¿Cómo ponerse las pestañas magnéticas? Hazlo en 4 sencillos pasos

María Franco, 27 julio 2022

Si te encanta el aspecto de las pestañas largas y glamurosas desde hace mucho tiempo, entonces saber que antes solo tenías unas pocas opciones: extensiones de pestañas, pestañas postizas pegadas y ponerte varias capas de máscara de pestañas.

Sin embargo, todas estas opciones pueden llevarte mucho tiempo, hace falta habilidad, pueden ser algo que te cueste bastante dinero e incluso pueden dañar tus propias pestañas (sobre todo las extensiones).

¿Buscas la solución a esto? Desde mi punto de vista son las pestañas magnéticas. Las pestañas magnéticas son como las pestañas postizas tradicionales, aunque en realidad tienen pequeños imanes pegados a la tira de pestañas de donde se sujetan para conseguir el resultado de un look perfecto.

La idea de usar un imán cerca de tu ojo puede parecer rara al principio, pero la realidad es que las pestañas magnéticas son una solución increíble para llevar unas pestañas dignas de envidia, avaladas por maquilladores, y lejos de las otras opciones que son más complicadas.

Además, las pestañas magnéticas no contienen parabenos ni sulfatos, lo que significa que no irritarán los ojos, algo bueno para personas que usen lentillas o que tengan ojos sensibles.

A diferencia de las pestañas postizas adhesivas o las extensiones de pestañas, estas no te causarán esa sensación de quemazón, hinchazón ni existe la posibilidad de una pérdida potencial de tus pestañas naturales.

Entonces, si quieres conseguir el aspecto de pestañas largas sin hacer daño a tus pestañas naturales su vello natural, opta por esta opción.

Te contamos la manera de ponerte las pestañas magnéticas de manera fácil.

Pasos para ponerse pestañas magnéticas

¿Lista para probar las pestañas magnéticas? Desde un resultado de aspecto natural hasta un volumen extra, puedes elegir el estilo de pestañas que quieras en función de tu nivel de comodidad y la forma de sus ojos.

Puedes encontrarlas en muchos lugares, aunque luego te diré cuales son mis favoritas.

Si esta es la primera vez que te pones pestañas magnéticas, prepárate para el éxito (dedicándole algo de tiempo a practicar).

Con estos pasos conseguirás simplificar los pasos para ponerte pestañas postizas.

Paso 1:

Después de aplicar la sombra de ojos, riza tus pestañas naturales y aplica el rímel.

¿La razón por la que tienes que hacer esto? Es importante que te asegures de que tus pestañas naturales se integren fácilmente con tus pestañas magnéticas para un resultado impecable.

Además, un truco es que te pongas las pestañas cuando la máscara todavía está algo húmeda, porque eso facilita que se aguanten mejor.

Paso 2:

La forma en que aplicas tus pestañas magnéticas en realidad depende del tipo de pestañas que estés usando.

Cuando aparecieron las pestañas magnéticas por primera vez, estas suponían que tenías que poner dos tiras magnéticas entre tus pestañas naturales, que lo que hacen es cubrir la línea de las pestañas naturales.

Las pestañas magnéticas ya han evolucionado desde que se introdujeron por primera vez en el mundo de la belleza.

Si eres principiante y los estás usando por primera vez, elegir un kit que traiga un delineador de ojos magnético podría facilitar que te las pongas, aunque es bastante difícil encontrarlos a nivel España.

Con este tipo de kit, en lugar de colocar las pestañas entre dos tiras, la tira de pestañas se adhiere al delineador magnético.

Esto es lo que tienes que hacer: primero, agita el botecito que tiene el delineador magnético durante unos segundos para asegurarte de que todo se mezcle.

A continuación, aplica el delineador en la línea de las pestañas.

Luego, deja que el delineador se seque durante unos 15 segundos antes de colocar las pestañas.

Como consejo, para hacer que la aplicación sea más fácil, empieza en la línea de las pestañas de la esquina interior y haz un movimiento continuado hasta llegar al borde de la esquina exterior”,

Una vez hecho esto, vuelve hacia atrás y haz que el eyeliner sea tan grueso como los imanes.

Al hacer que el delineador sea tan grueso como los imanes, te aseguras de que las pestañas se mantengan en su lugar una vez colocadas.

Paso 3:

Ahora que está preparada, ya puedes ponerte las pestañas. Para hacerlo, puedes usar tus dedos, un aplicador o unas pinzas.

Si estás usando tus dedos para aplicar pestañas magnéticas (con el método sándwich, es decir apretando un poquito), coloca una pestaña falsa encima de tus pestañas, cerca de la línea de nacimiento.

Para colocar la pestaña inferior y ponla debajo de tu pestaña, dejando en el medio tus pestañas naturales.

Cuando lo hagas, los imanes se pegarán entre sí.

La manera habitual de poner estas pestañas es colocando dos tiras entre las que van a estar las pestañas naturales

Si usas un aplicador de pestañas o una pinza, coloca la pestaña superior sin agarrarla demasiado cerca del imán, porque se quedará pegada a la pinza si esta es metálica.

Si vas a usar los dedos y vas a usar eyeliner magnético, pon los dedos en el centro de la tira de pestañas.

Empieza desde la esquina interna de tus ojos para magnetizar las pestañas y luego sigue hacia el extremo de las esquinas exteriores.

¿Te preocupa no haberlas colocado en el sitio perfecto?

No te preocupes, porque estas pestañas son muy fáciles de reajustar cuando están en la línea de las pestañas superiores.

A diferencia de las pestañas tradicionales o de las pestañas postizas individuales, las pestañas magnéticas se quitan con facilidad de la piel para poder recolocarlas sin complicaciones, y sin arruinar tu maquillaje.

Lo mejor de estas pestañas es que es fácil recolocar su posición si no te ha gustado el resultado

Si estás usando un aplicador para ponerte las pestañas magnéticas, levanta suavemente la tira de pestañas por la esquina interna o externa de la pestaña y colócala sobre el ojo antes de ponerte la otra.

Simplemente, antes de ponerte la parte de abajo y que se unan, fíjate en que estén en la parte superior en el sitio que te guste.

Paso 4:

Ahora, es posible que te preguntes cómo quitarte estas pestañas cuando sea el momento de desmaquillarte.

Como te he anticipado es facilísimo, porque tan solo debes tirar de la pestaña postiza y separarla del párpado. Al hacerlo, se eliminará la presión del imán y tus pestañas naturales se quedarán intactas sin que se queden pegadas en el proceso.

Otra de mis características favoritas de las pestañas magnéticas es que son reutilizables.

Puedes limpiarlas con un desmaquillante de ojos o con un limpiador suave y tan solo dejarlas secar antes de volver a ponértelas.

Piensa que no tendrán restos de pegamento, de otra máscara, ni de nada, como nuevas. Si las cuidas, te las podrás poner muchísimas veces, aunque antes de limpiar tus pestañas naturales, fíjate bien en el imán.

Si notas grumos del eyeliner de ojos o del rímel en los imanes, rasca suavemente con la uña cada uno de los imanes para quitar esos restos.

También puedes empapar un algodón y frotarlo de manera suave contra las pestañas magnéticas para disolver y eliminar cualquier resto de maquillaje o eyeliner que quede en las pestañas.

En cualquier caso, el eyeliner magnético se caerá en cuanto te quites el maquillaje durante tu rutina de cuidado de la piel.

Usa un desmaquillador a base de agua, un agua micelar o aceite de coco.

Si te gusta la doble limpieza, un limpiador o bálsamo a base de aceite también puede ser eficaz en el proceso de eliminación.

Las mejores pestañas magnéticas

Estas son las pestañas postizas magnéticas con mejores valoraciones y que nosotros te aconsejamos que pruebes:

Ardell Accents

Si lo que quieres son unas pestañas con resultado natural, que den un aspecto bonito a la mirada pero que no sea demasiado extra, entonces las Accents te gustarán.

Son pequeños fragmentos pensados para colocar en el extremo externo de las pestañas y conseguir así ese efecto de mirada mariposa o foxy eyes.

En este caso se pegan con pestañas superiores e inferiores, tipo sandwich, sin delineador magnético. Tienen 3 imanes, en los extremos y en el centro, asegurando que quedan bien fijadas. Ver precio

Double Wispies Ardell

Para los que quieran una mirada extravagante entonces estas pestañas son más llamativas que las anteriores, aunque a su vez sencillas de poner con el mismo formato.

Al ser más grandes que las de tipo Accents, en este caso tienen de 6 a 8 imanes

Ver precio