Tendencia de 2022: las cejas decoloradas

María Franco, 1 septiembre 2022

Después de haber tenido lo que se puede considerar como una batalla de por vida con mis cejas, he descubierto que las celebrities se están decolorando las cejas, y ahora esa es a priori la forma más moderna de estilizar tus mirada.

Como seguramente millones de personas que han pasado horas depilandose, dando forma e incluso haciéndose microblading para conseguir una cejas gruesas y perfectamente definidas, una no puede evitar sacudir la cabeza ante el hecho de que los creadores de tendencias ahora opten por el aspecto “invisible”, eliminando la visión de cualquier vello de las cejas por completo.

Pero, ¿cómo hemos llegado a esto exactamente, te preguntarás? Solo hace falta observar las tendencias de moda de pasarelas más recientes para encontrar la explicación.

De manera reciente, esta tendencia ha estado dominando la semana de la moda. El 29 de junio, Marc Jacobs realizó su desfile de moda otoño 2022 ; desfilando por la pasarela había modelos, como Bella y Gigi Hadid , con cejas decoloradas y un peinado extraño y recortado.

Estas hermanas supermodelos también fueron vistas con el look de cejas invisibles durante el desfile de otoño de 2022 de Versace .

Por otra parte, las cejas decoloradas también se han visto en la alfombra roja: tanto Maisie Williams como Kendall Jenner han llevado la tendencia a la Met Gala: Jenner en 2022 y Williams en 2021 y 2022.

Cada vez más celebridades se han subido al carro: Julia Fox , Kim Kardashian , Halsey , Lizzo y Jenner son solo algunas de las estrellas que han mostrado esta tendencia poco convencional en una alfombra roja.

Si quieres seguir esta tendencia, te voy a enseñar cómo dominarla y hacerla para que el resultado sea el esperado y no se convierta en algo de lo que arrepentirse.

¿Cómo se decoloran las cejas?

No es ningún secreto que las cejas tienen el poder de transformar completamente tu rostro: los resultados difieren mucho según si te gustan las cejas gruesas o delgadas, arqueadas o rectas, poco poblada o rellenas, etc.

A medida que más celebridades continúen experimentando con esta tendencia, es posible que te vuelvas lo suficientemente atrevida como para probarla por ti misma.

Antes de comenzar, debes usar un protector para la piel, como vaselina, para proteger la piel de alrededor de las cejas.

Es muy sencillo conseguir el look de las cejas decoloradas

Después de mezclar el polvo decolorante para el cabello con el desarrollador en crema, coge un cepillo de cejas para cubrir el vello desde la raíz hasta las puntas, usando la crema sobrante para cubrir las cejas por completo hasta que ya no las puedas ver.

Cubre tus cejas con un poco de film para que no se sequen. Es normal si lo nota caliente y algún hormigueo, aunque si notas que algo no va bien, limpia y enjuaga la zona.

Espera unos 10 minutos y luego revisa tus cejas cada tres minutos hasta que el color haya desaparecido por completo. Para quitarte el decolorante de la fórmula, te aconsejo usar un champú y agua para enjuagar y detener la reacción química.

Luego, deja que tus cejas se sequen por completo para juzgar el color final y decidir si quieres volver a repasarlas con decolorante. Para esto, deberás esperar al menos 20 minutos entre una decoloración y otra.

No hagas más de dos pasadas de decolorante en tus cejas en un mismo día. Si después de dos pasadas tus cejas no se aclararon lo suficiente, es probable que el decolorante se asiente en tus cejas por un poco más de tiempo.

Por lo general, el objetivo es acercar el color de las cejas al tono de la piel en lugar de conseguir un platino completo.

Si el vello tienen tonos anaranjados o amarillos no deseados, te aconsejo que te pongas un champú morado (el que se usa para el pelo, que elimina estos tonos) durante unos minutos para eliminar el tono cobrizo.

Te aconsejo que pruebes este pack decolorante, que trae todos los elementos necesarios:

Recuerda, que cuando quieras recuperar el color original de tus cejas, solo deberás usar un tinte del mismo tono de tu cabello o más claro.

Las cejas, al estar decoloradas, absorberán ese color sin ningún tipo de complicación.

¿La decoloración de cejas es adecuada para morenas o es mejor para rubias?

La decoloración del pelo más oscuro es posible que pueda volverse anaranjado, por lo que tendrías que hacerlo un par de veces para conseguir los resultados esperados.

Usar un corrector en crema de color violeta ayudará a compensar el tono anaranjado, en cualquier caso, porque ayuda a dar un tono frío.

¿Hay alguna forma temporal de probar la tendencia de las cejas decoloradas?

Una mezcla de corrector y corrector morado es ideal para una mirada moderna y con duración temporal, como te hemos explicado.

Obviamente no vas a conseguir un resultado completamente ‘decolorado’, sin embargo puedes lograr una ceja un poco más clara.

¿Lo positivo? No es necesario que uses agua oxigenada; de hecho, te animo a evitarlo si solo estás probando con esta tendencia.

Ten en cuenta que es fácil recrear el aspecto de las cejas invisibles sin la molestia de perder el color de tus cejas por completo. Esta es la manera de hacerlo:

  • Paso 1: Encuentra un corrector mate de cobertura alta que coincida con tu tono de piel. Esto es importante porque va a ser necesario que se mezcle completamente con tu rostro. Para una resultado más decolorado, te aconsejo usar un corrector más claro con un matiz amarillo.
  • Paso 2: Pon una pequeña cantidad de corrector en tus cejas con un cepillo limpio. Deja que se asiente y se seque por completo. Dependiendo de la profundidad y el color del vello de tus cejas, puedes repetir este paso varias veces. Una vez que tus cejas estén completamente cubiertas, parecerán invisibles.
  • Paso 3: Esta parte es opcional, pero si no quieres hacer desaparecer el marco y la estructura que las cejas aportan a tus ojos, coge un lápiz ultrafino de delineado con un tono neutro para marcar ligeramente la ceja.

Con un cepillo duro en ángulo, cepilla suavemente la línea hacia arriba en el vello de la ceja para crear una sombra debajo de la ceja. Esto le dará una estructura suave y proporción a tu rostro y ojos.

¿Qué maquillaje es mejor para combinarlo con la tendencia de las cejas decoloradas?

En realidad no hay normas cuando se trata de con qué tipo de maquillaje funcionan mejor las cejas decoloradas.

Consigue un aspecto diferente pero discreto con suaves tonos neutros o vuélvete brillante y atrevida con una declaración llamativa con un look más recargado y colorido.

Las cejas decoloradas quedan bien con todo tipo de maquillaje

¿Cuánto tiempo duran las cejas decoloradas?

Se estima que la duración del efecto de la decoloración en las cejas es de en torno a las 6 semanas, que es el tiempo en que este vello vuelve a nacer o se cae para dar paso a nuevos pelitos.

Si lo que quieres es conseguir que tu look futurista dure más tiempo, tendrás que volver a repetir el proceso de decolorado o aguantarlo algunas semanas con el truco que te acabo de contar para disimular el color sin tener que decolorar.