Son las ofertas de UGREEN en AliExpress. Hay un montón de gadgets en oferta!!!
Ver ofertasLa plancha Xtava Pro-Satin es una plancha con placas grandes y que cuesta poco más de 30 €, algo poco habitual. Lo malo, es que un poco complicada de encontrar en stock.
Xtava Pro-Satin
Me gusta
- Precio
- Placas basculantes
- Temperatura regulable
- Incluye funda
No me gusta
- Un poco lenta en calentar
Para leer más tarde...
Diseño y características principales
La plancha Xtava Pro-Satin cuenta, entre otras cosas, con tecnología de calor infrarrojo que permite que el calor atraviese la cutícula. De esta forma, calienta el cabello de más uniformemente, por lo que, en teoría, se consiguen mejores resultados, sin tener que subir la temperatura de la plancha (evitando así, dañar en exceso el cabello).
Funcionamiento y uso
La verdad que la plancha Xtava Pro-Satin tiene unos acabados muy buenos (no parece para nada una plancha de gama baja). Los materiales de la plancha se notan de calidad. Es bastante ligera y cómoda, para tener las placas tamaño Max. Es elegante y tiene la consistencia de una plancha de gama alta. ¿Me pregunto dónde habrán recortado gastos?…
Al encender la plancha, podemos seleccionar la temperatura que va desde 130 a 230°C. Los incrementos de temperatura van de 10 en 10°C. En las instrucciones indica que uses las temperaturas entre 130 y 160°C si tienes el cabello delicado o fino. De 160 a 200°C si tienes el cabello normal. Y entre 200 y 230°C si tienes el cabello grueso.
Yo te recomiendo que la primera vez que uses la plancha, empieces con la temperatura más baja y vayas incrementándola poco a poco hasta que notes que alisa el pelo como tú quieres.
Si tienes miedo a que se cambie la temperatura sin querer:
- Seleccionada la temperatura que quieres.
- A continuación, presiona dos veces seguidas y de forma rápida el botón de On/Off. Verás que se ha puesto un candadito en la pantalla. De esta manera, aunque presiones los botones, la temperatura no se cambiará.
- Para quitar el candado, se hace igual, presionando rápidamente 2 veces el botón de encendido. En este caso verás como el icono del candado desaparece.
Haz particiones y plánchate el pelo en mechones de entre 2 y 5 centímetros.
La mayor ventaja de las planchas con placas anchas es que tardarás muchísimo menos en alisarte el pelo. Te diría que menos de la mitad que con una plancha normal.
La Xtava Pro-Satin funciona francamente bien y el pelo se desliza suavemente por las placas (si quieres placas que deslicen mejor…el probable que tengas que casi triplicar el presupuesto). Además, no deja sensación de pelo quemado y el aspecto del pelo es muy bueno. El pelo queda bastante brillante y muy sedoso.
Opinión
Sinceramente considero que la Xtava Pro-Satin es una buena plancha de placas anchas, para el precio que tiene. La verdad, es que los fabricantes no suelen prestar la misma atención a las planchas de placas grandes que a las normales. Y por ello suelen una relación calidad precio bastante mala. Sin embargo, esto no pasa con la Xtava Pro-Satin.
Se la recomiendo a todas aquellas que busquen una plancha de placas grandes y que no quieran gastarse más de 100€.
Viene muy bien para aquellas que tenemos mucho pelo o que tenemos el pelo bastante grueso, ya que nos ahorrará mucho tiempo. En cuanto le cojas el truco, tendrás el pelo impecable en 10 min.
Quiero recordarte que este tipo de planchas no están pensadas para hacer bucles ni ondulados, porque no quedarían regulares. Para ello van mejor las planchas con placas de tamaño normal.
Otro punto a favor es que trae su propia funda térmica protectora.