Los mejores tratamientos y trucos antiencrespamiento de 2022

María Franco, actualizado a 2 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Aunque estamos en un momento donde el cabello encrespado y rizado, con volumen, está de moda, es diferente tener una melena abundante a una encrespada. El encrespamiento del pelo se puede deber a distintos factores, bien naturales o porque el cabello está deshidratado y roto.

Sobre todo ahora que llegan los meses de verano, es todavía más importante cuidar tu pelo, porque los rayos del sol, el agua del mar y el color generan más deshidratación y debilitan la fibra capilar, dando lugar a mayor encrespamiento.

Además si tu cabello ya es de por si seco, esto se va a agravar. Sin embargo siempre hay soluciones.

¿Quieres saber cuáles son los trucos que sigo yo? ¿Los mejores tratamientos del momento para evitar el encrespamiento? Pues permanece atenta porque se ha acabado lo de no lucir pelazo en verano.

Tratamientos antiencrespamiento que tienes que conocer

Hay una serie de tratamientos antiencrespamiento de peluquería que tienes que conocer para decidir cuál es el mejor para ti.

Todos ellos son buenas opciones ahora, antes del verano, para sanear el pelo.

Lifting capilar

Este tratamiento es una de las tendencias más novedosas para personas que buscan deshacerse del encrespamiento.

Como si fuese un lifting facial, nunca has pensado ¿Por qué cuidamos tanto en hidratar, exfoliar y tratar la piel del rostro, pero no el cabello? Este tratamiento anti frizz pone solución a esto.

Es una buena solución para encrespamiento en cabello fino y encrespado. Lo mejor es que sella la fibra capilar desde el interior al exterior, sanándola. Se consigue porque este tratamiento lleva proteínas, vitaminas, colágeno y aminoácidos que ayudan a fortalecer las fibras existentes así como a crear otras.

Los resultados duran entre 3-4 meses.

Tratamiento anti frizz

Los tratamientos anti encrespamiento orgánicos están pensados para todo tipo de usuarios, sea cual sea su cabello, porque los resultados siempre son impecables.

Estos tratamientos lo ideal es que te los realicen en un salón especializado y profesional, para que el acabado sea el mejor posible.

Así, al ser orgánico es apto para personas que se han teñido o tienen mechas, porque no arrastra el color. Además, no lleva formol por lo que es más respetuoso con la hebra capilar.

El objetivo es hidratar y rejuvenecer la cutícula de tu pelo.

Hidratación coraza

Al igual que con otros de los tratamientos para pelo fino y encrespado que te he mostrado, este también ayuda a reconstruir cada hebra capilar desde el interior.

Lo que consigue es sanar y recubrir cada cabello, con el objetivo de crear dicha “coraza” que haga que, tras haber hidratado el pelo, esa hidratación no se pueda escapar.

Para conseguir humectar y nutrir, los ingredientes empleados no podían ser otros que el aceite de argán, el aloe vera y el aguacate.

Es un tratamiento bastante rápido, porque dura sobre 30 minutos su aplicación, y además con él se consigue mucho brillo.

Liss Active

Con este tratamiento para el encrespamiento, además de lucir una melena más brillante y sin electricidad estática, conseguirás que el cabello se alise de forma natural. Esto se debe a que cuando el pelo está quebradizo y estropeado, tiende a adquirir encrespamiento.

Los ingredientes principales son la proteína de seda, keratina y aceites esenciales como de jojoba y argán. Estos reestructuran el cabello desde el folículo, aportando hidratación natural.

Mi consejo es que combines el champú junto con una mascarilla y un aceite de peinado. Es una solución al encrespamiento fácil y casera, con muy buenos resultados.

Los mejores trucos anti frizz

Además de tratamientos anti encrespamiento profesionales, hay ciertos trucos cotidianos que tienes que conocer para lucir una melena más cuidada y sin electricidad estática.

Espacia el uso de electrodomésticos térmicos

Los secadores, planchas o tenacillas son electrodomésticos que funcionan con calor. Esto daña la fibra capilar, abriéndola y resecándola. Así, lo mejor que puedes hacer es siempre que sea posible secarte el pelo al aire libre.

Del mismo modo, si vas a usar estos utensilios mi consejo es que espacies su uso al máximo y los uses siempre junto con un buen Protector térmico

Emplea productos libres de químicos

Poca conciencia hay todavía sobre lo dañinos que son los productos capilares para el pelo de baja gama, como los del supermercado. La verdad es que yo es algo que siempre repito: lo peor que le puedes hacer a tu pelo es lavarlo con champús y mascarillas de supermercado.

Esto se debe a que tienen muchísimos químicos como siliconas, sulfatos, parabenos y sales que lo que hacen es resecar el pelo e impedir que las propiedades buenas de otros tratamientos no sean capaces de penetrar en el pelo.

Por supuesto, el mejor anti frizz diario que puedes emplear pasa por cambiar los champús que usas por unos mejores. Y te aseguro que mejores no implica que sean más caros.

A continuación te dejo mis dos favoritos:

Lávate el pelo con agua fría

Sí, en invierno sé que es complicado lavarte la melena con agua fría, pero en verano la cosa cambia. Piensa que el agua fría ayuda a que la cutícula se mantenga cerrada y el resultado es un menor encrespamiento.

También puedes lavarte con agua caliente y acabar la ducha con agua fría. Creéme que los resultados son notables.

Usa cremas de peinado

Si tienes el pelo rizado u ondulado, lo notarás muchísimo. Las cremas de peinado y para cabello rizado son lo mejor para eliminar el encrespamiento.

Las ceras y pomadas lo que generan es una capa protectora que mantiene la hidratación mientras por su composición que las hace pesadas, hacen que el pelo se mantenga a raya de la electricidad estática.

No abuses de las cantidades

Este truco es algo mucho más importante de lo que parece y que a mí, personalmente, me ha costado muchos años aprender y llevar a la práctica.

Como siempre se ha dicho, menos es más. Si usas productos de peinado, tales como las cremas o pomadas de las que te acabo de hablar, y te pasas en la cantidad, sí vas a lograr deshacerte del frizz sin embargo lo más probable es que el pelo acabe con apariencia grasienta y opaco.

En este caso, el mejor tratamiento encrespamiento es que te controles. Aplica solo lo que tu pelo absorba.

Pon atención al corte de pelo

El corte de pelo es algo importante sea cual sea tu tipo de cabello, sin embargo en personas con el cabello encrespado más todavía.

Esto es así porque como norma, las personas con tendencia al encrespamiento tienen melenas rizadas u onduladas y dependiendo de cómo se corte, el problema se va a agravar.

Pregunta a tu peluquero qué es lo mejor para restar volumen a tu melena.

Para dormir, seda

La verdad es que hace poco que he descubierto lo bueno que es dormir con almohadas de seda, incluso para la piel del rostro.

Este material reduce al mínimo la fricción ayudando a que el encrespamiento se reduzca notablemente.

Es un cambio sencillo pero te aseguro que es el mejor truco para evitar encrespamiento en el pelo.

Ahora que conoces cuáles son las mejores maneras de eliminar el encrespamiento ¿Por cuál vas a comenzar?