Los mejores tratamientos de medicina estética que tienes que conocer por edades

María Franco, 10 agosto 2021

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

Cuidarse siempre es algo positivo, sin embargo más allá de los productos cosméticos puedes someterte a ciertos tratamientos de medicina estética.

Son una manera más profunda de lograr beneficios no obstante a cada edad se deben realizar unos u otros.

Es probable que te preguntes ¿Cuál es para mí? A continuación te voy a contar qué es lo que los expertos recomiendan para cada edad y por qué.

Recuerda que un tratamiento de medicina estética no supone una modificación de tu rostro, sino un cuidado más intensivo, algo que si es necesario para que te quieras y te sientas mejor contigo mismo, nunca es innecesario.

Un tratamiento de estética para cada edad

Tener una piel en buen estado es un signo de belleza y además de buena salud. Lo cierto es que con el paso de los años, nuestro cuerpo al igual que nuestra piel cambia.

Así, hay que saber cómo cambia nuestra piel para saber tratarla.

Tratamientos de estética a los 20 años

Se dice que a los 20 años es el momento en el que en mejor estado estamos, sanos, fuertes y bellos.

Sin embargo, este es ya el momento de comenzar a cuidarse y detectar de verdad los posibles signos de la edad que llegarán.

Sobre todo quiero incidir en algo importante, que es el hecho de que nunca es demasiado pronto para cuidarse, y los 20 años es una edad ideal para empezar a conocerse.

Así, por una parte es un buen momento para comenzar a cuidar la piel detectando cuál es nuestro tipo en concreto. Esto nos ayudará a lo largo de nuestra vida para evitar manchas o cicatrices.

Además, algo muy demandado son las infiltraciones en la zona de los labios que cuentan con vitamina E y ácido hialurónico.

Es un tratamiento de estética hidratante y que se reabsorbe con el cuerpo.

Asimismo, con el fin de conseguir una iluminación mejor en el cutis te puedes someter a tratamientos como la mesoiluminación, que generan cambios en la melanina para que la piel se vea más radiante.

Cuidarte a los 30 años

Si los 20 años es el momento de aprender para tener buenas rutinas a lo largo de nuestra vida, los tratamientos de estética a los 30 años están pensados para comenzar a solucionar ciertos problemas.

Hay personas que entran en pánico en esta edad porque es cuando la piel comienza de verdad a revelar los signos de la edad, sobre todo porque a partir de los 25 años comienza a disminuir la producción de colágeno en el cuerpo.

Esto genera que la elasticidad y flexibilidad de la piel disminuya.

Así, los tratamientos estéticos más demandados en esta franja de edad son las infiltraciones en zonas conflictivas como la frente, el surco nasogeniano o nariz y labios.

También está teniendo bastante demanda la toxina botulínica. Este tratamiento busca que ciertas zonas se paralicen y rellenen, generando que las arrugas se marquen.

Es un tratamiento de prevención.

Del mismo modo, los peelings son demandados para poder arreglar pequeñas imperfecciones severas.

A los 40 años

A partir de los 40 años el objetivo en los tratamientos de estética es redensificar y cuidar la piel al máximo porque es un momento clave antes de llegar a la edad madura.

Es el momento de hidratar toda la piel para que no pierda tono y al mismo tiempo hay buenos masajes que fomentan la producción de colágeno.

Otra opción son los tratamientos de plasma ricos en plaquetas. Es una manera sencilla de cuidar tu piel que ayuda a la reestructuración de las células y promover la creación de colágeno.

En esta edad las infiltraciones de ácido hialurónico también son una buena opción.

Tratamientos a los 50 años

En los 50 años es una edad en la que hay muchos factores que influyen en la piel.

Por una parte, el cuidado que se haya tenido previo se demuestra en el estado de la misma, además la menopausia, cambios hormonales y la piel ya produce poco colágeno.

En consecuencia, las arrugas comienzan a hacerse algo profundas.

Las sesiones con luz LED son una buena opción que ayuda a hacer que la piel se mantenga tersa, además también se aplica en la zona del cuello porque ya comienza a notarse la flacidez en esta zona.

Los microfillers también están bastante demandados puesto que ayudan a dar volumen al óvalo facial al mismo tiempo que rellenan las líneas de expresión.

Otra opción son los tratamientos con ultrasonidos que también devuelven la firmeza.

A partir de los 60

Los tratamientos de estética a los 60 años están pensados para ser completos, centrados tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo complicadas como brazos, cuello, piernas o abdomen.

Así, uno de los tratamientos con más demanda es la lipólisis, que se encarga de deshacerse de la grasa localizada y más resistente sin dolor.

Además, los hilos tensores, que suelen llevar también ácido hialurónico, son una opción ideal porque se reabsorben de forma natural.

Una zona complicada en esta edad son los párpados, porque en ocasiones comienzan a caerse por la flacidez.

La blefaroplastia está enfocada en solucionar este defecto para devolver una mirada joven y rejuvenecida.

Los tratamientos estéticos que están de moda

Lo que te acabo de contar son los tratamientos de estética que se aconsejan enfocados en cada edad, sin embargo es posible que quieras saber cuáles están arrasando en este momento concreto.

A continuación te indico los procedimientos que más fama han alcanzado en el 2020 y que muchas celebrities no han dudado en probar.

Ácido hialurónico

Las infiltraciones para relleno facial son sin duda el tratamiento que más aumento y demandado ha tenido en los últimos años.

Frente al botox, es algo que el cuerpo absorbe y que resulta mucho más natural. Además los resultados resultan más estéticos.

Los resultados se pueden ver al momento y depende de la zona a inyectar la duración es de entre 6 meses y un año.

Toxina botulínica

Este es un tratamiento estético bastante requerido tanto por mujeres como por hombres. Consiste en inyectar esta toxina en la zona del entrecejo o la frente.

Es un tratamiento preventivo que sobre todo solicitan personas que comienzan a ver arrugas en dichas zonas y que con la edad pueden comenzar a agravarse.

Es apenas indoloro y se realiza en unos 20 minutos.

Hilos tensores

Esta es una técnica novedosa y que no ha parado de ganar adeptos.

Se trata de unos hilos que son de polidioxanona los cuales se colocan en zonas en las que se busca una mejor tensión y que generen la apariencia de tersura.

Sobre todo son muy empleados para conseguir los denominados foxy eyes u ojos con mirada rasgada. También se emplean para zonas como los pómulos.

Además, muchos llevan ácidos hialurónico para nutrir dicha zona.

Lo mejor de estos es que se reabsorben por el propio cuerpo y los resultados duran entre 12 y 18 meses.

En definitiva, si quieres someterte a tratamientos de estética lo primero que debes tener es decisión para hacerlo.

A continuación debes buscar al mejor centro para ello y que te resulte cómodo.

Piensa que en la actualidad la mayoría de tratamientos no son para toda la vida, sino que el cuerpo los va absorbiendo, por eso hay menor riesgo a complicaciones o a resultados que no te gusten.