Las 4 mejores máquinas de presoterapia para casa

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

La presoterapia es un tratamiento estético que cada vez tiene una mayor demanda. Esto se debe a que ofrece muy buenos resultados gracias a la presión ligera que ejerce, consiguiendo deshacerse de la celulitis y de la piel de naranja que surge por la retención de líquidos.

Las sesiones en una clínica de estética de presoterapia suelen ser bastante caras ya que se venden en formato de bonos de varias sesiones, porque esta es la única forma de poder ver los resultados.

Pero ¿Qué pasaría si te llevas esa máquina a casa? Pues que conseguirías los mismos resultados desde la comodidad de tu hogar.

A raíz de lo que te estoy contando, podrás adivinar que hoy te voy a mostrar cuáles son las mejores máquinas de presoterapia para casa que hay en el mercado así como todas las particularidades sobre estas que tienes que conocer.

Mejores máquinas de presoterapia

Estas son las mejores máquinas de presoterapia de uso doméstico que hay en este momento en el mercado:

Máquina de presoterapia profesional completa

Lo mejor de esta máquina de presoterapia es que resulta apta tanto para un uso doméstico como profesional. Esto se debe a que su uso es sencillo, algo que se ha buscado para que se pueda usar en la comodidad doméstica.

Incluye 2 fundas para las piernas y otra para la zona abdominal, en total 3 fundas para usar de forma simple y conseguir así masajear y tratar ciertas zonas en concreto.

Algo muy positivo es que resulta una máquina sencilla de emplear, a diferencia de otras que son exclusivas para un uso profesional y que desde luego no se pueden emplear de manera personal sin ayuda de un técnico.

Ver precio

Equipo de presoterapia para piernas y abdomen

Una de las zonas más complicadas, sobre todo en el caso de las mujeres, son las piernas y el abdomen. En ellas se acumulan líquidos y grasas, además la circulación suele ser más complicada. Por eso, esta máquina de presoterapia para casa está enfocada en estas dos zonas en concreto.

Esta incluye un programa de masajes que se tiene que ajustar de forma individualizada y personal. La zona de las piernas tiene 4 cámaras de aire superpuestas, algo que garantiza que no se va a ejercer demasiada presión sobre las piernas, sino que va a estar equilibrada, consiguiendo su objetivo.

¡Además es una máquina muy silenciosa!

Ver precio

Máquina de presoterapia de uso doméstico

Si lo que quieres es una máquina de presoterapia básica, que haga su función pero sin que sea algo demasiado complejo, entonces esta es la que estabas buscando.

Aunque es bastante básica, incluye hasta 6 modos de compresión y 9 de presión. Incluye juegos para piernas, abdomen y brazos, mucho más completa que otros modelos. El hecho de que incluya accesorios para todas las partes del cuerpo se debe a que se ha diseñado sobre todo para personas que hacen poco ejercicio físico y necesitan relajar la tensión muscular.

Su precio es bastante más económico que el de otras, algo a tener en cuenta.

Ver precio

Equipo de presoterapia multifunción 3 en 1

Este es uno de los mejores tratamientos de presoterapia que puedes tener en casa, ya que en realidad se trata de una máquina profesional.

Es muy completa porque es 3 en 1, porque además de la función de presoterapia, cuenta también con luces infrarrojas y electroestimulación, es decir, un equipo muy completo.

Con su uso se consigue una mejora del sistema circulatorio así como se puede lograr un modelado de la figura y que se reafirme la silueta en general.

Se trata de un sistema digital, automático y manual. Si buscas calidad, este es el aparato de presoterapia que necesitas, aunque su precio es mucho más elevado que el de otros por sus características.

Ver precio

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica de estética que tiene como objetivo el masaje que consigue un buen drenaje linfático. Este tipo de tratamientos suelen realizarlo personas que tienen problemas circulatorios así como aquellas que suelen sufrir acumulación de grasa y celulitis en la zona del tronco inferior.

Como indica su propio nombre, la presoterapia es una técnica que funciona por medio de presión. Los diferentes manguitos que se colocan sobre las extremidades se hinchan de aire, ejerciendo presión sobre las zonas a tratar.

La presoterapia tiene muchos beneficios a nivel corporal y linfático

El traje de presoterapia tiene 3 partes, la enfocada a piernas, la del abdomen y la de los brazos.

Es sin duda, una de las técnicas de estética más famosas del momento y que más se demandan por su cantidad de beneficios y que muchas personas buscan como complemento a otros procesos de cuidado linfático.

Beneficios de la presoterapia

Estos son algunos de los beneficios de tener una máquina de presoterapia en casa:

  • Ayuda a rebajar el estrés: te darás cuenta de que al finalizar una sesión de presoterapia el cuerpo se sentirá mucho más relajado e incluso como “flojo”, más ligero.
  • Promueve la eliminación de toxinas: al desaparecer la linfa se consigue con ello mismo una depuración de toxinas de la zona sobre la que se ha ejercido el masaje.
  • Activa el sistema circulatorio: este es uno de los principales beneficios de esta técnica.
  • Mejora el estado de la piel: el hecho de eliminar toxinas y reducir la celulitis va a hacer que el estado de la piel sea mucho mejor.
  • Ayuda a conseguir una figura más definida: se logra una pérdida de volumen progresiva al hacer que los líquidos acumulados se vayan poco a poco.
  • Fortalece el sistema muscular.
  • Elimina arañas musculares: las arañas musculares surgen tanto por problemas circulatorios, retención de líquidos y el hecho de pasar muchas horas de pie. Los tratamientos con presoterapia consiguen además de ponerles freno, conseguir que disminuyan su intensidad.

¿En qué consisten los tratamientos de presoterapia?

Estos son los pasos que se deben seguir para hacer un tratamiento de presoterapia en casa:

  1. Colócate el traje o los manguitos que vayas a emplear y túmbate. Te aconsejo que antes de comenzar el tratamiento bebas algo de agua, porque esto fomenta el masaje linfático.
  2. Los manguitos van a estar conectados a un compresor, el cual comenzará a inflar el propio traje. Vas a sentir algo de presión, sin embargo no va a ser molesto ni doloroso.
  3. Transcurrido el tiempo del masaje, sentirás una sensación de relajación y alivio en las zonas trabajadas tras haber retirado los manguitos.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una máquina de presoterapia

Estas son algunas características en las que te debes fijar antes de comprar tu máquina de presoterapia doméstica:

Potencia

Fíjate en la cantidad de modos de masaje que incluye la máquina de presoterapia para poder compararla con otras. A más modos, más personalizable va a resultar. Asimismo, es interesante que cada zona tenga 4 cámaras de aire que se hinchen, menos resultaría muy poco ya que no lograría la presión esperada.

Manguitos

Algo interesante en lo que te tienes que fijar antes de escoger tu máquina de presoterapia es en la cantidad de manguitos que incluye.** Lo habitual es que aquellas que son para uso doméstico incluyan la parte de piernas y de abdomen, aunque las más completas traerán también manguitos para los brazos.**

Precio

Como podrás imaginar, las máquinas de tratamientos de presoterapia no son económicas. Hay que tener presente que son aparatos especializados y son médicos, por eso su coste es alto.

Los más económicos rondan los 300€, sin embargo los profesionales con varias funciones suelen costar en torno a 800-1000€.

En cualquier caso, algo a valorar del precio de una buena máquina de presoterapia es la cantidad de dinero que se va a amortizar por su compra. ¿A qué me refiero con esto? Pues al hecho de que si vas a sesiones de presoterapia en una clínica de estética te va a resultar mucho más caro a la larga que si optas por invertir en una máquina y hacerte las sesiones que tu quieras desde tu propia casa.

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto puedo hacer sesiones de presoterapia?

Las sesiones de presoterapia suelen tener una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos. Para comenzar a ver los efectos y que estos sean relativamente duraderos, lo recomendado es hacer ciclos de entre 10 y 12 sesiones como mínimo.

Cuidado, porque es muy importante no excederse en estas. Los especialistas aconsejan hacer sesiones de presoterapia un par de veces por semana, nunca más, porque en este caso sería contraproducente.

¿Son efectivos los masajes linfáticos desde casa?

Sí, del mismo modo que lo serían uno de estos tratamientos de un centro de estética. Para que sea efectivo es imprescindible realizarlos de forma recurrente y siempre siguiendo los tiempos indicados.

La única diferencia que se podría encontrar es que si compras una máquina demasiado compleja y que no sepas emplear, puede darse el caso de que no sepas controlarla como para ver los resultados de forma rápida.

¿Se pierde peso con los tratamientos de presoterapia?

Muchas personas consideran que los masajes linfáticos ayudan a perder peso y es importante tener claro que no, realizarte tratamientos de presoterapia no te va a ayudar a perder peso por sí solo.

La única manera de bajar de peso es la buena alimentación y el ejercicio físico, no existen los trucos de magia que nos hagan perder peso sin sacrificarnos en ningún aspecto.

Ahora bien, también te debo indicar que estos tratamientos sí consiguen dar a la silueta corporal una mejor forma, porque eliminan las grasas acumuladas y redefinen la silueta. Es decir, fomentan una pérdida de volumen, no de peso.