ghd V Gold Classic: análisis en profundidad ¿la mejor plancha de ghd?

Alicia, actualizado a 6 septiembre 2018

La ghd V Gold Classic es la mejor plancha de ghd, desde mi punto de vista. Y, aunque ya tiene algunos años, ningún modelo nuevo de la marca (Eclipse, Platinum) ha conseguido desbancarla.

La ghd V aúna una construcción robusta y de calidad, con un control de calidad impecable y unas prestaciones profesionales. Las placas de cerámica se calientan en segundos y no solo eso, sino que no pierden temperatura mientras nos planchamos el pelo (cosa que sí pasa con otras) y hace que el pelo quede más liso en menos pasadas. Además, los acabados son más duraderos.

Una de las mayores pegas que tienen las ghd es que su temperatura no es regulable, pero eso las hace, también, más cómodas y seguras de usar.

ghd V Gold Classic

✓ Placas: Placas basculantes de cerámica
✓ Temperatura: Fija no regulable
✓ Cable: De 2,8 metros completamente giratorio (360º)
✓ Red: Clavija española (tipo C) con multivoltaje (100-240 V)
✓ Accesorios: Cierre de seguridad para las placas
✓ Funciones: Apagado automático
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Excelente construcción
  • Las placas deslizan muy suavemente
  • No estropean el pelo
  • Duran años

No me gusta

  • Aunque la relación calidad precio es buena, es una plancha cara

Diseño y construcción

  • Robustas y duraderas
  • Materiales de calidad

La ghd V es la mejor plancha de ghd hasta el momento. Aunque ha tenido varias sucesoras, la serie Eclipse y la Platinum, ninguna ha llegado a superarla. Y es que, la ghd V aúna un diseño sencillo, duradero y eficaz. Mientras que los modelos más nuevos intentan reinventar la rueda, añadiendo nuevas tecnologías algo cuestionables y que hacen que se estropeen mucho más.

La ghd V apuesta por la practicidad. Una construcción sencilla y con buenos materiales es lo único necesario para conseguir una de las mejores planchas profesionales del mercado.

Las placas son de aluminio y están recubiertas de cerámica. Muchas otras planchas tienen la misma construcción, al igual que hay muchos cristales, pero no todos son de Bohemia.

Gracias a ello, el pelo se desliza por las placas con suavidad, sin dar tirones y sin romper ni arrancar pelos.

Hecha para durar años

La temperatura es fija, por lo que no se puede regular para adaptarse a los diferentes tipos de pelo, algo que puede ser un inconveniente, sobre todo si tenemos el pelo muy frágil o dañado (en esos casos te recomiendo la Karmin G3 Salon Pro), pero que en el resto, es una ventaja. La comodidad de solo pulsar un botón. La seguridad de que no nos hemos equivocado al seleccionar la temperatura…

Y el último detalle que voy a destacar es la potencia de la plancha. Se calienta casi instantáneamente, en segundos. Pero más importante que eso, es el por qué y sus efectos.

Cuando las placas entran en contacto con el pelo, le transfieren el calor, por lo que las placas de la plancha se enfrían. Cuando las placas se enfrían, dejan de alisar el pelo, por lo que la plancha tiene que calentar constantemente las placas para que no se enfríen.

Cable de 2,8 metros giratorio

¿Qué pasa con la ghd V?

La potencia que la permite calentar las placas en segundos es la misma que la permite mantener la temperatura de las placas mientras nos estamos planchando el pelo. De esa forma, conseguiremos alisarnos el pelo mejor y más rápidamente. Además, los acabados serán más duraderos.

Puede parecer una tontería, pero creo que es la clave del buen funcionamiento de la ghd. Si no, ¿por qué hay otras planchas que llegan a 230 °C y no planchan el pelo ni la mitad de bien?

Diferentes tamaños de la ghd V Gold

La ghd V en su diseño Gold está disponible en tres tamaños diferentes:

  • MAX: es la versión con las placas más anchas. Se recomienda principalmente a las chicas que tienen mucho pelo o muy largo. Es bastante fácil que la encuentres también en peluquerías, ya que con ellas se ahorra bastante tiempo. Aunque, ten en cuenta que no podrás hacer rizos ni bucles, ya que las palas no forman un rulo (cilindro) con el que hacer los bucles redondos.
  • CLASSIC: la ghd V Gold Classic Styler es la que tiene el tamaño normal. Ideal tanto para alisar pelo como para hacer rizos y bucles detallados. Es la más usada tanto en casa como en salones de belleza profesionales y peluquerías.
  • MINI: la anchura de las placas es más fina, por lo que se usa para hacer bucles más cerrado y peinados más creativos. Puede resultar útil para cabellos cortos o para chicos. En realidad, este modelo está muy enfocado a los profesionales que usan la plancha normal para alisar el pelo y la MINI para los detalles. Tener solo la MINI no suele tener mucho sentido. Además…el precio no es para nada MINI…
La Classic es la más popular, seguida de la MAX

Funcionamiento

  • Fácil de usar y rápida
  • Acabados profesionales

Bueno, vamos a probarla ¿no?

En mi caso he elegido la ghd V Gold Max, porque no suelo ondularme el pelo y prefiero ahorrarme unos minutos cada vez que me plancho el pelo.

La presentación de la plancha es exquisita

Es cierto que la ghd V Gold es una plancha cara, pero todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Mira cómo viene la caja.

La ghd V Gold MAX

La plancha es ligera, pero se nota sólida a la vez. El plástico es de calidad y todo, incluso el cable, está bien construido.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, en el interior del mango tenemos un interruptor de encendido. Lo deslizamos y en unos diez segundos pita, indicándonos que ya está lista ser usada.

Opiniones sobre la ghd V Gold

La ghd V es una plancha excelente, una de las mejores del mercado. Su construcción es excelente, las placas deslizan con suavidad, se calienta rapidísimo (unos 10 segundos -la más rápida que he probado nunca) y con ella se consiguen unos acabados impecables.

Sin embargo, está el eterno dilema de la temperatura fija:

  • Ventaja: es más fácil y cómoda de usar. No tienes que configurar la temperatura, enciendes y ya. Además, no te puedes confundir y quemar el pelo…
  • Inconveniente: no puedes adaptar la temperatura a tu tipo de pelo. No me preocuparía si tienes el pelo grueso, tiene temperatura de sobra, pero, sin embargo, si tienes el pelo muy frágil o dañado iría a por la Karmin G3 Salon Pro.

Diferentes diseños

La plancha ghd V está disponible en muchos diseños diferentes. El más popular es el Gold, que es también el más barato y el más fácil de encontrar. Tiene el cuerpo negro con algunos toques dorados.

También, tienes otros diseños también espectaculares…aunque suelen salir bastante más caros, porque incluyen una funda-neceser para guardar la plancha. Que son muy monos, pero sale mucho más barato comprar el estuche termorresistente por separado.

Por cierto, la plancha incorpora una pieza que sirve para mantener las placas cerradas, cosa que pocas planchas incluyen.

Pocas planchas incluyen un cierre para mantener las placas cerradas
Ver más
ghd V Gold Classic
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.