Corioliss C1 – ¡Titanio a precio de escándalo!

Alicia Navarro, actualizado a 6 septiembre 2018

La Corioliss C1 es la plancha más antigua de Corioliss y aún sigue siendo una buena plancha. Sin embargo, a día de hoy, la Corioliss C2 cuesta casi lo mismo y es una plancha bastante más completa.

Corioliss C1

✓ Placas: Placas basculantes de titanio (2,5 x 9 cm)
✓ Tecnología: Generador de iones negativos y calor infrarrojo
✓ Temperatura: Variable 120 - 180 - 210 - 235 °C
✓ Cable: De 3 metros completamente giratorio (360º)
✓ Red: Clavija española (tipo C) con multivoltaje
✓ Accesorios: Funda térmica
✓ Funciones: Apagado automático 30 minutos
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Durabilidad
  • Regulación de temperatura
  • Muchos diseños

No me gusta

  • La C2 es mejor plancha y, actualmente, valen casi lo mismo

La Corioliss C1 es el modelo más antiguo de la serie “C” de planchas profesionales con placas de titanio de Corioliss.

Actualmente convive con sus hermanas mayores la C2 y la C3 y, aunque es la que tiene peores especificaciones de las tres, su ajustado precio hace que sea una buena opción para las que buscan una plancha de calidad sin gastarse demasiado.

Diseño y construcción

  • Diseños llamativos
  • Placas de titanio
  • Cable de 3 m de longitud

Diseños llamativos

Las planchas Corioliss, incluida está C1, siempre han destacado por sus locos diseños. Desde colores lisos muy elegantes hasta grabados con formas de mancha de cebra, leopardo, diamantes, ¡hay de todo!

Diseños originales de la C1

Placas de titanio de 2.54 cm

Con todos los tipos diferentes materiales que existen, ¿por qué Corioliss eligió el titanio? Bueno, las placas de titanio son resistentes, ligeras y se calientan rápido.

Según Corioliss, microscópicamente el titanio es mucho más liso que el recubrimiento metálico de otras planchas como las GHD por lo que la superficie de contacto con el cabello será mayor y podrás plancharte el pelo mucho más rápido, con mejores resultados y sin dañar la cutícula del pelo.

Yo creo que las diferencias no son tan exageradas como los chicos de marketing de Corioliss quieren hacernos creer. Personalmente soy fan de Corioliss y de las planchas de titanio, pero es por su homogeneidad a la hora de transmitir el calor y por su durabilidad (¡estas placas de titanio son eternas!).

Control de temperatura digital

Cómo seguro que sabes, cada cabello es un mundo y a cada una le va mejor una temperatura que otra. Por lo general los valores recomendados son de hasta 150º para pelos dañados, 180º para cabello fino – normal y 200º para los cabellos más encrespados.

La Corioliss C1 trae un control de temperatura con cuatro posiciones: 120°C – 180°C – 210°C – 235°C. Aunque me hubiese gustado que fuese regulable y no fijo, por el precio que cuesta se le puede perdonar. En este sentido su hermana, la Corioliss C2 es un gran avance.

Calor infrarrojo

El calor infrarrojo penetra dentro del cabello por lo que necesitarás una menor temperatura de las placas para obtener buenos resultados, además de dañar menos el cabello.

Iones negativos

Esta tecnología neutraliza los iones positivos y evita la formación de la desagradable electricidad estática que hace que tu cabello tenga menos volumen y se encrespe. Es un buen extra para mantener un cabello saludable y radiante.

Luz de ON/OFF

Puede parecer una tontería, pero no es la primera vez que veo una plancha conectada a un enchufe meses y meses, con esta luz sabrás al menos si te la estas dejando encendida y apagarla antes de salir corriendo de casa.

Luz led

¡Se acabó quemarse los dedos para ver si la plancha está caliente! Este led te indicará cuando está la plancha caliente y lista para usarse.

Led de la Corioliss C1

Apagado automático

Todas sabemos lo que es salir corriendo de casa por la mañana o una noche de fiesta y dejarnos la plancha encendida. Con esta función no tendrás que preocuparte ya que, si en 30 minutos no se ha interactuado con la plancha, esta se apagará sola.

Longitud del cable

Se nota que la Corioliss C1 es una plancha diseñada para usar en salones de belleza. Tres metros de cable que además gira 360º hará que podamos utilizarla conectada a cualquier sitio y en cualquier posición sin ningún problema. ¡Especialmente útil para aquellas con largas melenas!

Voltaje dual

Las chicas (y algún chico) más viajeras estáis de suerte ya que esta plancha está preparada para operar tanto a 110 como a 240 V. ¡Tu pelo estará radiante en cualquier parte del mundo!

Opinión personal

Estamos ante una genial plancha calidad precio, aunque la Corioliss C1 no es la mejor de la gama (sin duda es la C2), sigue siendo una buena opción.

Placas de titanio, tecnología infrarroja y de iones negativos, apagado automático, voltaje dual y un diseño de lo más “chic” por menos de 70€. ¡Que más se puede pedir!

Por último me gustaría darte un consejo final, y es que he leído a muchas usuarias de Corioliss decir que estas planchas de titanio les achicharran el cabello. Si tienes un pelo muy fino, pones una temperatura demasiado alta y usas un mal producto (o ninguno) para proteger el pelo antes del planchado te puede pasar. Estas planchas son muy potentes y efectivas por lo que hay que tener especial cuidado.
Ver más
Corioliss C1
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.