Tendencia de uñas con aerógrafo: cómo hacerlas tú misma

María Franco, 3 mayo 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Si escuchas la palabra “aerógrafo” es posible que te imagines diseñando tu propia camiseta en un paseo marítimo en el pasado.

Estamos viviendo un resurgimiento de todo, desde los años 90 a la estética Y2K, por lo que es natural que también esto se aplique a las tendencias de las uñas.

Cuando una era es tendencia, todas las partes de esa era tienden a aparecer, hasta la forma en que hicimos nail art.

Pero en el caso de los manicuras con aerógrafo, hay un giro nuevo y mejorado.

La primera vez se vio fue a mediados de los 90, cuando los profesionales de las uñas superponían plantillas para crear escenas ornamentadas del océano dibujados sobre las uñas, o ramos de follaje o el nombre de un novio.

Esta vez, es menos literal, como con la tendencia de las uñas de aura que se están recreando.

El aerógrafo realmente crea looks que no se pueden hacer fácilmente con pinceles. Y es también es una forma más fácil de hacer unas uñas con diseño ombré.

La tendencia

Entonces, ¿qué es exactamente una manicura con aerógrafo? La tendencia de las uñas con aerógrafo consigue un resultado impecable y suave, además de muy actual.

Crea un efecto borroso en las uñas que se puede diseñar y aplicar en capas de muchas maneras; es una gran base para cualquier estilo de uñas.

Aparte del resurgimiento de los 90, nosotros creemos que hay otras razones por las que está de moda.

Lo mejor es que se trata de un estilo o nail art que puede ser creado casi por cualquier persona sin tener en cuenta su habilidad, usando sombra de ojos, hasta usando una máquina de aerógrafo real.

Convierte lo que podría considerarse una estética simple en algo con un poco más de estilo. Crea un resultado más suave o sino más rompedora.

En pocas palabras, también es impresionante. Nos encanta lo delicado y uniforme que se ve en las uñas, un diseño realmente suave que se puede añadir a una base o dejar simple pero aún así da lugar a una hermosa manicura.

Hay tantas combinaciones de colores que combinan muy bien, y hasta esta tendencia, nunca habrías pensado en recrear looks como este.

Cómo conseguir el look

Afortunadamente, todo lo que necesitas es una capa base pegajosa y sombras de ojos en diferentes tonos del mismo color para lograr el look. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para crear la manicura con aerógrafo usando sombra de ojos:

  1. Comienza con una capa base pegajosa. Usé un esmalte de color nude de tipo gel, y no limpies la capa que has puesto, ni la metas en la lámpara UV para que el material se mantenga pegajoso.
  2. Con cualquier color de sombra de ojos que te guste, usa un pincel de sombra de ojos para aplicar el producto en la uña. La superficie pegajosa es a lo que se adherirá la sombra de ojos. Pon unas tres capas, construyendo lentamente el resultado de la sombra de ojos.
  3. Usando un tono más claro que el color que hayas elegido, pasa el pincel por los bordes y mezcla todo a la perfección.
  4. Seca el material en la lámpara UV.
  5. Aplica una capa superior para asegurar todo en su lugar.

Muchas personas lo probaron primero con colorete, y este truco pareció dar un degradado muy suave y sutil en la uña, pero lo cierto es que si quieres que el color sea mucho más brillante con sombra de ojos queda mejor.

Además, también puedes hacerlo con un aerógrafo real, pero además de tener que invertir en uno y en los pigmentos, va a ser fundamental que aprendas a usarlo antes para evitar una catástrofe.

La tendencia con aerógrafo es una de las favoritas hasta ahora y se continuará creando durante un tiempo.

Esto es porque tiene un gran potencial para crear todos los diferentes estilos y niveles sean cuales sean tus gustos. Hay tantas variaciones en la tendencia, y puedes ver cómo se muestra la personalidad de cada persona a través de los diseños que eligen.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento