ghd original styler: la plancha más económica de ghd

Alicia Navarro, actualizado a 15 noviembre 2019

La GHD Original Styler es la plancha más básica de ghd. Es una plancha bien fabricada que da muy buenos resultados.

Si estás acostumbrada a utilizar planchas de gama media-baja, vas a notar una diferencia abismal pero, si ya has probado otros modelos superiores de ghd, a lo mejor te decepciona un poco.

ghd original styler

✓ Placas: de 9 x 2,5 cm, basculantes de cerámica
✓ Tiempo de calentamiento: 25 s
✓ Temperatura: fija, 185°C
✓ Peso: 250 g / 360 g incluyendo el cable
✓ Dimensiones: 26 x 3 cm
✓ Cable: de 2,7 metros, giratorio 360º
✓ Red: clavija española (tipo C) voltaje universal
✓ Accesorios: protector para las placas
✓ Funciones: apagado automático a los 30 minutos
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Esta bien construida, como todas las ghd
  • Buenos resultados
  • Es más asequible que las ghd gold y platinum

No me gusta

  • Por un poco más tienes la ghd gold, superior en todo

Tras la famosa serie V de ghd llegó la gama Eclipse que no llegó a despuntar en el mercado, por lo que ghd decidió retirarla del mercado y sacar su sustituta, la ghd Platinum. Con la Platinum, ghd pretende recuperar el trono de la mejor plancha para el pelo, pero no lo tendrá nada fácil. Sígueme en este análisis si quieres conocer los puntos fuertes y débiles de la ghd Platinum.

Diseño y construcción

La ghd IV fue lanzada al mercado en el 2007 y aún hoy día se sigue comercializando. Yo creo que el secreto de su éxito es su robustez y versatilidad:

  • Robustez de construcción: he conocido peluqueras que han usado la plancha durante más de cinco años sin problemas, planchando multitud de cabellos todos los días. Y el único signo de desgaste era un poco de holgura en las palas. Por otro lado, tengo una amiga que tiene la suya desde que salió (hace casi 10 años) y aún le funciona perfectamente.
  • Versatilidad: con la plancha ghd IV se pueden conseguir excelentes acabados, tanto planchando como rizando u ondulando el pelo

Placas de aluminio recubiertas de cerámica

El aluminio de las placas ayuda a que la plancha se caliente muy rápido, además hace que la plancha sea muy ligera. El recubrimiento de cerámica transmite el calor de forma más homogénea y constante a la vez que ayuda a que los mechones de pelo se deslicen suavemente entre las placas.

El pelo se desliza muy suavemente en las placas de cerámica

El exterior de las placas al cerrarse, forman un círculo que nos sirve para que podamos crear ondas y rizos perfectos.

Control mejorado de la temperatura

La ghd IV Styler tiene una serie de sensores que le permiten mantener la distribución de calor constante a lo largo de las placas. Además, se asegura de que no haya puntos calientes que nos puedan dañar el pelo.

La temperatura de la plancha es fija (185°C y no se puede regular.

Botón de on/off e indicador de encendido

Como la temperatura es fija y no se puede regular el manejo de la plancha no puede ser más fácil. Solo hay que encenderla y esperar unos 20 segundos hasta que esté lista. Te avisa con un pitidito y con la luz, así no hay que estar acercando la mano peligrosamente para ver cuando ha cogido la temperatura suficiente.

Se calienta muy rápido

Apagado automático

Fue una de las primeras planchas en incorporarlo y poco a poco más y más compañías lo han ido incorporando. Aunque parezca mentira, esta es una de las opciones que más he echado en falta en algunas planchas de gama media.

Muchas veces voy con prisa y no sé si he apagado la plancha o no. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Si dejas la plancha sin uso durante 30 minutos, ella sola se apaga.

Además, si la temperatura baja, la ghd IV se apaga para que no se formen gotitas de condensación en su electrónica.

Cable giratorio de 2,8 metros

Los 2,8 metros de cable son más que suficientes para no tener que estar haciendo malabarismos. Además, el cable gira libremente para que sea más difícil que se enrolle.

Se calienta muy rápido

Por si fuera poco, la plancha ghd IV puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo sin necesidad de utilizar un adaptador de voltaje (ejemplo en Amazon) ya que tiene voltaje universal. Sí que necesitarás un adaptador de enchufe normal que valen alrededor de 1 o 2€ en tu ferretería (en Amazon tienes que comprar varios para que te salga rentable).

Opiniones sobre la ghd Platinum

La ghd IV es una excelente plancha. Es fina y ligera, por lo que es muy cómoda de usar. Además, como tiene el rulo redondo se pueden hacer rizos muy fácilmente. La calidad de construcción y de acabados es muy buena.

Como puntos negativos destacaría que no trae ninguna bolsa resistente al calor para guardarla ni tampoco nada para sujetarla, hay que comprarla aparte. Porque, además, al ser redonda no se sostiene muy bien y hay que colocarla de lado. Quedándose en una posición un poco inestable, además que, si no la dejamos sobre una superficie resistente al calor, podemos dejar marcas de quemado.

Para concluir diré que la ghd IV Styler es una plancha magnífica para mujeres que tengan el pelo fino o medio y que no tengan el pelo muy largo. Si tienes el pelo muy largo lo más recomendable quizás es una ghd V Gold Max (ver precio en Amazon) que tiene las placas más anchas, pero pierdes la capacidad de hacer rulos perfectos…

Rivales

Y aunque la ghd IV es una plancha estupenda…hay que reconocer que a día de hoy hay mejores opciones calidad-precio en el mercado:

  • Precio similar: su rival más inmediato es su hermana más moderna, la ghd V Gold (análisis de la ghd V Gold). Aunque, tampoco hay que descartar a la Karmin G3 Salon Pro (ver análisis) una plancha que me gusta mucho y además incluye una funda termorresistente.
  • Precio un poco inferior: con una construcción a prueba de bombas, aunque algo más agresiva con el pelo tenemos la Corioliss C2 (ver análisis)
  • Precio muy inferior: y la con un precio aún más contenido nos encontramos con la que es posiblemente la mejor plancha relación calidad precio, la Braun Satin Hair 7 SensoCare (ver análisis).
Ver más
ghd original styler
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.