ghd platinum+ ¿Es realmente la mejor plancha del mercado?

Alicia, actualizado a 15 octubre 2019

La ghd Platinum es la plancha más cara de ghd, y sin ninguna duda, con permiso de la L'Oréal Steampod, la mejor del mercado.

Lo tiene todo: resultados espectaculares, una calidad increible, es muy compacta y manejable... Eso sí, su precio es bastante alto, pero la calidad se paga.

El único punto negativo, o positivo según se mire, es que la carcasa se nota que se calienta menos que en otras planchas. Mientras que esto esta muy bien para no quemarnos las manos, los rizos no saldrán igual de definidos que con otras planchas.

ghd Platinum

✓ Placas: de 9 x 2,5 cm, basculantes de cerámica
✓ Tecnologías: tecnología predictiva ultra-zone
✓ Tiempo de calentamiento: 15 s
✓ Temperatura: fija, 185°C
✓ Peso: 295 g / 400 g incluyendo el cable
✓ Dimensiones: 30 x 2,7 cm
✓ Cable: de 2,7 metros, giratorio 360º
✓ Red: clavija española (tipo C) voltaje universal
✓ Accesorios: protector para las placas
✓ Funciones: apagado automático a los 30 minutos
✓ Garantía: 3 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Resultados muy buenos
  • La calidad de fabricación y materiales es excelente
  • Compacta y manejable, perfecta para viajar

No me gusta

  • Es cara
  • Para hacer rizos hay mejores opciones

Es la más deseada, la más famosa y una de las más usadas en salones de belleza profesionales de todo el mundo. Es la ghd Platinum, la mejor plancha que el dinero puede comprar.

Nada más cogerla se nota por qué vale más de 200 euros. Los materiales, la maravillosa bisagra que tiene, el cable, las placas… todo es de una altísima calidad. Su manejo es una gozada: el agarre, el tacto, lo fácil que se cierran las placa. Cuando pruebes una no vas a querer otra cosa.

Tanto confia ghd en su platinum+ que te ofrecen 3 años de garantía, un año más que el resto de modelos.

La bisagra es una virguería, no he visto nada tan cómodo y robusto

Esta altísima sensación de calidad es una de las cosas en las que la ghd platinum se diferencia de las planchas de la competencia (Corioliss, Karmin…), que, sin ser malas, están un escalón por debajo.

La ghd platinum+ viene en tres colores. Un negro mate, que junto con el diseño compacto de la plancha consigue una sensación de sobriedad y elegancia. Un blanco muy bonito y un rosa con un grabado más agresivo que recuerda a los diseños atrevidos de la Corioliss C3.

Personalmente el negro es el que más me gusta. En este color la plancha queda con un diseño muy minimalista, pensado sin ninguna duda en los salones de belleza.

La ghd platinum es cómoda hasta decir basta

El diseño no es lo único minimalista, los controles también son de lo más sencillo. La ghd platinum+ solo cuenta con un botón que parpadea mientras se calienta la plancha y se queda fijo una vez que se alcanzan los 185°C.

Además del led fijo, la platinum cuenta con un altavoz que pita cuando se alcanzan los 185°C. Muy bien por ghd por acordarse de las personas con problemas de visión. A ver si otros fabricantes toman nota.


Sobre los resultados, que te voy a decir, es de lo mejor que he probado. Quizá solo por detrás de la L'Oréal Steampod.

Aunque claro, la Steampod funciona con vapor, cuenta con un depósito de agua y es un auténtico trasto gigante. La ghd platinum por otro lado es de las planchas más compactas y transportables que han pasado por mis manos.

Las placas cerámicas son de un buen tamaño y gran calidad

Si tienes un pelo bastante liso y no muy fuerte en tan solo una pasada quedará perfecto. Brillante, sedoso y con muy buena textura. Para pelos rizados necesitarás alguna pasada más, pero acabará cediendo y quedando increíblemente liso.

Las placas son de cerámica de una calidad al nivel del resto de la plancha. Se calienta rapidísimo (15 segundos) y distribuyen el calor de forma muy homogénea gracias a su tecnología ultra-zone, que además se encarga de mantener la temperatura a 185°C de forma constante.

Si ya has tenido alguna plancha de ghd sabrás que son planchas en las que la temperatura está fijada a 185°C y no se puede regular. Es general es una buena temperatura, segura para pelos dañados y que da buenos resultados en todo tipo de cabellos.

El led blanco fijo y un pitido nos indicarán que se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento

ghd en este sentido siempre ha sido muy conservadora. Por un lado, me parece bien para que las chicas menos expertas no tengan ningún problema ni tengan que pensar en configurar la plancha.

Pero por otro lado no se pueden aplicar tratamientos, como la queratina, que necesita de altas temperaturas de forma óptima como con por ejemplo una Corioliss C3 o una Termix 230.

Me ha sorprendido que la plancha apenas se calienta por fuera está prácticamente fría, cosa que no pasa con otras planchas de ghd, mismamente con la ghd gold styler.

Paradójicamente lo que debería ser algo bueno se convierte en lo peor de esta plancha, y es que debido al poco calentamiento exterior es casi imposible hacer rizos con ella. Así que si estas muy interesada en los rizos la platinum+ no es la mejor opción.


Personalmente creo que la ghd platinum+ es casi la plancha definitiva, fabricada como una auténtica obra de arte, resultados buenísimos en todo tipo de pelos y manejabilidad y compacidad sin igual.

No conozco a nadie que tenga la ghd platinum y se arrepienta de su compra

Si estas dispuesta a pagar lo que cuesta y hacerte rizos no es algo prioritario para ti, adelante, te llevarás la plancha con mejores prestaciones del mercado.

Ver más
ghd Platinum
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.