Termix 230°: Calidad precio increible con sabor ibérico

Alicia Navarro, 25 agosto 2019

La Termix 230° es una de las mejores planchas calidad precio que puedes comprar actualmente. Aunque no tiene los acabados de las planchas de ghd, los resultados que ofrece están al mismo nivel por menos dinero.

Además, tiene algún que otro as bajo la manga: por ejemplo, su alta potencia que alcanza los 230°C es perfecta para los tratamientos que necesitan altas temperaturas. También cuenta con un genial neceser térmico que nos permitirá guardarla y transportarla sin temor a quemarnos.

Termix 230

✓ Placas: de 10 x 2 cm, basculantes de cerámica
✓ Tecnologías: iónica, nanotecnología de titanio, sistema de infrarrojos
✓ Tiempo de calentamiento: 10s
✓ Temperatura: 130-230°C regulable de 10 en 10°C
✓ Peso: 260 g / 360 g incluyendo el cable
✓ Dimensiones: 30 x 2,7 cm
✓ Cable: de 2,5 metros, giratorio 360º
✓ Red: clavija española (tipo C) (220-240 V / 50-60Hz)
✓ Accesorios: bolsa de transporte térmica
✓ Funciones: apagado automático a los 30 minutos, especial para tratamientos que requieran altas temperaturas
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Buenos resultados
  • Alcanza altas temperaturas
  • Temperatura regulable
  • Incluye una bolsa térmica
  • Es apta para viajar

No me gusta

  • La calidad de los plásticos exteriores podría ser mejor

Termix es una marca española fundada en 1987 que empezó comercializando cepillos de aluminio. Actualmente fabrica todo tipo de utensilios de peluquería profesional (planchas de pelo, secadores, corta pelos…). Aunque es posible que no te suene de nada, es una marca más que conocida en las peluquerías de nuestro país. Todos sus productos son de buena calidad y a menudo ofrecen los mismos resultados por menos dinero que otras planchas tope de gama.

La Termix 230º es una plancha que me ha sorprendido bastante. Una pequeña joya oculta entre el mar de planchas de otros fabricantes más conocidos, como ghd y Corioliss. Aunque cuesta entre 50 y 70 € menos que la ghd gold styler, su rendimiento está al mismo nivel.

Los resultados de la Termix 230 son muy profesionales

Esto es en parte a sus placas fabricadas con cerámica con turmalina de gran calidad. Gracias a la turmalina se producen iones negativos que evitan el encrespamiento del pelo y lo dejan mucho más sedoso.

Si a esto le añadimos una tecnología de infrarrojos con la que se protege más nuestro cabello y nanopartículas de titanio y plata en las placas, que limpian y desinfectan nuestro pelo, logramos unos resultados muy muy buenos que con otras planchas más baratas sería imposible.

La Termix 230 cuenta con un montón de tecnologías

Realmente no sé si todas estas tecnologías son efectivas o simplemente son un gancho de marketing, pero lo que si se es que los resultados son espectaculares.

Donde se nota que esta plancha está por detrás de las ghd y otras planchas más caras es en los materiales exteriores, el cable y en el mecanismo para abrir y cerrar las placas. Que, sin ser malos, no están al nivel de una plancha de gama alta. Todos estos detalles son los que diferencian realmente a una plancha de 100 euros de una de más de 200 como la ghd platinum+.


La plancha es bastante discreta y compacta. El color negro brillante le otorga un aspecto muy profesional y elegante. Se nota que es una plancha pensada, además de para un uso particular, para el uso en peluquerías y salones de belleza.

Me ha sorprendido mucho lo rápido que se calienta. Tan solo tarda 10 segundos en alcanzar los 180°C, muy rápido para una plancha con placas cerámicas.

Un led parpadea para avisarnos de que la plancha está caliente

Cuando la conectas se pone automáticamente a 210°C y es regulable desde los 130 °C hasta los 230 °C de 10 en 10 °C. Para ello la plancha trae dos botones (“UP” y “DOWN”) que se encuentran junto a los de apagar y encender (“ON” y “OFF”) en el interior de la plancha. En esta misma zona encontramos un led rojo que parpadeará para avisarnos de que la plancha está caliente.

Los botones están colocados en forma de cruceta y son fáciles de pulsar, aunque no me suele gustar demasiado que estén en el interior de la plancha tan cerca de las placas, ya que hay que tener cuidado al manipularlos para no quemarnos con las placas en caso de que estén calientes.

Cuenta con una pequeña pantalla led en la que podremos ver en dígitos rojos la temperatura a la que se encuentran las placas. Cumple su función y, aunque esto es algo secundario y más personal, creo que es un acierto el color rojo, que en contraste con el negro queda muy profesional.

Cuidado al usar los botones si está la plancha caliente

Los 230°C que alcanza esta Termix son perfectos para tratamientos que necesitan de altas temperaturas para ofrecer los mejores resultados. Por ejemplo, los tratamientos de queratina necesitan las altas temperaturas de la plancha para sellar la queratina en el cabello, consiguiendo así un brillo superior y un aspecto sedoso y suave.

Eso sí, al contrario que las ghd que tienen una temperatura fija de 185 °C, en esta Termix puedes regular la temperatura y ajustarla a la que realmente necesita tu cabello. Evita utilizarla a una temperatura elevada si no lo necesitas. Empieza con una temperatura baja y ve subiéndola hasta que consigas los acabados que buscabas. De esta manera evitarás dañar tu cabello.

Otra de las cosas que me han encantado de la Termix 230 es que es bastante ligera y bastante fina, lo que la hace muy manejable. Si te gusta ondularte o rizarte el pelo, con esta Termix podrás hacer bastantes cositas.

La funda térmica es de muy buena calidad

Un detalle que me ha gustado un montón es la inclusión de una bolsa térmica de muy buena calidad que nos permite guardarla y transportarla incluso estando caliente.

Gracias a este neceser, a su tamaño y manejabilidad, es una plancha que me llevaría a cualquier viaje sin ningún problema.


Como conclusión tengo que decir que por lo que cuesta la Termix 230 poco más se puede pedir. Es una plancha que ofrece unos resultados magníficos, bien fabricada para su precio y con la que podemos aplicar tratamientos que requieran altas temperaturas.

Ver más
Termix 230
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.