Rowenta Wet & Dry Elite: plancha para pelo húmedo y seco

Alicia Navarro, actualizado a 6 septiembre 2018

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

La Rowenta Wet & Dry Elite es una plancha barata que pretende ahorrarnos tiempo al permitirnos planchar el pelo húmedo. Si la compras lo único que conseguirás será perder tiempo y dinero (el de ir a comprarla y a devolverla).

Rowenta Wet & Dry Elite

✓ Placas: Placas basculantes de cerámica (dimensiones 9 x 2,5 cm)
✓ Tecnología: Recubrimiento de turmalina y keratina
✓ Temperatura: Variable entre 130 y 230 °C
✓ Cable: De 1,8 metros completamente giratorio (360º)
✓ Red: Clavija española (tipo C) con multivoltaje (100-240 V)
✓ Accesorios: Incluye una funda térmica protectora
✓ Funciones: No tiene apagado automático
✓ Garantía: 2 años de garantía

Me gusta

  • Barata
  • Placas basculantes
  • Temperatura regulable

No me gusta

  • No tiene sentido la función de planchar el pelo húmedo
  • Cable demasiado corto
  • No tiene apagado automático

¿Pelo húmedo?

Primero déjame que te diga que si los fabricantes serios siempre advierten que hay que tener el pelo completamente seco al tacto antes de utilizar la plancha ¿cómo es que hay planchas para pelo húmedo?

Bueno, la historia resumida es que plancharse el cabello mientras está húmedo nunca es una buena idea y a los fabricantes que venden este tipo de planchas no les importa la salud de tu cabello. Estas planchas lo único que tienen de especial son unos orificios para dejar escapar el vapor mientras te fríes el pelo con la plancha. Incluso muchos de los fabricantes advierten que el pelo tiene que estar seco al 80%, lo que significa seco al tacto, por lo que al final te están diciendo que para utilizar la plancha para pelo mojado el pelo debe estar seco…

Orificios especiales para el vapor de agua

¿No te has preguntado por qué no existe ninguna marca profesional con planchas para pelo mojado? Pues porque en realidad las planchas para pelo húmedo son obra del marketing, con el peligro añadido de que dañes tu pelo.

¿Merece la pena comprar la plancha Rowenta Wet & Dry Elite?

Una vez aclarado esto hablemos de la plancha en sí. Voy a ser un poco dura pero la realidad es que esta plancha no es más que la Rowenta Optiliss Elite con un selector de temperatura diferente (selección de 20 en 20 grados) y unos orificios para que salga el vapor cuando la uses con el pelo húmedo (¡No lo hagas!). Todo por poco más de 30€.

Vista superior de la placa

Una plancha barata, fabricada con materiales de mala calidad, con la que tendrás que dar varias pasadas a tu pelo para alisarlo por completo, con unas placas bastante malas y no demasiado largas, sin apagado automático y con un cable corto e incómodo. Como ves no parece una gran compra, y no lo es.

¿Tiene algo bueno?

Igual que con sus “hermanas” las Rowenta Liss & Curl Elite y Rowenta Optiliss Elite, lo único que es interesante de la plancha es el precio, yo en mi caso nunca la compraría, prefiero una Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 por algo más de dinero.

En caso de que lo que quieras sea ahorrar tiempo, puedes comprar una plancha con placas anchas como la ghd V Gold Max Styler (ver review) pero con las placas más anchas, eso sí, es cara. Si quieres algo más barato tienes la Philips HP8346 (ver precio en Amazon) de la cual solo he escuchado cosas buenas por el precio que tiene.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Rowenta Wet & Dry Elite
Ver precio