Análisis del secador Parlux 385 PowerLight

Alicia, 11 septiembre 2018

Parlux 385 PowerLight es el mejor secador para la mayoría de la gente. Es potente, ligero, bastante silencioso y, además, es muy resistente. Su precio es un poco más elevado de lo normal, pero a la larga compensa, tanto por rendimiento como durabilidad.

Parlux 385 PowerLight

✓ Peso: Unos 452 gramos
✓ Tecnología: Generador de iones negativos, recubrimiento cerámico
✓ Potencia: 2150 W, dos opciones de velocidad y cuatro de temperatura
✓ Cable: De 3 metros
✓ Red: Clavija española (tipo C). No tiene multivoltaje (240 V)
✓ Accesorios: Incluye 2 boquillas concentradoras, pero no difusor.
✓ Funciones: Botón de golpe de aire frío. Motor de 135 W y de larga duración (más de 2.200 horas)
✓ Garantía: 2 años de garantía

Me gusta

  • Ligero
  • Gran durabilidad
  • Silencioso
  • Muy rápido en secar el pelo

No me gusta

  • Puede resultar algo caro
  • No incluye difusor

Parlux es un fabricante italiano de productos de peluquería. Tiene planchas, rizadores, etc. pero por lo que realmente ha ganado fama mundial es gracias a sus secadores de pelo.

Son secadores ligeros y manejables, con cables de 3 metros de longitud, para que sean cómodos de usar. Utilizan materiales y componentes de primera calidad para asegurarte un rendimiento y durabilidad excepcionales.

Hoy te voy a hablar del que es probablemente el secador profesional más popular en las peluquerías de todo el mundo, el 385 PowerLight. ¡Acompáñame!

Diseño y tecnología

  • Compacto y ligero
  • Calidad de los materiales

El Parlux 385 en realidad tiene lo que tienen la mayoría de los secadores profesionales, ni más ni menos. Es un secador Sin embargo, su mayor virtud es que todo lo que monta es de muy buena calidad:

  • El generador de iones negativos ayuda a: (1) secar el pelo más rápidamente, (2) disminuir el encrespamiento, (3) mantener el pelo sano y (4) ayudar a fijar los productos de acabado.
    Conoce más sobre las ventajas de los secadores iónicos.
  • Recubrimiento cerámico: emite calor infrarrojo que ayuda a calentar el cabello de forma más suave y uniforme. Haciendo que el secado sea más rápido, sin necesidad de sobrecalentar el pelo. De esta manera se aumenta la hidratación natural, protegiendo el cabello.
  • El motor (K-Lamination) ha sido rediseñado por completo y se ha cambiado su geometría. Según Parlux, tiene un menor consumo de energía y un menor peso, a la vez que aumenta su fiabilidad y resistencia.
Motor especial con mayor durabilidad

Funcionamiento y uso

Lo primero que notas al sacar el Parlux 385 PowerLight de la caja es que es muy compacto y ligero. Es tan ligero que parece imposible que sea un secador para profesionales.

Otra de las grandes ventajas del Parlux 385 es que está muy bien equilibrado. Cuando lo sujetas en la mano, aunque lo inclines, lo seguirás notando ligero.

Parlux 385 PowerLight

Su mango, diseñado para adaptarse a la forma de la mano, es muy cómodo y permite que lo sujetemos con seguridad y confianza, aunque estemos haciendo un número de contorsionismo frente al espejo.

Además, los botones están bien situados (como en todos los Parlux). Los controles de temperatura (frio/cálido/caliente) y de velocidad del aire (apagado/baja/alta) están en la parte izquierda del mango. Y el botón de golpe de aire frío está situado como si fuese un gatillo.

Todos ellos son muy cómodos y yo diría que es prácticamente imposible pulsarlos sin querer. Además, parecen resistentes y tienen un tacto muy bueno… hacen “clic” cuando los presionas.

Cuando lo encendemos, con la velocidad de aire media, el secador emite muy poco ruido (alrededor de 41 dBA) y el caudal es bastante bueno, aunque nada espectacular. Pero cuando ponemos la velocidad alta; la potencia del chorro es grandísima. Esto nos permite secarnos el pelo en un santiamén.

Si además usamos un concentrador (incluido) o difusor (no incluido) podremos secar y domar cualquier melena en un tiempo récord. A la máxima potencia tampoco el ruido aumenta hasta los 50 dBA, lo que equivale al ruido del lavaplatos o similar. Es bastante más silencioso que otros secadores, pero aun así no se puede mantener una conversación sin levantar la voz.

Botones

Si nos hemos secado bien el pelo al salir de la ducha, podemos dejarlo listo usando la temperatura media y la velocidad de aire alta en 5 o 6 minutos. Casi el doble de rápido que con cualquier secador normal. Esto, además del (1) ahorro de tiempo, tiene otras ventajas: (2) disminuimos el daño al pelo por estar calentando el pelo mucho tiempo y (3) ahorro en la factura de la luz.

A mi me gusta mucho usar el botón de golpe de aire frío. Con él fijo el peinado y consigo que el pelo quede más brillante (porque el aire frío ayuda a cerrar la cutícula). El golpe de aire frío funciona muy rápido en el Parlux 385, tanto para activarse como desactivarse (el aire se enfría o se calienta muy rápido).

Recuerda que cuando tenemos el pelo muy mojado podemos usar la temperatura del aire más alta. Pero que a medida que se va secando, debemos ir bajando la temperatura para no dañar el cabello. El no hacerlo es uno de los errores más comunes según los expertos).

Con todo esto, el Parlux 385 consigue unos resultados profesionales sin dañar ni recalentar el pelo. Además deja el pelo sin frizz y el peinado dura bastante tiempo.

Opinión

Parlux lleva muchísimos años fabricando secadores y con cada modelo va mejorando aquí y allá algunos detalles. En este Parlux 385 parece que lo han clavado.

Es muy compacto, pero extremadamente potente. Es muy ligero (un 13% más ligero que su hermano mayor, el Parlux 3800) y además está muy bien equilibrado, por lo que es muy cómodo de manejar. El chorro de aire es potentísimo, pero es bastante más silencioso que otros modelos. Además, los botones están situados en la posición perfecta para tocarlos sólo cuando lo necesites.

Es un secador espectacular. Su mayor inconveniente es el precio. Cuesta dos o tres veces más que los secadores normales. Sin embargo, yo creo que, si usas bastante el secador, merece la pena.

Cuando pruebas el Parlux 385… no hay vuelta atrás, es mucho mejor de lo que te imaginas y desde luego vale lo que cuesta. A mí personalmente (y no soy la única) me encanta. Me da igual que no tenga lo último de lo último en tecnología. En conjunto es un secador buenísimo. Para mí el que mejor en relación calidad precio. De hecho, es el que recomiendo al 99% de mis amigas…(el 1% no usan secador).

Accesorios más recomendados

  • Difusor: sin lugar a dudas, el accesorio más indispensable es el difusor. El Parlux 385 PowerLight trae dos concentradores, pero no trae difusor. Por lo que, si quieres uno, te recomiendo que compres el original de Parlux o bien que compres un difusor universal en tu peluquería de confianza. Llévate el secador a la peluquería para probar que el difusor encaja sin forzar y de forma segura (para que no se esté cayendo).

  • Silenciador: el Parlux Melody Silencer es un accesorio que se coloca en la parte trasera del secador y que pretende reducir aún más el ruido del mismo. En realidad, no es más que un trozo de plástico con un poco de espuma dentro para que absorba algo del sonido. Yo nunca lo he probado, pero los comentarios dicen que apenas reduce la intensidad el ruido y hace que el secador sea más pesado e incómodo. Sin embargo, aquí hay una review (en inglés) donde sí que lo ha probado y parece que sí que disminuye el ruido. Desde mi punto de vista el Parlux 385 PowerLight es lo suficientemente silencioso sin el silenciador, por lo que no lo veo necesario.

Por si te queda alguna duda, aquí te dejo un magnífico vídeo de nuestra amiga de Estilo Azabache:

Ver más
Parlux 385 PowerLight
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.