Remington S7200 Wet 2 Straight – la plancha para pelo húmedo

Alicia Navarro, actualizado a 6 septiembre 2018

La plancha Remington Wet 2 Straight no es mala plancha si tienes en cuenta su precio. No puedes tener expectativas de acabados de salón de belleza.

Remington Wet 2 Straight

✓ Placas: Placas basculantes con recubrimiento cerámico
✓ Tecnología: Para secar pelo húmedo
✓ Temperatura: Variable entre 140 y 230 °C
✓ Cable: Giratorio (360º)
✓ Red: Clavija española (tipo C) con multivoltaje (100-240 V)
✓ Funciones: Apagado automático 60 minutos
✓ Garantía: 2 años de garantía

Me gusta

  • Es una plancha decente para pelo seco
  • Construcción sólida

No me gusta

  • No aconsejo plancharte el pelo húmedo

¿Pero no es malo planchase el pelo mojado?

Lo primero que quiero aclarar es que la Remington S7200 (al igual que la S7300) NO está diseñada para ser usada en un pelo empapado o muy mojado. Las instrucciones de uso indican que primero debes secarte el pelo bien con una toalla y que cuando se haya eliminado casi toda la humedad, puedes empezar a usar la plancha.

Remington S7200

¿Cuánto me lo tengo que secar?

Según el fabricante el pelo no puede estar goteando ni chorreando. Lo ideal es que cuanto más seco esté mejores resultados vas a obtener.

Si quieres apurar al máximo, el secado mínimo sería: secarse el pelo con una toalla unos 5 minutos y luego dejarlo al aire otros 5 minutos, para que se seque aún un poco más.

¿Dañará mi pelo?

Aunque los señores de Remington nos aseguran que no daña más el pelo que otras planchas de la competencia la verdad es que no me fío…

Si quieres planchar una camisa que está aún húmeda, tendrás que darle más pasadas y más temperatura, con el riesgo de estropear la tela. Lo mismo ocurre con esta plancha y lo mismo pasará con nuestro pelo.

Diseño y uso

La Remington Wet 2 es una plancha de pelo muy ligera y manejable, que a simple vista sólo se diferencia de una plancha normal por unas pequeñas aberturas que dejan escapar el exceso de humedad al exterior. Vamos a ver si funciona…

Orificios para el vapor

Planchándome el pelo húmedo

La verdad es que la plancha se calienta de forma muy rápida, en menos de 15 segundos ya había alcanzado los 190°C que configuré (totalmente insuficiente para pelo húmedo y grueso como el mío, luego la subí a 220°C).

Lo primero que notarás al usar la plancha es el sonido de siseo que hace el vapor al escaparse por los orificios (recuerda apuntar los orificios hacia el lado contrario de la cara para no quemarte).

La verdad es que no es un sonido agradable, ya que recuerda al de una olla exprés cocinando un cocido…pero en este caso lo que está al vapor es tu pelo…El sonido dura sólo las dos primeras pasadas aproximadamente (desplazándote muy lentamente), lo que tarda la plancha en secarte el pelo. Pero dos pasadas no son suficientes para alisarlo, aún es necesaria una tercera e incluso una cuarta (mi pelo es un poco grueso). Y aun así el resultado deja algo que desear…

A la hora de plancharnos el pelo húmedo, es importante que cojamos mechones de pelo muy pequeños, porque si no, no todos los pelos recibirán el calor suficiente y tendremos que dar muchas más pasadas. Con el peligro que conlleva que unos pelos estén recibiendo tanto calor durante tanto tiempo, mientras que otros aún ni se han secado…

No sé si es por el pelo húmedo o por la calidad de la cerámica de las placas, pero el pelo no desliza suavemente. Parece que se quiere quedar atrapado en la plancha y a veces da incluso tirones. Puede que sea por los orificios de la placa, por donde evacua el vapor…No lo sé, pero no es la sensación más agradable del mundo.

Placas

Tras un rato -de sufrimiento-(…soy un poco exagerada) consigo acabar de alisarme toda la melena. El resultado no me gusta nada…comparado con planchas profesionales, el acabado es muy tosco y el pelo se queda un poco apelmazado.

Sin embargo, con el paso del día empiezo a notar que el pelo empieza a perder el aspecto sedoso y dócil. Por la noche, al llegar del trabajo, tengo el pelo bastante más encrespado que de costumbre (y eso que ha sido un día bastante seco).

Planchándome el pelo seco

Como ya sabes, la plancha Remington S7200 Wet 2 Straight funciona también con pelo seco. En este caso funciona de forma correcta, no es para tirar cohetes, pero cumple sobradamente. El pelo queda sedoso y con brillo. Algún que otro pelo fuera de su lugar, pero nada del otro mundo.

Opinión

A ver, la plancha Remington Wet 2 Straight no es mala plancha si tienes en cuenta su precio. No puedes tener expectativas de acabados de salón de belleza… Sus placas tienen recubrimiento cerámico con un acabado mucho menos conseguido que otras planchas de una gama un poquito superior, como la Braun Satin 7 (una plancha que me encanta).

Aparenta ser una plancha de gama media, pero en realidad solo consigue acabados muy básicos. Con el pelo seco se comporta de manera correcta, pero con el pelo un poco húmedo deja un poco que desear. Los acabados no son buenos y son poco duraderos. Además, da la sensación de que el recubrimiento cerámico es demasiado fino y que la placa no tiene una temperatura homogénea en toda la superficie. Parece que puntos más calientes, con el consiguiente peligro de que te queme el pelo.

Si quieres ahorrar tiempo, lo mejor es que uses una plancha con placas más anchas como la ghd V Gold Max Styler (ver precio en Amazon) aunque es un “poco” más cara. Si no quieres gastarte tanto dinero puedes irte a por la Philips HP8346 (ver precio en Amazon). Yo personalmente no la he usado, pero he leído muy buenas cosas sobre ella.

Yo por mi parte regalé la Remington S7200 a mi madre, que la usa como plancha normal para pelo seco y está contenta.

Actualización: S7200 vs S7300 En el 2016 salió al mercado la nueva versión de la Remington Wet 2 Straight, la S7300. Es prácticamente igual.

Ver más
Remington Wet 2 Straight
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.