BaByliss Curl Secret C1200E – El mejor rizador para el pelo automático

Alicia Navarro, actualizado a 6 septiembre 2018

El BaByliss Curl Secret C1200E es uno de los mejores rizadores automáticos con cilindro mecánico. Es un rizador muy cómodo y seguro de utilizar gracias a su forma. Con él no tendrás ningún problema con las quemaduras accidentales.

BaByliss Curl Secret C1200E

✓ Cilindro: Cerámica
✓ Temperatura: 210 y 230 °C
✓ Tecnología: Automático 8, 10 y 12 s
✓ Cable: Cable rotatorio
✓ Red: Clavija española (tipo C). No tiene multivoltaje (240 V)
✓ Funciones: Apagado automático (60 minutos)
✓ Garantía: 2 años de garantía

Me gusta

  • Cómodo de usar
  • Seguro
  • Buenos acabados

No me gusta

  • Se pueden conseguir resultados parecidos con una plancha y buena técnica
  • Es algo grande y aparatoso
  • Con el C1300E en el mercado, solo es interesante si encuentras una buena oferta

El rizador Babyliss Curl Secret C1200E es la penúltima versión de la famosa gama de rizadores automáticos de Babyliss. Es un rizador muy cómodo y seguro de utilizar gracias a su forma. Con él no tendrás ningún problema con las quemaduras accidentales.

Diseño y tecnología

Todos los rizadores automáticos de Babyliss son prácticamente iguales, por lo que con esta review podrás hacerte a la idea de cómo funcionan todos ellos. Si tienes interés en otro modelo o simplemente quieres ver las diferencias entre ellos te aconsejo que le eches un vistazo a nuestra comparativa de rizadores automáticos Babyliss Curl Secret.

Diferencias entre modelos Babyliss Curl

Curl Secret C1200ECurl Secret C900ECurl Secret C1100ECurl Secret C1300E
Material del cilindroCerámicaCerámicaCerámicaCerámica
TecnologíaAutomáticoAutomáticoAutomáticoAutomático
ExtrasIones, rizos alternos con selectorIones, rizos alternos sin selectorIones, rizos alternos sin selectorIones, rizos alternos con selector, dos cabezales (25 y 35 mm)
Temperatura210 y 230 °C185 y 205 °C210 y 230 °C210 y 230 °C (25 mm) - 190 y 210 °C (35 mm)
Tiempo8, 10 y 12 s12 s8, 10 y 12 s10, 12 y 14 s
Apagado automáticoSí, 60 minutosSí, 60 minutosSí, 60 minutosSí, 60 minutos

Babyliss Curl Secret C1200E

Bueno, vamos a hablar del Babyliss Curl Secret C1200E.

Tiene un largo cable rotatorio. Aunque concretamente, en este tipo de rizador no es algo demasiado importante, ya que debido a su funcionamiento no necesitaremos girar la mano en ningún momento.

Rizos alternos

Cuenta con tres selectores:

  • El primero, con tres posiciones sirve para encender el rizador y controlar la temperatura 0 (OFF) I (210°C) II (230°C)
  • Con el segundo, también de tres posiciones, controlaremos el tiempo que estará el rizador con el mechón de pelo (8, 10 o 12 s), cuando pase el tiempo indicado, el rizador avisará mediante unos pitidos (3, 4 o 5 beeps) indicando que el rizo ya está listo. Cuanto más tiempo esté el pelo en el mechón, más definido será el rizo
  • El tercer selector (tres posiciones también) nos permitirá elegir entre A (rizos alternos a izquierda y derecha) L (rizos solo a izquierdas) y R (rizos solo a derechas). Los rizos alternos hacen que el look final sea mucho más natural. Gracias al selector tendremos control total sobre esta función y podremos hacer peinados más creativos.

Por último, en la zona de la botonera nos encontramos con un LED rojo que indica cuando el rizador está apagado (no hay luz), en proceso de calentamiento (la luz parpadea) o listo para utilizarse (la luz está fija).

LED de calentamiento

Tiene un modo de standby (o de espera) y parada automática en dos etapas:

  1. Si no interactuamos con la Curl Secret C1200E en 20 minutos, la temperatura se reducirá automáticamente en 50°C para ahorrar energía. Si abrimos y cerramos el rizador, el rizador saldrá del modo de espera y volverá a la temperatura seleccionada.
  2. A los 60 minutos de no utilizarla se apagará completamente.

Aunque viene perfectamente explicado en las instrucciones, es importante recordar que hay que limpiar el rizador de vez en cuando para su buen funcionamiento. Para ello Babyliss incluye una curiosa pieza que debemos encajar en la zona donde se encuentra el rulo y girar para eliminar los pelos que se hayan podido acumular.

¿Cómo se usa?

Aunque es un rizador bastante fácil de utilizar te voy a poner un ejemplo práctico para que quede todo claro, si aun así tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario.

Lo primero y más obvio es enchufar el rizador y seleccionar la temperatura que nos interese. Para cabellos finos o algo dañados es mejor la posición I (210°C), para cabellos más gruesos y encrespados la posición II (230°C) será suficiente. Ya que la temperatura mínima es un poco alta, no recomiendo este rizador a las chicas con pelos muy dañados, lo mejor es buscar otro rizador que permita utilizar temperaturas más bajas.

Una vez seleccionada la temperatura sólo queda esperar que la luz roja del led se quede fija, lo que indica que el rizador está preparado para usarse.

Si no lo hemos hecho todavía debemos seleccionar el tiempo de calentamiento: 8, 10 o 12 segundos. Cuanto más tiempo pase obtendremos rizos más definidos.

Antes de empezar a introducir los mechones en el rizador, asegúrate de desenredar tu pelo perfectamente, que se te enrede el pelo dentro del Curl Secret puede ser una experiencia realmente dolorosa… te lo digo por experiencia. 😉

El mechón no debe ser muy ancho, Babyliss indica que no debe pasar de los 3 cm (no hace falta que uses una regla, con el sentido común sobra 🙂 ) y repito otra vez, debe estar totalmente desenredado.

Cogemos el mechón

Una vez que tienes el mechón preparado debes introducirlo en el hueco que hay entre la guía transparente y el tope para el pelo. No sueltes el mechón todavía. Es muy importante que la parte del rizador que abre y cierra debe estar mirando siempre hacia arriba (la parte más grande y gruesa quedará mirando hacia abajo)

Dependiendo de si quieres todo el pelo rizado, la mitad o solo las puntas deberás colocar el rizador más cerca o más lejos de la raíz.

Una vez que hayas colocado el rizador a la altura deseada ya puedes cerrar el rizador y soltar el mechón. Si en ese momento no soltamos el mechón, o es demasiado grande, la Curl Secret nos avisará con un pitido y deberemos comenzar otra vez el proceso.

Colocamos el mechón en el hueco

Si por cualquier casualidad el pelo se queda atascado dentro del rizador, no te asustes. Lo primero, apágalo y en vez de tirar del Curl Secret tira suavemente del pelo mientras sujetas firmemente el rizador. Te lo digo por experiencia, la otra opción es muy dolorosa.

Mi consejo personal es que cuanto más largo tengas el pelo o más cerca lo coloques de la raíz, menor debe ser el mechón que cojas. Piensa que el espacio que hay en la cámara donde se encuentra el rulo es limitado.

Si el pelo no se ha atascado y todo ha ido bien ya solo queda esperar a que el Curl Secret nos avise con los pitidos (3, 4 o 5 dependiendo del tiempo de calentamiento que hayamos seleccionado)

Y así poco a poco, mechón a mechón, con cuidado de que no se enrede el pelo, obtendremos nuestro look deseado.

Aunque parezca un poco aparatoso, en realidad no lo es, yo te he puesto en las peores situaciones, pero una vez que le coges el truco es muy fácil de utilizar.

Resultados

El rizador como ya he comentado antes es capaz de alternar el sentido de los rizos automáticamente, es una característica que me encanta ya que ¡el pelo queda super natural!

A continuación, puedes ver el antes y el después, en mi opinión un resultado magnífico.

Ver más
BaByliss Curl Secret C1200E
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.