ghd gold styler: nacida para reinar

Alicia Navarro, actualizado a 14 noviembre 2019

La ghd gold styler es la mejor plancha calidad precio de ghd y, en mi opinión, una de las mejores del mercado.

Es una apuesta segura. Su potencia, calidad de construcción y durabilidad son de lo mejor que he visto.

Los resultados son buenísimos. Deja el pelo muy brillante en pocas pasadas, y con un alisado duradero. Además, no es tan cara como su hermana mayor, la ghd platinum+.

Si te soy sincera es la plancha que siempre recomiendo. ¿Por qué? Pues porque todavía no conozco a nadie que no esté contenta con la ghd gold.

ghd gold styler

✓ Placas: de 9 x 2,5 cm, basculantes de cerámica
✓ Tecnologías: tecnología predictiva dual-zone
✓ Tiempo de calentamiento: 20 s
✓ Temperatura: fija, 185°C
✓ Peso: 295 g / 400 g incluyendo el cable
✓ Dimensiones: 26 x 3 cm
✓ Cable: de 2,7 metros, giratorio 360º
✓ Red: clavija española (tipo C) voltaje universal
✓ Accesorios: protector para las placas
✓ Funciones: apagado automático a los 30 minutos
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Excelente construcción
  • Resultados rápidos y duraderos
  • Muy manejable y compacta

No me gusta

  • Aunque la relación calidad precio es buena, es cara

La serie gold es la más popular de ghd hasta el momento. Ni la serie Platinum, ni la original, ninguna ha llegado a superarla en ventas. Y es que, la ghd gold aúna un diseño moderno, duradero y eficaz sin llegar al precio desorbitado de la ghd platinum.

Mientras que otros fabricantes intentan reinventar la rueda añadiendo nuevas tecnologías que realmente son más trucos de marketing que otra cosa, ghd se centra en la calidad y fiabilidad de sus productos, y esto es lo que las hace tan especiales.

La ghd gold styler es la sucesora de la ghd v gold, e igual que esta apuesta por la practicidad. Una construcción sencilla y con buenos materiales es lo único necesario para conseguir una de las mejores planchas profesionales del mercado.

Hecha para durar años

Las placas son de cerámica de una calidad increíble. Muchas otras planchas tienen la misma construcción, al igual que hay muchos cristales, pero no todos son de Bohemia.

Y gracias a esto, el pelo se desliza por las placas con suavidad, sin dar tirones y sin romper ni arrancar pelos.

La temperatura es fija, no se puede regular para adaptarse a los diferentes tipos de pelo. Aunque pueda parecer un inconveniente, realmente es una ventaja. Los 185°C que usa ghd son una buena temperatura. Segura para pelos dañados y que da buenos resultados en todo tipo de cabellos.

Además de la comodidad de tener un solo un botón. Y la seguridad de que no nos hemos equivocado al seleccionar la temperatura…

Solo hecharás de menos temperaturas más altas si te gusta aplicarte ciertos tratamientos, como el de queratina. En este caso la Corioliss C3 o la Termix 230 son mejores opciones.

Las placas son una auténtica delicia

Y el último detalle que voy a destacar es la potencia de la plancha. Se calienta casi instantáneamente, en segundos. Pero más importante que eso, es el por qué y sus efectos.

Esto es lo que pasa cuando utilizas la plancha

Cuando las placas entran en contacto con el pelo, le transfieren el calor, lo que hace que se enfríen. Cuando las placas se enfrían alisan el pelo bastante peor, por lo que la plancha tiene que calentar constantemente las placas para que no se enfríen.

¿Y qué pasa con la ghd gold styler?

La potencia de la ghd gold styler, que la permite calentar las placas en segundos, es la misma que la permite mantener la temperatura de las placas mientras nos estamos planchando el pelo. De esta forma, conseguiremos alisarnos el pelo mejor y más rápidamente. Además, los acabados serán más duraderos.

Este rollo que te acabo de contar puede parecer una tontería, pero es la clave del buen funcionamiento de la ghd. Si no pregúntate, ¿por qué hay otras planchas que llegan a 230 °C y no planchan el pelo ni la mitad de bien?


Bueno, vamos a probarla ¿no?

El funcionamiento no puede ser más sencillo, en el interior del mango tenemos un botón de encendido. Lo pulsamos y en unos veinte segundos pita, indicándonos que ya está lista ser usada.

Se maneja con tan solo un botón

Es cierto que la ghd gold styler es una plancha cara, pero todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

La plancha es ligera, pero sólida a la vez. Los plásticos, la bisagra, las placas… hasta el cable es de la máxima calidad. En cuanto a calidad, sinceramente, ghd no tiene competencia.

La plancha es muy manejable y los rizos salen genial

Los rizos también salen genial, incluso mejor que con su hermana mayor la ghd platinum+. Esto es gracias a que la parte exterior se calienta lo justo para poder moldear el pelo, sin llegar a quemar.


Sin duda, la ghd gold styler es una plancha excelente, una de las mejores del mercado. Para mí, la mejor calidad precio.

Su construcción es de lo mejor que he visto nunca, las placas deslizan con suavidad, se calienta rapidísimo (unos 20 segundos) y con ella se consiguen unos resultados impecables.

La version básica viene junto con un protector para las placas

Es una compra maestra, y no conozco a ninguna amiga que esté descontenta con ella.

Además si estás buscando secador estás de suerte pues puedes conseguirla junto al secador ghd air (uno de los mejores del mercado) a un precio muy interesante.

La ghd gold styler está disponible en varios diseños. El más popular es el negro mate, que es también el más barato y el más fácil de encontrar.

Pero también la tienes en rosa, en rosa con grabados florales y en un azul turquesa bastante chulo. Aunque estos modelos suelen ser algo más caros al ser ediciones limitadas que, en algunos casos, incluyen un estuche “de lujo”.

Es la primera plancha que me viene a la cabeza cuando me preguntan qué recomiendo

Personalmente, la negra básica me parece la más bonita y elegante. Si ves otros colores que no son estos tres que te he dicho ten cuidado, pues puede que sea el modelo anterior, que, si bien es muy parecido, mejor comprar el nuevo.

Ver más
ghd gold styler
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.