¿Cómo ponerte las pestañas postizas? Consíguelo en sencillos pasos

María Franco, 27 julio 2022

Como entusiasta de las pestañas súper largas, mi única vergüenza real es el hecho de que tarde mucho tiempo en dominar el arte de ponerme las pestañas postizas .

Me he puesto extensiones de pestañas y me he hecho liftings de pestañas, sin embargo, en cuanto a las pestañas postizas, mi habilidad parece que desaparecía por completo.

Puedo hacerme un ojo de gato como si fuese un Picasso y hacerme contouring con el resultado de un cuadro de Bob Ross, pero ponerme pequeñas pestañas sobre la línea de mis pestañas naturales no.

La verdad es que lo veía como construir pequeños muebles dentro de una casa de muñecas. Siempre parece fácil en la teoría, no obstante todos mis intentos hasta ahora habían sido realmente malos.

Como redactora de belleza, tan solo no puedo conformarme con malos resultados, porque para eso no me ponía las pestañas y punto.

Pero claro, me encanta el resultado de las pestañas largas y suaves, aunque las extensiones son molestas y caras y los liftings no dan el efecto que me gusta, y también son caros.

Entonces, un día que estuve con una amiga que es maquilladora decidí quitarme esa espinita y pedirle que me enseñase cómo ponerme las pestañas para que quedasen perfectas.

Ahora soy toda una profesional, y te voy a contar mis secretos para que te resulte mucho más fácil a ti también dar el paso.

Pasos para ponerte unas pestañas postizas

Estos son los pasos y consideraciones previas que debes saber para ponerte unas pestañas postizas como una profesional.

Prepara tus herramientas

Te harán falta unas pinzas, pegamento de pestañas y por supuesto, unas pestañas.

Debes saber, en primer lugar, que existe pegamento de pestañas de color negro o bien transparente (el blanco tradicional).

Yo uso siempre el negro porque cuando me pongo pestañas siempre las acompaño de eyeliner negro, pero si tú no lo vas a hacer tal vez es mejor que optes por el transparente.

Aquí te dejo el pegamento negro de DUO, así como el transparente, también de DUO.

Recuerda que muchas pestañas ya vienen con pegamento, sin embargo por experiencia propia te digo que no suele ser el mejor (por formulación, puede ser) y eso que normalmente el que trae es de DUO.

Mi consejo es que si de verdad le quieres dar uso a las pestañas, es decir salir a la calle con ellas, compres un pegamento.

Por otra parte, las pestañas que te aconsejo son de MAC o bien de Ardell.

Las de MAC son de altísima calidad, sin embargo hay que admitir que el precio también suele ser bastante alto.

Las de Ardell son igualmente muy buenas, aunque puede que no te duren tanto. Aún así, yo tengo muchos modelos y si las cuidas, duran también bastante tiempo.

De ardell te aconsejo las Natural número 174 para un resultado poco llamativo y las Wispies 701 para algo más extra.

Ten en cuenta la forma de tus ojos

Todos hemos visto lo intimidante que es ahora el pasillo de las pestañas postizas en cualquier tienda de cosmética, como Sephora o Primor.

Con tantos modelos para elegir, puede ser realmente difícil, pero si conoces la forma de tus ojos, eso te ayudará a que la elección sea más sencilla.

Si te haces la pregunta “¿me quedarán bien?” Lo mejor es que te fijes en la forma de tus ojos: son grandes, pequeños, con párpados caídos…

Sí, los ‘ojos almendrados’ se consideran la forma de ojos perfecta para usar con pestañas postizas, pero hay que ser realistas y no todos tenemos los ojos así y hay pestañas para todo el mundo.

Unas muy grandes pueden molestarte si no tienes ojos grandes, pero al final todo consiste en la práctica.

Saca las pestañas de la caja

Lee atentamente esto porque esta es información clave. Sé que tienes prisa por ponerte las pestañas, pero ahora es el momento de hacer las cosas poco a poco.

Coge tus pestañas, mientras todavía están en la cajita de plástico.

Para cogerlas, cógelas siempre desde el borde exterior, nunca desde la esquina interior y haz un movimiento suave para quitarlas.

Esto es importante porque si doblas una parte de las pestañas del borde exterior, no importa, ya que es muy probable que las recortes para que se ajusten a tus ojos de todos modos.

Es muy importante retirar bien las pestañas de su envase para no estropearlas

Sin embargo, si doblas o rompes la pestaña desde la esquina interior, eso sí importa.

Saca suavemente la tira con los dedos o pinzas y vuelve a colocar las pestañas en la caja una vez hayas acabado de usarlas.

Mide las pestañas

Coloca la tira de pestañas a lo largo de la línea de tus pestañas naturales para ver si necesitas recortarla a la medida.

La pestaña debe empezar desde donde empieza el volumen natural de las pestañas.

Piensa que si la pestaña es demasiado larga nunca vas a ser capaz de que quede bien, sobre todo porque el extremo interior no se va a adherir a tus ojos.

Recorta las pestañas

En primer lugar, empieza usando o practicando con algunas pestañas económicas, porque puedes tener un ataque al corazón después de comprarte algunas pestañas increíbles y caras, y luego leer esto y ver que te digo que las tienes que cortar.

Si las pestañas son un poco largas, siempre puedes recortarlas para ajustarlas a tus ojos

Mide la tira contra tu párpado real y recorta el exceso.

Lo ideal es que cortes un poquito del extremo externo, es decir de la parte que sería más larga. Tampoco tienes que deshacerte de lo que recortes, porque luego lo podrás volver a usar para colocar como pestañas individuales.

En cualquier paso, a menos que elijas unas pestañas muy naturales o sencillas, casi seguro que tendrás que recortarlas.

Truco previo: evita que se note que llevas pestañas postizas

A veces, las pestañas pueden aplanarse cuando las sacas de la caja y, por lo tanto, se levantan en las esquinas internas o externas una vez colocadas… ¿te enfada mucho? Porque el resultado es horrible, ya que se nota que te las has puesto mal.

Para evitar esto, enrolla las pestañas alrededor de tu dedo, una brocha de maquillaje, un bolígrafo o un bastoncillo de algodón y déjalas así durante un minuto. Esto ayudará a que se mantengan con una forma más curvada y que también sea más fácil pegarlas.

Aplica el pegamento de pestañas de manera estratégica

Poner el pegamento no consiste en echarlo sobre el borde y punto.

Nunca puedes pegar las pestañas inmediatamente después de haber aplicado el pegamento

Cuando lo apliques, que debe ser a lo largo de TODA la base de la pestaña, no en ciertos puntos, tienes que esperar y dejar que ese pegamento se seque un poco, pero no demasiado.

Unos 10-15 segundos deberían ser suficientes. Eso asegura que cuando te las pongas se queden colocadas, sin caerse porque el pegamento todavía no ha hecho efecto.

Colócalas: mira hacia abajo con un espejo

Bien, hora del juego. La parte más difícil para mí es dejar caer la tira de pestañas sobre la línea de tus pestañas naturales y que esté lo suficientemente cerca como para que quede justo encima pero no se pegue en mis pestañas dejando un efecto raro.

Mi consejo es el siguiente: si pones un espejo debajo de tu cara casi en un ángulo perpendicular y miras hacia abajo, tu párpado se extenderá, casi como si estuvieras cerrando los ojos, pero podrás ver mejor justo el sitio dónde colocar la pestaña.

Este pequeño consejo cambiará la forma de ponértelas.

Te aseguro que es mucho más sencillo que intentar ponértelas con un espejo vertical normal.

Además, cuando te vayas a poner la pestaña déjala caer sobre el centro de tu ojo, es decir, en el medio, no empieces nunca poniéndolas desde un extremo porque quedarán mal.

Primero el medio, y luego con el aplicador o con una pinza pegas los bordes.

Puedes colocar las tiras de pestañas con los dedos, no obstante creo que usar pinzas suele ayudar.

Yo para dejarlas caer sobre el ojo uso los dedos, pero para pegarlas empleo una pinza porque es mucho más preciso.

Recuerda también que cuando las hayas pegado, deberías presionar con el aplicador tus pestañas junto con las postizas, para conseguir un efecto homogéneo y que no se note una separación.

Usa eyeliner para camuflar la banda de las pestañas

Ahora que tienes las pestañas puestas, este es un paso crucial para que tus pestañas postizas se vean menos “evidentes”.

Mi consejo siempre es que te pongas las pestañas una vez tengas todo tu maquillaje de ojos hecho, incluyendo rimmel y eyeliner, porque eso va a hacer que ópticamente desaparezca la banda de las pestañas.

En cualquier caso, si no te vas a hacer un eyeliner, deberías cogerlo y dibujar una línea que vaya desde donde empiezan las pestañas hasta la esquina interna de tu ojo.

Debe ser una línea muy fina, que tan solo sirva para disimular las pestañas.