Analizamos el secador Karmin Salon Series

Alicia, actualizado a 6 septiembre 2018

Karmin Salon Series es uno de los mejores secadores de pelo del mercado. Es muy compacto y ligero, por lo que puede usarse como secador de viaje. Sin embargo, hay otros secadores, como el Parlux 385 que cuestan la mitad y secan más rápido el pelo.

Karmin Salon Series

✓ Peso: Unos 360 gramos
✓ Tecnología: Generador de iones negativos y positivos, calor infrarrojo
✓ Potencia: 2000 W, motor de larga duración, 2 configuraciones de ventilador y 3 de temperatura
✓ Cable: De 1.8 metros
✓ Red: Clavija española (tipo C). No tiene multivoltaje (240 V)
✓ Accesorios: Incluye boquilla concentradora y difusor
✓ Funciones: Botón de golpe de aire frío, filtro extraíble
✓ Garantía: 3 años de garantía

Me gusta

  • Es muy silencioso
  • Es muy pequeño y ligero
  • Generador de iones
  • Calor infrarrojo

No me gusta

  • Es caro
  • El Parlux 385 que es más barato, seca antes

Diseño y tecnología

El secador Karmin Salon Series lucha por ser el mejor secador profesional del mercado y por eso, no le falta de nada.

Sus bobinas, de cerámica pura, calientan el aire sin quemarlo. Además, emiten calor infrarrojo que ayuda a secar el pelo sin dañarlo.

Según anuncia el fabricante, el calor infrarrojo seca el pelo sin resecarlo, y ayuda a que este conserve su nivel de hidratación natural. He intentado investigar un poco sobre esto en internet, pero no he encontrado ningún estudio científico que lo avale…

Los iones negativos ayudan a dividir las moléculas de agua para que el secado sea más rápido. Por ello es capaz de secar más rápido, utilizando menos calor. Según Karmin, el secador Salon Series produce hasta 300 millones de iones negativos, que reducen en tiempo de secado hasta en un 75%. Desde mi punto de vista se han pasado un poco en lo del 75%, pero sí que me atrevería a decir que lo reducen entre un 30 y 50%. Al reducir el tiempo y el calor que necesitamos para secarnos el pelo, evitamos dañar nuestra melena.

Además, los iones negativos ayudan a evitar el encrespamiento del pelo.

Funcionamiento y uso

El secador Karmin Salon Series viene en una elegante caja junto con un concentrador y un difusor. Es una agradable sorpresa que no haya que comprar el difusor a parte ¡bien por Karmin!

El diseño es precioso. Tiene un bonito acabado exterior en color blanco perla.

Color blanco perla

En cuánto sacas el Karmin de la caja, intuyes que tienes algo especial entre manos. ¡No pesa nada!, es increíble lo ligero que es en comparación con otros secadores.

Los botones de están perfectamente posicionados. Eso unido a su ligereza, hacen del Karmin Salon Series uno de los secadores más cómodos y manejables.

Eso si…el cable no es giratorio :-(, pero es muy largo (3 metros) :-).

Al encenderlo, podemos elegir entre 3 opciones de temperatura y 2 opciones de velocidad.

Como pega, me da la sensación de que el chorro de aire a máxima velocidad es un poco más flojo que en otros secadores. Pero, la verdad es que no se si es verdad o si es sólo una sensación debido a que es muy silencioso. Suena poco más que un ventilador y se puede incluso mantener una conversación mientras se usa.

Es muy ligero

Sea lo que sea da igual…porque el Karmin Salon Series es tan rápido que te hace dudar si la mecha que estás peinando está seca del todo o no. Pero cuando la tocas, el cabello está 100% seco y parece seda al tacto.

Incluso usando el aire en la posición media de temperatura seca el pelo muy rápidamente. Tarda menos tiempo que otros secadores (con más potencia) que te dejan el pelo como si hubiese pasado un tornado por el cuarto de baño…de hecho, seca en poco tiempo, incluso, con aire frío. Supongo que debe ser por los iones…Cuenta con un botón de golpe de aire frío que es muy útil para acabar de fijar el peinado.

Además, cuando me seco a lo loco, sin cepillo, me deja un pelo con volumen, pero sin que se vea fuera de control. Y cuando lo uso para alisar, junto con un cepillo redondo, se me ve un brillo increíble desde la raíz a las puntas. Además, a los tres días sigo con el pelo suave y tieso.

El difusor es uno de los mejores que he probado. Tiene una copa ancha, con la que poder rizar melenas bien largas. Además, el diseño de las púas seca sin apelmazar la estructura natural del rizo.

Se nota también, que no daña ni reseca el cabello como otros. Desde luego que el resultado no puede ser mejor.

Es muy ligero

Opinión

El Karmin Salon Series es un secador espectacular. Es muy ligero y ergonómico, por lo que me canso mucho menos secándome. Además, gracias a su tecnología (infrarrojos, iones o lo que sea…) consigue secarme el pelo casi en la mitad de tiempo que con otros secadores de gama media.

Sus tres posiciones de temperatura y sus dos opciones de velocidad hacen que sea muy cómodo para todas las que estamos un poco obsesionadas con tener un pelo bonito, a la vez que sano. Y es que este es su mayor ventaja desde mi punto de vista. Se nota que no daña el cabello, a la vez que consigue dejar un peinado duradero. El pelo queda suave y con brillo. Sin rastro de encrespamiento.

Otros puntos positivos son:

  • Es muy silencioso, me atrevería a decir que es el más silencioso del mercado, solo por detrás del Dyson Supersonic (que vale casi 500€).
  • Es pequeño y ligero, por lo que puede ser utilizado como secador de viaje. Muy útil para no tirarte media hora secándote el pelo con los secadores de viaje normales.
  • El filtro del aire se quita y se pone muy fácilmente, para que lo podamos lavar sin que nos dé pereza.
  • Tiene protección contra los campos electromagnéticos (EMF electromagnetic fields ) para proteger tu salud y el medio ambiente, a la vez que ahorra energía. Aunque las EMF son comunes e inocuas en bajas concentraciones, pueden generar problemas de salud si estamos sometidos a grandes cantidades.

El único “pero” es su precio, que es mucho más elevado de lo que estamos acostumbradas a pagar por un secador. Pero desde mi punto de vista, vale lo que cuesta. Tanto por como cuida tu pelo, como por la calidad de construcción. Es un secador profesional que te dará alegrías durante muchísimos años.

Ver más
Karmin Salon Series
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.