ghd air: el único secador capaz de plantar cara al Parlux 385

Alicia Navarro, 6 julio 2019

El secador de pelo ghd air es el secador más rápido que he probado. Cuenta con un motor de 2100 W y dos velocidades que alcanzan hasta los 22,3 m/s a su potencia máxima. Además, tiene tecnología iónica para disminuir el encrespamiento, tres temperaturas y botón de golpe de aire frío. Como todos los productos de ghd, su diseño y construcción es excelente. Su mayor inconveniente es el precio, algo elevado.

ghd air

✓ Peso: 706 gramos
✓ Tecnología: generador de iones negativos
✓ Potencia: 2100 W, dos opciones de velocidad (hasta 22,3m/s) y tres de temperatura (entre 75-104 C)
✓ Cable: de 3 metros
✓ Red: clavija española (tipo C). No tiene multivoltaje (240 V)
✓ Accesorios: incluye 1 boquilla concentradora, pero no difusor.
✓ Funciones: botón de golpe de aire frío
✓ Garantía: 2 años de garantía

Me gusta

  • Muy rápido en secar el pelo
  • Calidad materiales y acabados
  • Gran durabilidad
  • Diseño lujoso

No me gusta

  • Es más caro y pesado que su gran rival, el Parlux 385
  • No incluye difusor

Diseño y tecnología

  • Materiales duraderos y de calidad
  • Pequeño, pero algo pesado
  • Diseño muy llamativo y elegante

Como todos los productos de ghd, este secador tiene una construcción excelente. Tiene muy buenos materiales y los acabados son impecables hasta en el más mínimo detalle.

En su interior cuenta con un motor profesional de 2100 W que proporciona un caudal de aire excelente, lo más importante en un secador. Además, tiene tecnología iónica que reduce el encrespamiento y ayuda a mantener la hidratación natural del cabello.

En la parte trasera, encontramos el filtro de aire patentado, especialmente diseñado para maximizar el caudal de aire. Por supuesto, es removible para que lo podamos limpiar con comodidad.

El diseño del filtro de aire posterior aumenta el flujo de aire

El ghd air tiene tres niveles de calor y dos velocidades del aire. También cuenta con un botón de golpe de aire frío que sirve para fijar el peinado de forma rápida.

El calor se genera de una forma muy uniforme por lo que no habrá zonas de pelo que se te recalienten y otras que no se sequen.

El cable de alimentación tiene 3 metros de longitud, lo que nos permite total libertad de movimientos.

Funcionamiento y uso

  • Potente y muy rápido
  • Algo pesado

El ghd air se trata más de un secador profesional que de un secador para el hogar si lo comparamos con su gran rival, el Parlux 385.

Aunque ambos tienen unas dimensiones muy parecidas, el ghd air es más pesado, 706 gramos frente a los 452 gramos del Parlux, por lo que cuesta un poco más manejarlo con soltura.

Aun así, es más compacto y ligero que la mayoría de los secadores de gama media.

Botones de temperatura y de velocidad

El mango es bastante cómodo y ergonómico, tanto para diestros como para zurdos. Los botones de control de temperatura y de velocidad están situados en su parte trasera y son fáciles de usar. Tienen un buen recorrido y una fuerza de actuación adecuada para que no los activemos sin querer.

En el frontal del mango, como si fuese un gatillo, tenemos el botón de golpe frío de aire.

Una cosa que me gusta mucho del ghd air es lo rápido que calienta y enfría el aire. Es casi inmediato, no como otros donde tienes que soplarte la mano durante medio minuto para comprobar la temperatura.

Gracias a eso y a la elevada velocidad del aire, junto a la tecnología iónica, el ghd air seca el pelo en la mitad de tiempo que un secador convencional.

Así, al tener que aplicar calor menos tiempo, el pelo sufre menos, está más hidratado, suave y con más brillo.

El ghd air viene con una boquilla concentradora que nos ayudará a dar forma al cabello

La boquilla se calienta un poco pero nunca llega a quemar, por lo que es muy seguro. Además, el cable de 3 metros está muy bien construido y no se va a romper, aunque tiremos de él.

El único inconveniente que le encuentro es que a máxima potencia es algo ruidoso.

Opinión

El secador ghd air tiene el tamaño ideal para un secador normal, aunque quizás es un poco grande como secador de viaje. Algo que no me supone ningún inconveniente.

Sin embargo, sí que es más pesado que el Parlux 385 (ver análisis), por lo que es un poco más incómodo de manejar. Yo creo que se debe a los robustos materiales de construcción que le proporcionan una durabilidad tan buena.

Aun así, tiene un peso normal para un secador de ese tamaño.

Pero bueno, vamos a lo importante.

No sé si será casualidad o no, pero desde que llevo usando el ghd air me da la sensación de que tengo el pelo mejor. Menos encrespado y con más brillo. Además, hace menos ruido y seca más rápido que los secadores normales de 30 o 40 euros.

Lo peor que tiene es el precio, que como todos los productos de ghd es algo más caro que la competencia. Pero ya sabes… para conseguir los mejores productos a veces hay que rascarse el bolsillo. Ya deberás valorar si para ti merece o no la pena.

Desde mi punto de vista, aunque el ghd air vale unas tres veces más que el Philips HP8232/0, merece la pena porque te va a durar muchos más años y durante todos esos años te va a ahorrar mucho tiempo a la hora de secarte el pelo.

Normalmente me lavaba el pelo, me echaba un protector térmico y me secaba el pelo con un secador normalito. Como se me quedaba encrespado, luego lo alisaba con una plancha. Con el ghd air el pelo no se encrespa, por lo que me la mayoría de los días ni me plancho el pelo.

Secador ghd air

Consejos

Protege el pelo del calor

Como siempre, te aconsejo que uses algún protector de calor antes de secarte el pelo. Así disminuirás la fatiga sobre el cabello. Es decir, el estiramiento y las microrroturas que también pueden provocar frizz.

Pack ahorro

Si estás pensando en comprarte el secador y una plancha de pelo, hay un pack de ahorro que cuenta con un secador ghd air, una plancha ghd gold styler (la mítica ghd V Gold a la que le han cambiado el nombre) y una funda termorresistente. Viene perfecto para hacerte un autorregalo. Yo lo encontré a muy buen precio en Amazon.

Boquillas

El ghd air viene con una boquilla concentradora, pero no con un difusor… Algo que, aunque suele ser normal en esta gama de secadores, se agradecía dado el elevado precio. El difusor puede encontrarse en Amazon por unos 20 euros. Aunque normalmente suele ser mucho mejor comprarlo todo junto en el kit del secador ghd air que incluye el difusor, un cepillo radial, dos pinzas y una bolsa.

¿Qué clavija de enchufe lleva?

El ghd air que te he dejado link lleva una clavija tipo E europea. Como ya sabes, en Amazon puede haber varios vendedores para un mismo producto y no todos tienen que ser iguales. De hecho, los secadores de otros vendedores utilizan las clavijas de enchufe americanas y te tienes que comprar un adaptador.

De todas formas, no te preocupes, si compras el del enlace te vendrá con la clavija europea.

Ver más
ghd air
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.