Análisis del secador Laifen Swift

Alicia Navarro, 17 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

El Laifen Swift es uno de los secadores que más me ha impresionado últimamente ya que cuenta con una tecnología puntera que hasta ahora solo estaba disponible a precios prohibitivos. Es muy cómodo de usar. Es ligero, no cansa, hace menos ruido, es increíblemente potente en la velocidad del aire y cuenta con control de temperatura para no quemar el pelo.

Laifen Swift

✓ Peso: 407 gramos
✓ Dimensiones: 277 x 89 x 70 mm
✓ Tecnología: generador de iones negativos
✓ Potencia: 1600 W, dos opciones de velocidad (hasta 22 m/s) y tres de temperatura (entre ambiente y 85 C)
✓ Cable: de 1,5 metros
✓ Red: clavija española (tipo C). Tiene multivoltaje (a 110 y a 220 V)
✓ Accesorios: incluye 1 boquilla concentradora, pero no difusor
✓ Ruido: 59 dB
✓ Colores: blanco, negro, plateado
✓ Garantía: 2 años

Me gusta

  • Deja el cabello liso y suave
  • Muy ligero y cómodo de usar
  • Diseño elegante y moderno
  • Secado rápido
  • Prácticos accesorios magnéticos

No me gusta

  • El cable podría ser un poco más largo
  • Viene con un enchufe americano (aunque también trae adaptador europeo)

Diseño y tecnología

  • Muy moderno y elegante
  • Alta velocidad del aire
  • 1600 vatios

El Laifen Swift es un secador de pelo con un diseño y un funcionamiento diferente a los secadores habituales. De hecho, funciona de manera parecida al Dyson Supersonic que cuesta casi 399 euros. Lo bueno es que el Laifen Swift va a salir al mercado por solo 109 dólares, unas 4 veces más barato…

Laifen Technology Co., Ltd. fue fundada en 2019, y se trata de una empresa tecnológica con productos de hardware y servicios para el hogar. La compañía tiene un equipo de I + D de alta calidad que destaca en motores digitales de alta velocidad.
  • El secador Laifen Swift cuenta con un motor sin escobillas capaz de girar a 110.000 rpm, 6 veces más rápido que los secadores normales, aunque la forma de propulsar el aire es diferente. Además, cuenta con unas aspas en el ventilador hechas con aluminio de grado aeronáutico 6061 que permiten mejorar el rendimiento en un 20%. El resultado es que, gracias a eso, la presión de aire es aproximadamente el doble que la de un secador de pelo ordinario.
  • La tecnología Air Multiplier convierte este aire en alta presión en un chorro de alta velocidad (hasta los 22 m/s). El aire con más energía puede soplar el pelo mojado grueso fácilmente y llegar a la raíz del cabello, secar el pelo más rápidamente y reducir el daño del calor en el cabello.
  • El secador también cuenta con un control inteligente de temperatura, la temperatura del flujo de aire se mide y regula más de 100 veces por segundo, para evitar el daño por calor extremo y ayudar a proteger el cabello.
  • Con un diseño ergonómico y ligero (tan solo 407 gramos) se trata de uno de los secadores más ligeros del mercado. Gracias a eso y a su buena distribución de peso, no se nos cansará el brazo ni los hombros al utilizar el secador durante mucho tiempo.
  • Cuenta con un generador de iones negativos que penetran profundamente en el cabello, ayudando a neutralizar la carga positiva y a fijar el cabello áspero y dañado. Elimina eficazmente la electricidad estática y ayuda a domar el cabello encrespado.
  • El diseño optimizado de la conducción del aire, junto con el diseño acústico del filtro hacen que el secador sea muy silencioso para tener tanta potencia de aire.

Funcionamiento y uso

Nada más sacar el secador de la caja podemos darnos cuenta de que se trata de un secador muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El mango es algo más lago de lo normal, pero el cabezal del secador es mucho más compacto. Además, el secador es muy ligero.

En la caja encontraremos el secador que viene de fábrica con un enchufe americano (tipo A) con las patillas planas. También viene un cabezal concentrador para estrechar el flujo y un adaptador de enchufe para el país de compra, en mi caso viene un adaptador europeo (tipo C) con patillas redondas. También encontramos un pequeño manual de instrucciones y de mantenimiento en inglés.

También dispone de un cabezal difusor y de un concentrador aún más estrecho, pero los tendremos que comprar a parte.

Como hemos visto anteriormente, el motor es más ligero, más pequeño y se encuentra situado en el mango, a diferencia de la mayoría de los secadores de pelo que lo tienen en la parte trasera del cabezal. Y el aire se introduce a través de un filtro situado en la parte inferior del mango del secador y se expulsa a través de unas finas rejillas de ventilación que rodean el cabezal circular del secador.

La colocación del filtro supone una pequeña curva de aprendizaje porque si sujetamos el secador en la parte extrema del mango, taparemos la entrada de aire y restringiremos el flujo de aire consiguiendo una menor velocidad del aire. Por tanto, debemos evitar sujetar el secador por la parte del filtro o entrada de aire.

Detalle de la zona del filtro de aire

Aun así, cuando pasa eso se nota porque de aspira la mano y no tenemos más que cambiar la posición de la mano. Lo bueno es que esta configuración hace que el secador sea más cómodo. Después de unos minutos de sostener el secador por encima de la cabeza, no me arden los hombros de la misma manera que con otros secadores, ya que la parte más pesada del secador está en la propia mano, no en la boquilla superior. Parece un detalle sin importancia, pero es una de las cosas que más me ha gustado.

Los botones tienen un tacto muy bueno y son cómodos (no los pulso sin querer)

En el mango también tenemos los dos botones que controlan el funcionamiento del secador. El interruptor superior tiene tres posiciones:

  • Apagado
  • Potencia del ventilador normal
  • Potencia del ventilador máxima

Y el botón inferior sirve para regular la temperatura entre:

  • Temperatura ambiente: el secador no calentará el aire
  • Temperatura media: la electrónica del secador mantiene la temperatura a 50ºC independientemente de la temperatura ambiente y la velocidad del aire
  • Temperatura máxima: la electrónica del secador mantiene la temperatura a 80ºC independientemente de la temperatura ambiente y la velocidad del aire
  • Alternar entre temperatura ambiente y máxima: si mantenemos pulsado el botón durante 1 segundo, el secador irá alternando entre calor máximo y temperatura ambiente cada 2 segundos de manera automática
Para indicar el estado del regulador de temperatura el secador cuenta con un bonito led en la parte trasera que cambia de color entre azul, amarillo y rojo

Otro punto que me gusta bastante es que el pelo no se queda atrapado por el secador. Ya no hay que temer que el pelo se quede atrapado en la rejilla de ventilación trasera. Lo que significa que se acabó el olor a pelo quemado o el corte de mechones enredados en el motor del secador algo muy importante si tenemos el pelo largo.

Además, limpiar el filtro es lo más fácil del mundo. El protector está sujeto mediante imanes, por lo que si tiramos hacia abajo se libera dejando el filtro al descubierto. Con un cepillo suave o con un paño podemos limpiar el filtro en segundos. Un sistema bastante más cómodo que en los secadores normales.

El concentrador que viene incluido también se fija magnéticamente al Laifen Swift. La fijación es perfecta, muy sólida. Este sistema es muy rápido, pero también muy cómodo porque una vez puesto el concentrador lo podemos girar para dejarlo en la orientación que nos sea más cómoda.

En cuanto al uso en sí, el secador es una pasada. Lo primero que impresiona es su peso. Es muy ligero y como el motor está en el mango es muy manejable y no cansa.

Lo siguiente que llama la atención es la potencia. Casi tiene demasiada potencia… El aire es tan fuerte, incluso en la potencia baja de ventilador, que es necesario utilizar el concentrador para controlarlo un poco mejor. De esta manera mantendremos al mínimo el encrespamiento y los enredos mientras nos secamos el pelo en un tiempo récord.

El Laifen Swift es el secador con mejor flujo de aire que he probado, eso ha conseguido que también sea el secador que más rápido me seca el pelo

En cuanto a puntos negativos, no encuentro muchos. Quizás el más obvio es que el cable viene con una clavija de enchufe americana y debemos utilizar un adaptador para usarlo en los enchufes españoles. Aunque Laifen incluye un adaptador, este es un poco voluminoso y no es compatible con los enchufes que tengo en mi cuarto de baño por lo que he tenido que utilizar otro adaptador que tenía en casa.

El adaptador que viene incluido es demasiado ancho y no entra en mis enchufes
En mi caso he tenido que usar un adaptador más fino, como el que aparece en la imagen

Otro punto mejorable es la longitud del cable. El cable mide 1,5 metros y, aunque es suficiente, a veces se echa de menos un poco más de longitud. La mayoría de secadores tienen cables de 1,8 metros que te dan un poco más de margen. Yo creo que un cable 1,8 o 2 metros está perfecto para casa, aunque hay otros secadores, como el ghd air que tienen cables de 3 metros y pueden usarse tanto en casa como para uso profesional sin necesidad de alargadores.

Opinión

Según el fabricante, el Laifen Swift fue diseñado con tres objetivos en mente: no dañar el cabello, ser cómodo de usar y disminuir el ruido de los secadores normales. Y tengo que decir que, en general, el secador es innovador, eficaz y cumple bastante bien su propósito. Eso sí, aunque hace menos de ruido que los secadores normales, está lejos de ser silencioso. Hace algo de ruido, lo bueno es que es un ruido menos molesto (en frecuencia) que otros secadores tradicionales.

En cuanto a secado del pelo, la potencia de aire es excelente y consigo secarme el pelo en menos tiempo. Los ajustes de temperatura son cómodos e inteligentes, por lo que nunca se sobrepasa la temperatura marcada protegiendo el pelo del calor excesivo. El resultado es un pelo suave, brillante y con menor encrespamiento.

Desde luego, el Laifen Swift es un secador excelente que está a un nivel superior de sus rivales en precio y que compite directamente con el Dyson Supersonic que cuesta 4 veces más… Es cierto que el Dyson trae más accesorios (2 concentradores y un difusor), pero creo que la diferencia de precio es casi absurda.

Desde mi punto de vista, en estos momentos el Laifen Swift es el secador de gama alta con mejor relación calidad-precio del mercado.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Laifen Swift
Ver precio