Las mejores ideas de uñas color vino para inspirarte en 2022

María Franco, 21 abril 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

No hay muchos tonos de esmalte universalmente favorecedores, pero las uñas de color burdeos o en tono vino son uno de ellos.

Si bien es frecuente lucir uñas de color rojo intenso en cualquier época del año, este tono más oscuro es especialmente acogedor para los meses más fríos de invierno y otoño. Este color vino y cálido complementa a la perfección otros tonos de temporada como el dorado y el blanco.

Te voy a dar varias ideas de decoración uñas de color vino para que puedas elegir colores de moda esta temporada. Desde un brillo básico hasta un nail art completo.

Uñas color vino decoradas

Si en vez de una manicura sencilla prefieres algo un poco diferente, mi consejo es que conozcas estas decoraciones con colores granates:

Uñas color vino con copos de nieve

¿Qué es más encantador que unas uñas con una francesa redondeadas de punta cuadrada? El esmalte burdeos brillante no tiene que tener nada especial para captar nuestra atención. Además, añadir el adorno de copo de nieve encapsulado es la manera perfecta de abrazar un cambio estacional. Por supuesto, siempre puedes probar diferentes combinaciones de este tipo sin perder nada de la elegancia del look.

Stiletto con decorado granate

Esta bonita idea de uñas navideñas comienza con una base larga de stiletto, porque no puedo pensar en una mejor base para esta combinación festiva exagerada.

En dos uñas debes añadir superposiciones de lámina de pan de oro y, mientras tanto, otras dos cuentan con acabados brillantes en negro y plata. Lo más destacado de este diseño de uñas en color vino tiene que ser los diseños inspirados en cintas o guirnaldas navideñas que estén presentes en casi todas las uñas.

Uñas estrelladas decoradas

¿Se te ocurre alguna idea de decoración de uñas en color vino más simple y elegante que con estrellas? Usa un tono en color ciruela junto con un color burdeos como base. Usando plantillas o pegatinas, añade algunas estrellas doradas brillantes y termina con una capa superior en brillo.

Decoración de uñas con flores en 3D

El granate en uñas no siempre tiene que ser un color base. ¡Solo fíjate en estas manicuras que te hemos dejado por aquí! Usando un tono rosa brillante y reluciente como color base, el nail art con patrón de rosa se aplica en un tono burdeos oscuro. El contraste es precioso. y, realmente, ¿a quién no le encantaría esta decoración para su manicura?

Nail art en color vino con efecto mármol

En parte simple y en parte mármol elegante, los remolinos en tono burdeos crean un efecto único. Simplemente hazte la manicura en un burdeos simple y con un color profundo y añade en una uña algo que destaque en blanco. En lugar de usar gris o dorado, como suele verse en las decoraciones para marmolear uñas, usa el color burdeos.

Manicura de ondas

Una idea preciosa y que es tendencia en este momento es la de añadir sobre unas uñas nude (o de otro color) unas ondas en otro color, en este caso, el granate o vino. Queda bonito, simple y elegante.

Uñas color vino con pedrería

Una idea que nunca falla para decoración de uñas es añadir pedrería y joyería, sobre todo si buscas un resultado llamativo. Puedes añadir sobre un fondo granate pequeños diamantes, piedras o abalorios en dorado que consigan ese efecto exagerado.

También puedes añadir piercings o perforaciones, aunque esto es para las más arriesgadas.

Uñas acrílicas

Las uñas largas con forma de ballerina y con brillo son perfectas para las mujeres que más quieren una manicura especial para un evento importante. Si es tu cumpleaños, por ejemplo, también puedes darle una oportunidad con esta solución burdeos.

Decoración de hilos en amarillo

Las uñas súper largas de color burdeos con un toque de brillo amarillo son siempre buena idea para la temporada navideña o para ciertas fechas. Si te las haces en acrílico lograrás un efecto elegante y extra.

Uñas granates y nude

Lo mejor de las uñas nude es que combinan con cualquier tipo de manicura. Este diseño de uñas multicolor se trata de una mezcla de esmaltes en nude y granate. Realmente, la combinación puede ser la que más te guste, aunque últimamente triunfan las uñas XL con forma ballerina y que tienen pintadas solo las esquinas laterales en tono granate.

Uñas de gel granates

En lugar de una manicura simple y corta, tal vez prefieras una manicura un poco más larga. Para eso, puedes optar por las uñas de gel. Aquí te dejo algunas ideas de decoración:

Uñas de gel simples

Se trata solo de que te hagas una manicura alargando tus uñas con el gel y que luego te las pintes con un esmalte en color vino. Simple pero atemporal.

Uñas de gel color vino con manicura francesa

Lo cierto es que yo no soy una persona a la que me gusten las uñas demasiado recargadas, con mucha decoración o dibujitos, por eso muchas veces acabo recurriendo a uñas con manicura francesa.

Por eso, una opción interesante es hacerte una manicura francesa en colores, y para eso te la puedes hacer en tono granate.

Manicura y pedicura de uñas color vino

Otra buena idea de decoración de uñas es combinar manicura con pedicura. Por eso, te aconsejo que optes por este color que cuenta con esa esencia oscura y aproveches para hacerte el esmalte de manos y pies.

En el caso de que quieras añadir decoración, mi consejo es que no te hagas unos diseños demasiado elaborados porque en las manos es más sencillo, no obstante cuando quieres trasladarlo a las uñas de los pies suele ser más complicado porque hay menos espacio.

¿Con qué diseño te vas a quedar tu?