Mi opinión sobre la taninoplastia, el tratamiento de alisado permanente que está arrasando

María Franco, 18 febrero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

No es oro todo lo que reluce, y las melenas lisas como una plancha de las celebrities desde luego se deben al famosísimo tratamiento de taninoplastia.

Cuando me fui a cortar las puntas hace un mes vi como una chica salía de la peluquería con un pelo digno de alfombra de Hollywood y pensé, dios mío yo también quiero. Por supuesto no era un alisado normal como me indicó mi peluquera, sino un tratamiento, la taninoplastia.

Si quieres saber qué es y cómo se lleva a cabo este tratamiento de moda permanece atento porque al acabar creo que vas a coger el teléfono para pedir cita en la peluquería para ya.

¿Qué es el tratamiento de taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento que deja el pelo liso, suave, reparado y muy muy brillante. La causa frente a otros tratamientos similares es que es natural, de ahí todas sus bondades.

Lo primero que debes conocer para entender en qué consiste la taninoplastia es saber qué son los taninos. Pues bien, de estos parte toda la “magia” del tratamiento, ya que son conservantes naturales los cuales tienen muchos antioxidantes que son los encargados de reparar tu cabello.

Algo que me ha encantado de este tratamiento es que sí, alisa tu cabello porque al fin y al cabo un cabello pleno de hidratación y sano tiende a pesar más y por ende, tener una apariencia más lisa.

No obstante, si quieres mantener la forma natural de tu cabello es tan simple como que cuando te laves el pelo no le apliques calor y se mantendrá suave y brillante aunque con la forma natural de tu pelo.

Esto es así porque la taninoplastia se activa con el calor, por ello con tal de que le pases el secador el pelo se alisará.

¿Tratamiento de taninoplastia o keratina?

La diferencia fundamental es que la taninoplastia emplea productos naturales, libres de formol u otros químicos, los cuales son agresivos y que aunque sí alisan tu pelo, a la larga lo dañan más que benefician.

En la taninoplastia se lava el pelo con champús libres de sulfatos y a continuación se aplica la mezcla que contiene los taninos mechón a mechón. Esta se deja actuar determinado tiempo, se lava y se seca y alisa el pelo para que los taninos se activen.

Ten en cuenta que el alisado con taninoplastia simplemente mejora el pelo, lo nutre e hidrata, frente al de Keratina, el cual logra un pelo liso al romper la estructura capilar y su forma natural, por lo que no hay vuelta atrás.

Preguntas frecuentes

Me imagino que aunque ya te haya explicado en qué consiste el alisado tanino siguen existiendo muchas dudas en torno a este procedimiento, por ello te dejo las siguientes respuestas.

¿Cuánto cuesta este procedimiento?

El precio del tratamiento va a depender del largo de tu melena, sin embargo lo habitual es que su precio oscile entre los 200 y 300 €.

Para quién está indicado el tratamiento de taninoplastia

Al tratarse de un procedimiento natural, en realidad está recomendado para cualquier persona, no obstante los cambios se notarán más en unas que otras dependiendo del tipo de pelo.

Recuerda que la taninoplastia hidrata y nutre las fibras capilares, sanando el pelo y generando que este luzca más liso y sin encrespamiento.

En consecuencia, a una persona de cabello lacio se le notará pero el efecto resulta mucho más impactante en personas de pelo rizado o encrespado.

¿Cuánto se tarda en hacer la taninoplastia?

Yo personalmente te recomiendo que este tipo de tratamientos los hagas siempre en un salón de los buenos si de verdad quieres ver un resultado óptimo. El tiempo que tardan en un salón es de entre dos y cuatro horas.

La duración dependerá del largo de tu pelo.

No obstante, seguro que te estabas preguntando si te puedes hacer la taninoplastia en casa, y la respuesta es sí. Para ello hay kits como el siguiente:

El tiempo que vas a tardar en hacer la taninoplastia en este caso es superior, porque como es lógico no vas a tener a un especialista haciéndote el alisado.

Si buscas champús para hacer la taninoplastia en casa, a continuación te dejo los productos de taninoplastia de Salvatore, que prometen resultados como los de un salón:

¿Cuánto tiempo dura en el cabello?

El alisado con taninos tiene una duración de en torno a 6 meses, puesto que es el tiempo que el cabello tarda en volver a crecer una buena cantidad. En este momento, el pelo nuevo no habrá sido sometido al tratamiento, por ello no nacerá tan liso.

Dependiendo de la velocidad a la que crezca tu pelo, notarás antes o después que las raíces nacen de forma completamente natural, sin las bondades del tratamiento.

Te recuerdo que el alisado tanino lo puedes realizar las veces que quieras, porque no es dañino para la fibra capilar.

Las personas que son aficionadas a los resultados de este tratamiento se lo realizan cada 3 meses.

Conclusiones

En mi opinión este tratamiento es una auténtica pasada. Es cierto que tiene un coste elevado, no obstante los resultados duran mucho tiempo impecables.

Lo mejor considero que es el hecho de que sana tu pelo desde fuera hacia dentro, y que si quieres mantener la forma natural de tu cabello la puedes mantener, no como otros tratamientos como la keratina en la que debes esperar a que crezca el pelo simplemente.

Si tu pelo es muy seco o encrespado, la solución ideal me parece este tratamiento.