Mi opinión sobre el spray de Camomila Intea: ¿Funciona?

María Franco, 10 agosto 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

¿Quieres rebajar el color de tu pelo sin tener que pasar por la peluquería? ¿Tal vez buscas unos reflejos? En ese caso tienes que probar el spray aclarante de Intea.

Yo soy rubia natural, como es lógico no soy tan rubia como cuando era una niña sin embargo sigo conservando casi el mismo color.

No obstante, cuando era más pequeña mi madre comenzó a aplicarme sprays de camomila porque eso le daba más brillo a mi pelo y además permitía que el rubio se mantuviese.

En realidad llevo usándolo toda la vida porque me parece un producto revolucionario y hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre esta loción.

¿Cómo funciona la camomila en el pelo?

Los sprays de camomila funcionan gracias a una composición con extracto de manzanilla, una planta que también se conoce como camomila y se consigue aclarar el pelo poco a poco.

Lo mejor es que en los cabellos rubios consigue aportar mucho brillo y mantener el color mientras que en los castaños consigue aclarar.

En realidad, también te debo indicar que hay algunas de las lociones de Intea, como la pensada para cabellos algo oscurecidos, que en su composición llevan un poco de agua oxigenada que fomenta el aclarado.

Los sprays pensados para reflejos rubios para personas que ya tienen el pelo claro son sin alcohol porque el objetivo no es aclarar, sino mantener.

Modo de empleo

El modo de uso de estos sprays es sencillo, sin embargo si no los aplicas bien te arriesgas a que los resultados no sean los esperados.

  1. Con el pelo seco o húmedo pulveriza un poco del spray de camomila sobre todo en las zonas de raíz, que son las que más se oscurecen.
  2. Espera unos 30 minutos a que actúe, si dejas que el cabello se seque al aire libre mejor. Para aclarar el proceso de aclarado se recomienda el uso de secador o ponerte al sol.
  3. Si buscas aclarar rápido tu tono puedes emplear la loción una vez por semana.

Hay otras recomendaciones que te aconsejo seguir. Para empezar, evita usarlo mucho porque lo que vas a conseguir es quemar tu cabello.

Piensa que es un producto que aunque en muy baja formulación lleva agua oxigenada y eso reseca y quema el pelo.

Por otra parte, si te has sometido a algún proceso capilar químico, como tintes, decoloraciones o tratamientos de otro tipo, tienes que dejar que pasen 45 días antes de usar estos sprays.

Te aseguro que si sigues las instrucciones y no te sobrepasas con el uso, el resultado va a ser precioso.

Mi opinión sobre la Camomila de Intea

Como ya te he indicado, yo desde siempre he usado estos sprays.

Me gusta como me dejan el pelo suelto, brillante y tono. Al ser rubia no he notado una diferencia abismal en mi color, sin embargo en verano si aprecio algunas mechas más claras.

No obstante hubo una época en la que no empleé estos productos como debería, ya que abusaba bastante de ellos.

El resultado es que el pelo se te reseca y se torna amarillento, no rubio.

Así, te recomiendo que uses estos productos sin duda aunque siempre haciendo caso de las indicaciones. Además, si usas también el champú vas a notar mucho más sus efectos.

Formas de aclarar el pelo de forma natural

Más allá de este tipo de sprays, existen otras formas naturales de poder aclarar el cabello y conseguir unos reflejos bonitos.

Agua salada

¿Nunca te habías dado cuenta de que el agua del mar adelgaza? Piensa en los veranos y en cómo está tu pelo tras las largas tardes de playa o mejor, piensa en el pelo de la mayoría de los surferos.

Correcto, es claro y con mechas.

La salinidad del mar juntada con la incidencia del sol consigue cambiar la tonalidad de la melanina del cabello.

Esto también lo puedes hacer en tu propia casa si en media botella de agua mezclas 3-5 cucharadas de sal. Aplícalo con un pulverizador y espera 10 minutos antes de aclararte el cabello.

Así vas a conseguir ese efecto desde la comodidad de tu hogar.

Ojo, no abuses de este método porque puede resecar tu pelo.

Manzanilla

Además de los sprays de camomila Intea, existe una manera de lograr resultados similares de forma casera.

Lo que tendrás que hacer es una infusión casera. En un cazo pon 250 ml de agua y llévala a ebullición.

Luego, con el fuego apagado, introduce 4 bolsitas de manzanilla y espera a que se infusione. Aplícate de forma pulverizada esta mezcla concentrada en el pelo y deja que actúe.

Del mismo modo que sucede con el spray de Intea, si sales al sol mucho mejor.

Zumo de limón

Me encanta hacerme mascarillas faciales con limón porque cuenta con unos activos ideales para conseguir aclarar el tono de la tez, y por lo que he visto del mismo modo es apto para rebajar unos tonos del pelo.

Este remedio casero es bastante sencillo. Lo que debes hacer es mezclar en un pulverizador el zumo de 1-2 limones con un poco de agua y aplicarlo sobre el cabello.

Sobre todo va a tener efectos sobre las puntas y las zonas de pelo más claras.

Si lo mezclas también con un poco de miel conseguirás nutrir al mismo tiempo tu melena.

Mi consejo es que no abuses de este método porque apelmaza un poco el pelo.

Cerveza

Pienso que la forma más tradicional y conocida de aclarar el cabello después de la camomila o manzanilla es con cerveza.

Es bastante curioso, sin embargo funciona siempre y cuando lo hagas con cerveza sin alcohol, porque sino daña el cabello.

Para ello debes aplicarla en el pelo mientras masajeas el cuero cabelludo y esperar unos 10 minutos a poder al ser bajo los rayos del sol.

Si repites esto una vez por semana pronto verás unos reflejos claros precioso.

Todos estos métodos son una buena opción para gozar de un pelo precioso, con reflejos y perfecto para el verano.