Trucos para llevar maquillaje si usas gafas

María Franco, 1 septiembre 2022

Aunque maquillarse es algo habitual para muchas personas, maquillarse para quienes usan gafas de vista puede ser una tarea difícil.

Las gafas no restan importancia a la mirada, aunque es obvio que la manera de maquillarse tiene que ser distinta a la de aquellas chicas que no las usan.

Si lo piensas, un par de gafas puede complicar la aplicación y el mantenimiento del maquillaje, sin embargo eso no debería impedir que uses tus productos cosméticos favoritos.

Todo lo que necesitas hacer es encontrar la técnica de aplicación de maquillaje adecuada. Aquí hay una lista de consejos y trucos para hacer que tu rostro brille detrás de tus gafas y lucir así tu maquillaje tras el cristal.

Trucos para usar maquillaje con gafas

A continuación te indicamos algunos de los mejores trucos para resaltar tu mirada si usas gafas y no tener por ello que prescindir del maquillaje.

1. Da forma a tus cejas

Debes asegurarte de que la forma de tus cejas coincida con el tamaño y el estilo de tus gafas.

Si usas lentes con monturas más delgadas, puedes optar por un estilo de cejas definidas con un lápiz para cejas.

Por otro lado, las cejas finas se adaptarán mejor a las gafas con monturas más grandes y llamativas y te sorprenderá el efecto que este simple paso tendrá en tu rostro.

2. Da color a tus párpados

La mayoría de las chicas que usan gafas piensan que quitarse la sombra de ojos no va a ser fácil.

Afortunadamente, puedes crear un sinfín de looks de manera fácil y solo hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Por una parte, puedes optar por un estilo de maquillaje natural y de diario utilizando la paleta de sombras de ojos en tonos nudes o bien con algo de color, sin ser demasiado estridentes.

Por otro lado, para lograr una mirada más profunda y dramática, puedes probar tonos tierra sobre la cuenca del ojo para dar profundidad, combinados con otros colores dorados o con cierto brillo.

Solo juega con la sombra de ojos como lo harías normalmente y no dejes que las gafas te impidan hacer alarde de tu creatividad.

Usar gafas no es un impedimento para hacerte el look de ojos que más te guste

3. Define tus ojos con un eyeliner

Mucha gente piensa que el maquillaje de ojos para las personas que usan gafas debe ser simple, sin embargo un maquillaje de ojos atrevido y llamativo puede hacer maravillas en tu look.

Delinea la línea de las pestañas superiores con un delineador de ojos de color para aportar luza a tus ojos y darle un toque especial a tu maquillaje.

Puedes elegir entre tonos neutros como el marrón o negro, o bien usar tonos más llamativos como el azul para complementar tus facciones.

Todo lo que necesitas hacer es crear una línea llamativa y gruesa para que tus ojos se vean bien a través de tus cristales y te sorprenderás de cómo se verá ese eyeliner con las gafas.

4. Haz que tus ojos se destaquen con un lápiz de ojos

Usar un lápiz de ojos tradicional definirá tu mirada y realzará su belleza.

Este producto puede ser tu mejor amigo, ya que puede aportar un volumen dramático a tus ojos e intensificar tu maquillaje para gafas.

El lápiz te dará un color negro resistente al agua de larga duración y también puedes difuminarlo en la línea de las pestañas para dar la ilusión de pestañas más gruesas.

5. Pon mucha máscara de pestañas

El maquillaje de ojos para quienes usan gafas puede hacer que tengas miedo de añadir el rímel en tu lista, porque podrías preocuparte de que la máscara se manche y estropee, dando como resultado un aspecto sucio.

Pero si buscas una máscara Waterproof de buena calidad, con la que lograr unas pestañas levantadas, gruesas y largas sin grumos, manchas ni escamas, esto va a cambiar.

Mientras uses la máscara, asegúrate de añadir más producto a la base de tus pestañas para conseguir mejores resultados.

Además, ten en cuenta que debes usar una máscara para dar volumen o rizar en lugar de una máscara para alargar las pestañas, ya que las pestañas demasiado largas pueden manchar tus cristales.

6. Elige tonos para el maquillaje de ojos que sean claros

Si tu look favorito es un ojo ahumado oscuro, podría ser el momento de probar algo diferente. Las gafas tienden a crear sombras en el área de los ojos, y seguro que no querrás que tus ojos se vean más oscuros.

Esto no significa que solo puedas usar colores que coincidan con tu tono de piel. En lugar de elegir un azul marino, prueba con un azul claro o pálido.

Para tonos más neutros, los pasteles, los rosas y los brillos funcionan bien para iluminar los ojos sin dejar de darle un poco de dramatismo bajo esas gafas.

7. Cuidado con el corrector de ojeras

Si hay un producto cosmético que siempre se usa al maquillarnos, ese es el corrector de ojeras, no obstante te puede jugar una mala pasada si usas gafas.

Si vas a aplicarte el corrector, este tendrá que ser ligero, para que no marque los pliegues de la ojera ni que se marque el soporte de la gafa sobre el cosmético.

Además, lo ideal es siempre usar técnicas naturales para rebajar la tonalidad de la ojera, tales como colocar bolsitas de manzanilla sobre esta zona para descongestionar.

En cualquier caso, te aconsejamos el corrector Pro Filt’r de Fenty Beauty, que es ligero y siempre da buenos resultados en estos casos.

Ver precio

8. Elige un color de labios dependiendo del tono de los ojos

Aunque estamos hablando de maquillaje en relación con las gafas, no debemos olvidarnos del resto del rostro, y una de las partes más importantes además de las ojos son los labios.

Las gafas, sea cual sea el estilo que uses, son un complemento que aporta color y elementos a tu rostro, de ahí que no se aconseje a quienes usan gafas colores demasiado estridentes en los ojos, porque el resultado es cargante.

Esto debe estar en perfecto equilibrio con los labios.

Si has optado por un maquillaje de ojos elaborado, lo mejor es que los labios tengan un tono nude o natural, sin destacar demasiado.

Por el contrario, si has dado un look natural a tus ojos, puedes aventurarte con un pintalabios rojo o de un color llamativo, porque será lo que aporte luz a todo el conjunto del rostro.

9. La montura de las gafas sí cuenta

Para terminar, algo importante a tener en cuenta son las propias gafas, porque aunque se podría generalizar, sí importa el tipo de montura que emplees con el maquillaje que te quieras realizar.

Si empleas una montura al aire, tendrás más vía libre para maquillar tus ojos a tu libre elección.

Con una montura de pasta, suelen quedar bien maquillajes sencillos, con máscara de pestañas, porque se corre el riesgo de que los ojos parezcan más pequeños con estas lentes.

Por otra parte, las monturas coloridas suelen combinar de maravilla con maquillajes de ojos en tonos nude, que embellezcan la mirada aunque sin recargarla, dando un aspecto bonito y en consonancia con las lentes.