Los mejores tratamientos para la hidratación del pelo en 2021

María Franco, 2 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más dice de nuestra personalidad así como que más nos importa cuidar. La razón de esto es que un pelo bonito, cuidado e hidratado es algo precioso y que siempre llama la atención de los demás.

Lo sabes, es como esa sensación que se siente cuando sales de la peluquería con el cabello recién arreglado, sedoso y brillante es incomparable. Sin embargo, esto no tiene por qué ceñirse solo a unas veces al año, porque con ciertos tratamientos de hidratación puedes lucir pelazo siempre que quieras.

Ahora estarás pensando ¿Cuál elegir? ¿Qué tipos de tratamientos hidratantes hay? Hoy te cuento todo sobre ellos para que te resulte mucho más fácil elegir uno y lucir una melenaza este verano.

Los efectos de la pandemia también han sido reflejados en nuestras melenas

Hace ya un año que el confinamiento domiciliario ha acabado, sin embargo la Covid-19 sigue entre nosotros. La pandemia ha hecho que la vida haya cambiado de forma radical, porque por defecto la gente sale menos y se pasa mucho tiempo en casa.

Por lo que respecta a la salud de tu pelo, esto tiene efectos positivos así como negativos.

El hecho de que salgamos menos ha generado que nos gustemos más al natural, es decir, que no nos arreglemos tanto, de ahí el éxito que están teniendo de nuevo los chandals y las zapatillas deportivas. Estamos optando por una vida más cómoda y casera.

Así, muchas personas han espaciado más las veces en que se tiñen el pelo, permitiéndole respirar más. Del mismo modo, ahora sí se respetan los tiempos de las mascarillas hidratantes y de otros tratamientos capilares, porque la sociedad ha tenido que pisar el freno de la vida frenética que llevábamos.

Lo bueno de la pandemia es que ha generado que se cuide mucho más el pelo de forma casera.

El lado negativo de esto es que muchos también han decidido experimentar por ellos mismos con tintes y decoloraciones de forma casera y esto, desde luego, es un problema. Es un problema porque no se suelen seguir las indicaciones de los fabricantes y porque se compran productos de muy baja calidad, que estropean el cabello.

Sea cual sea tu caso, de vez en cuando hace falta dar un cuidado extra al pelo, sobre todo antes de verano, echando mano de tratamientos de hidratación para el pelo.

Los mejores tratamientos de hidratación para el pelo

Hay una serie de tratamientos para hidratar el pelo profesionales que están causando furor en los últimos tiempos y tienes que conocer.

Son lo que tu pelo necesita para coger fuerzas y volver a brillar como nunca antes.

Tratamiento de regeneración molecular

Tal y como indica su nombre, el objetivo de este tratamiento es regenerar de manera intensiva. A causa de esto está indicado para quienes tienen el pelo muy débil y estropeado, sobre todo a causa de tintes y decoloraciones.

Reconstruye la cutícula de cada fibra capilar, que se rompe con los tratamientos de color, dando lugar a que el pelo recupere su fuerza natural consiguiendo mucho brillo y volumen.

Botox capilar

El bótox es un químico encargado de rejuvenecer, de hecho es probablemente el más activo más conocido del mundo de la cirugía estética, pero ¿Qué puede hacer por tu cabello?

Es lo mejor para quienes tienen el cabello muy castigado y quebradizo.

Este consiste en que incluye muchas vitaminas que actúan en el pelo, como aminoácidos, ácido hialurónico y que además de ayudar a reestructurar la fibra capilar, lo que hacen es un efecto de alisado natural, porque el pelo está más hidratado y sano.

Lifting capilar

Este tratamiento está pensado para personas con el cabello encrespado, opaco y sin vida. Su objetivo es el de alisar de una manera natural ya que están rejuveneciendo la fibra capilar, como si de un lifting facial se tratase.

Esto se produce porque el tratamiento lleva proteínas que ayudan a fortalecer las fibras existentes así como a crear otras.

Bioplastia

Este tratamiento hidratante está pensado para aquellas chicas que tienen el pelo sin vida, sin movimiento ni volumen.

Está compuesto por aminioácidos, vitaminas y proteínas que ayudan a reparar el cabello así como a aportar mucho volumen mientras lo sanean. Primero reparar el interior de cada hebra capilar para a continuación sellarla.

Además, tiene un efecto alisador natural.

Velaterapia

De todos los tratamientos hidratantes para el pelo que te voy a mostrar, este es desde luego el más innovador y el que seguro te va a llamar la atención.

La razón de esto se puede adivinar de su propio nombre, “velaterapia” porque este tratamiento se hace con una vela.

Su origen se remonta al antiguo Egipto, donde ya la conocida Cleopatra empleaba esta técnica para lucir siempre el pelo perfecto y no tener que cortárselo.

En realidad, este tratamiento se puede plantear de dos maneras. La más tradicional es aquella que ayuda a deshacerse de las puntas abiertas con la vela, sin embargo, existe otra técnica, que es empleando la propia cera.

Así, es un tratamiento vegano que sella la cutícula de cada fibra capilar porque además lleva jojoba, karité y jalea real que ayudan a nutrir toda la melena.

Detox con colágeno

El colágeno es la molécula que aporta elasticidad y flexibilidad a diferentes estructuras del cuerpo humano como son la piel o el cabello.

Con el paso de los años, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye hasta reducirse por completo, por eso es tan importante complementar su desaparición con tratamientos hidratantes capilares que la lleven.

Así, el detox con colágeno es perfecto para regenerar tu pelo si lo notas sin vida y opaco. Aporta hidratación y cuerpo a la melena.

Tratamiento nanonutritivo

Es un tratamiento ideal para quienes tienen un cabello carente de nutrición. Refuerza el pelo y lo nutre en profundidad, ayudando a que se vea más sano y voluminoso. Tras habértelo realizado verás que tu cabello tiene más cuerpo y brillo de forma natural.

Ayuda a restablecer la hidratación de forma natural.

Tras un tratamiento profesional… ¿También se debe cuidar el pelo?

Por supuesto, sí.

Es común pensar que tras someterse a un tratamiento capilar ya podemos olvidarnos del cuidado de nuestro pelo, pero esto es algo totalmente equivocado. Siempre hay que procurar cuidarlo con mimo para que se mantenga sano y que para los efectos conseguidos con los tratamientos perduren.

Así, lo mejor es que en el salón de belleza donde te hagan un tratamiento de hidratación ellos mismos te indiquen qué te hace falta, pero además de esto tienes que tener presente la importancia de usar siempre buenos productos, lo más naturales posibles.