Mi experiencia usando tratamientos de romero para el pelo: beneficios y cómo usarlo

María Franco, 2 junio 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Si lo que quieres es cuidar tu cabello, sabes que lo ideal es siempre optar por productos con ingredientes naturales y llenos de vitaminas fortalecedoras.

En concreto, el romero para el pelo es de las plantas que más están triunfando porque aporta muchos beneficios. Yo que pruebo siempre de todo para hidratar y nutrir mi pelo, cuando me dijeron que el romero tenía tantas particularidades no pensé que me fuese a gustar tanto.

Estamos en un momento en el que todos los productos naturales están ganando fuerza en el terrero del cuidado capilar, por ello no creí que el romero realmente tuviese algún beneficio más allá de su aroma.

Me equivocaba. Pasé de un pelo seco y quebradizo a uno mucho más fuerte y brillante.

¿Quieres saber todo lo que esconde? Pues permanece atenta porque lo que te voy a contar te va a interesar.

Beneficios de usar agua de romero

El romero para el pelo es siempre una buena alternativa si tenemos en cuenta que es rico en vitaminas como la B, C y E. Además fomenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo y tiene potentes activos anti inflamatorios.

La vitamina B es importante para ayudar a fortalecer el nacimiento del cabello y hacer que crezca más rápido; la vitamina C también estimula el crecimiento mientras ayuda a cerrar las puntas abiertas; la vitamina E ayuda a hidratar y eliminar la producción excesiva de grasa.

¿En qué se traduce todo esto? En los siguientes beneficios:

Reduce la producción de grasa

Si tienes el cabello graso, seguro que has probado cientos de productos que te ayuden a regular el sebo que produce tu cuero cabelludo.

El agua de romero equilibra la producción de grasa mientras limpia en profundidad el cabello.

Cuando comiences a usarla, notarás que el pelo se mantiene limpio muchos más días.

Ayuda a eliminar la caspa o picores

Aunque no se suele relacionar así, en realidad los cabellos grasos son los que tienen mayor tendencia a padecer descamaciones o caspa.

Esto se debe a que ante la aparición leve de dermatitis atópica, también conocida como caspa cuando esta es leve, el cabello genera más grasa. Dicha grasa se produce como efecto para reparar esa sequedad.

Así, el romero es bueno para la caspa y los picores, porque por sus propiedades antiinflamatorias equilibra el pH de la piel y elimina todo tipo de reacciones fúngicas.

Aporta brillo

Esta es la característica que más he notado con el agua de romero. El uso frecuente de este va a hacer que tu pelo, si está apagado, recupere su brillo natural.

Te recomiendo que lo metas en un bote con dosificador en spray para sacarle más partido.

Frena la caída del cabello

La caída del cabello suele deberse a debilidad en el folículo capilar, es decir, del lugar de donde nace cada cabello. Así, la composición del romero ayuda a fortalecer el nacimiento del pelo promoviendo que tu melena consiga más densidad y volumen en poco tiempo.

Funciona como acondicionador natural

Si lo usas sobre el pelo en seco, notarás que te ayuda a dar brillo, nutrir y desenredar. Mi consejo es que apliques unas pocas gotas en la palma de tu mano, calientes el producto y lo esparzas por las puntas.

¿Cómo hacer agua de romero en casa?

¿Creías que solo se podía usar el romero comprándolo en grandes superficies? Una de las bondades de que estemos hablando de un producto natural reside en que tú misma puedes hacer el agua de romero para el pelo.

Tendrás que hacer el agua como si fuese una infusión.

Para ello te hace falta tener 100 gr de romero (unas cuantas ramitas) y 3 vasos de agua. Cuando el agua hierva, retírala del fuego y añade entonces el romero.

Espera 10 minutos con el recipiente cerrado y a continuación cuece la mezcla.

El agua resultante de la infusión es tu agua de romero. Podrás usarla tanto en el cuero cabelludo como en las puntas, como más te guste.

¡Lo mejor es que tiene un aroma increíble!