sofisticación francesa. Sin embargo, a pesar de esta breve pausa a mediados de la década de 2000, las decoraciones modernas de la manicura francesa van mucho más allá de la moda de los acrílicos gruesos y angulares que pertenecieron a la década pasada.

En la actualidad se respira una explosión de vida artística y colorida en todos los diseños de manicuras, apostando siempre por una nueva generación de uñas impecablemente arregladas.

Los detalles en arco iris, los diseños en vinilo, las puntas blancas transparentes, los detalles de red, la pedrería, las uñas XXL, los contornos minimalistas, el brillo y las formas divertidas aportan un giro creativo a la fórmula clásica en este momento.

En cualquier caso, el principal objetivo de la manicura francesa es pintar la punta de la uña de un color que contraste o complemente el color base.

Uñas francesas decoradas

Comenzando con una capa de rosa pálido suave y brillante, estas uñas cuentan siempre con delicadas puntas blancas brillantes.

Esta manicura única se suele moldear en forma cuadrada en los extremos para la forma. Además, se pueden acentuar con pequeñas piedrecitas de cristales plateados (es de mis favoritas).

Este es un diseño de manicura sutil que puede complementar tanto un día de trabajo con los cambios de estilo propios del fin de semana.

Por otra parte, puedes darle vida al diseño básico de las uñas francesas añadiendo un poco de brillo en las puntas. Puedes experimentar con diseños plateados o dorados con brillantina para dar un mayor impacto visual.

Para ello, después de poner el color de base, aplica el esmalte de uñas con brillo sobre la parte blanca de tus uñas. Escurre suavemente el aplicador del esmalte de uñas en él para que gotee el exceso de líquido en el interior del bote y deja que quede bastante shimmer sobre el cepillo para conseguir que las puntas se vean más opacas. Para aplicarlo, te aconsejo que lo hagas dando pequeños golpes verticales u horizontales.

Uñas de gel francesas

Las uñas de gel francesas son aquellas que son semipermanentes, es decir, que se esmaltan con un tipo de producto que dura entre 3-4 semanas intacto y cuyo acabado es más bonito.

La única diferencia con las otras ideas es el tipo de producto empleado para el esmalte.

Francesas de colores

En caso de que estés buscando ideas diferentes de manicura francesa que te conviertan en el centro de atención de cualquier evento divertido, prueba estos diseños colores en capas. Escoge dos colores complementarios para cada punta y pinta cada uno de los tonos en un ángulo en sentido opuesto. Mantén el color principal en la parte superior.

Uñas francesas originales

¿Buscas una decoración de uñas que se escape de lo convencional? En ese caso te conviene conocer otros tipos de manicura francesa más originales.

Manicura francesa para uñas cortas

Un diseño de manicura francesa tradicional se define por el esmalte blanco en las puntas de las uñas, lo que las hace lucir delicadas, atemporales y elegantes en su atractivo. Puedes pintar este diseño de uñas cortas con una forma de tipo cuadrado sobre una capa base de color rosa pálido (nude) en contraste con puntas blancas suaves.

Otra idea puede ser la manicura francesa invertida. La manicura francesa invertida es sencilla aunque visualmente agradable. Pinta la cutícula en lugar de las puntas de las uñas con un color sólido y deja los extremos sin color (o solo en nude). Puedes probar tantas opciones de color como quieras para conseguir el resultado de tonos perfecto.

Manicura francesa acrílica

Si tienes las uñas cortitas y buscas un estilo algo más largo y elegante, entonces puede ser una buena idea hacerte la manicura francesa acrílica.

Se trata de hacer una extensión de uña de mayor o menor tamaño, dependiendo de lo que se busque, para a continuación pintar las uñas con el diseño elegido.

Sin duda, es uno de los estilos más bonitos para una decoración de uñas elegante.

Uñas francesas con dibujos

Añadir dibujos a las uñas, sobre todo si vas a una profesional que sepa hacerlo, siempre me parece una buena idea. Puedes hacerlo solo sobre el dedo anular, una tendencia que consigue darle un toque diferente a la manicura sin ser demasiado llamativa.

Otra tendencia es la manicura francesa con decorado de red. Puedes conseguir un diseño de manicura francesa tipo rejilla lleno de pedrería vanguardista y diseños florales, algo que le da a tus uñas un aspecto más actual y moderno. Pon un poco de esmalte en una red y colócala sobre la uña para obtener ese patrón entrecruzado. Retira la malla y espera a que se seque el esmalte antes de aplicar la pedrería.


¿Por qué se llama manicura francesa?

El origen de que este tipo de uñas se llame francesa deriva, precisamente, a que se popularizaron en Francia, más concretamente en París.

En esta ciudad, Jeff Pink inventó este estilo decorativo que se llevó a pasarelas, y debido a la acogida que tuvo son de las que más gustan desde ese momento.

Forma de hacerse la manicura francesa

Aunque pueda parecer fácil, la aplicación de la manicura francesa requiere precisión además de una mano experta y firme. Lo más importante, sería mejor si le dieras un acabado perfecto a la punta de las uñas. Puede combinar diferentes diseños y estilos de uñas de manicura francesa para darles a las uñas un nuevo cambio de imagen. A continuación se encuentran las instrucciones paso a paso para dominar el arte de la manicura francesa.

#1 Preparando las uñas

Como cualquier procedimiento de manicura, es importantísimo preparar las uñas como paso previo. Usa un quitaesmalte sin acetona para retirar todo el esmalte que pueda quedar de otras manicuras.

Corta y lima tus uñas con la forma que prefieras (almendra, stiletto, cuadradas…). Pon unas gotas de aceite de oliva o de almendras sobre la cutícula y empújalas suavemente hacia atrás.

Ponte una crema de manos suave para nutrir las manos.

#2 Pinta la capa base

Elige dos colores diferentes. Comience aplicando una capa base para igualar la superficie de la uña. A continuación, aplica dos capas finas de esmalte nude (o cualquier tono sutil que te guste). Espere dos minutos a que se seque antes de aplicar la siguiente capa. Comience a pintar desde la parte inferior de la uña desde el medio y luego pinte los lados. Asegúrate de hacer varias capas finas.

#3 Pinta la punta

Después de dejar secar la segunda capa, pinta la punta de la uña con blanco (o cualquier color llamativo).

Puedes usar tiras como guía (cinta adhesiva) o hacerlo a mano alzada, aunque te hará falta pulso. Pinta las puntas y asegúrate de que la segunda capa de esmalte esté lo suficientemente seca para que las guías no levanten el esmalte. Una vez que la punta se seque por completo, pon el top coat final.

Vuelve a dar una capa superior cada 2 o 3 días para prolongar la vida de tu manicura francesa.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento