Braun Satin SensoCare: cuida tu pelo y tu bolsillo

Alicia Navarro, actualizado a 6 septiembre 2019

A simple vista, la Braun Satin Hair 7 SensoCare parece una plancha sencilla. Sus placas de cerámica no son muy largas, sus plásticos no son los mejores y se tarda en calentar bastante en comparación con planchas... Pero el modo SensoCare me ha sorprendido enormemente, ¡realmente funciona!

La plancha cuenta con una serie de sensores gracias a los cuales la temperatura se adapta de manera automática en función de tu pelo (longitud, grosor, teñido y humedad). De esta manera se consiguen unos acabados muy buenos sin perjudicar la salud de tu cabello.

A mi me ha funcionado muy bien. Según vas deslizando la plancha de la raíz a las puntas se aprecia una bajada de la temperatura, obteniendo unos resultados muy buenos.

Braun Satin Hair 7

✓ Placas: de 9 x 3 cm, basculantes de cerámica
✓ Tecnologías: placas nanoglide, adaptación de temperatura automática, pantalla inteligente
✓ Tiempo de calentamiento: 45 s
✓ Temperatura: 120-200°C, 9 ajustes
✓ Peso: 280 g / 370 g incluyendo el cable
✓ Dimensiones: 30 x 2,7 cm
✓ Cable: de 2 metros, giratorio 360°
✓ Red: clavija española (tipo C) voltaje universal
✓ Funciones: apagado automático, temperatura automática o manual, perfiles personalizados, punta de tacto frio
✓ Garantía: 2 años de garantía con el fabricante

Me gusta

  • Buenos resultados, incluso en pelo rizado
  • Calidad precio excepcional
  • Ligera y manejable
  • No maltrata el pelo
  • Punta de goma de tacto frío ideal para hacer rizos y ondas

No me gusta

  • El cable es demasiado corto
  • No incluye funda

Antes de utilizar la plancha tienes que crear un perfil seleccionando la longitud, el grosor y si tenemos o no el pelo teñido. El panel de control es muy sencillo de manejar, no vas a tener problemas.

Según estas características la plancha se calienta hasta la temperatura óptima para tu perfil. Puedes crear hasta 3 perfiles distintos, borrarlos o modificarlos.

¿Qué pasa si tengo mechas californianas?

Debes configurar que no tienes el pelo teñido, y cuando la plancha llegue a la zona de las mechas, ella sola detectará que se encuentra con pelo más dañado y bajará la temperatura de trabajo.

Si no te gusta el sistema SensoCare y prefieres plancharte el pelo a una temperatura fija no hay ningún problema, seleccionas modo manual y listo. Podrás seleccionar 9 posiciones entre los 120°C y los 200°C. Suficiente para planchar todo tipo de pelos.

Al ir planchando los mechones échale un vistazo a la pantalla. En ella se te indicará con dos emoticonos si la velocidad a la que estás pasando la plancha es correcta y si nuestro pelo tiene la humedad adecuada. De esta manera podremos hacer correcciones de velocidad o secarnos el pelo un poquito más.

Me ha sorprendido lo bien que funciona el sistema SensoCare

Recuerda que es tan importante que el pelo no esté muy húmedo, como que no esté demasiado seco. Lo ideal para las planchas cerámicas es secar el cabello en un 80%, o lo que es lo mismo, que esté seco al tacto. En este estado el pelo se notará seco al tacto, pero aún tendrá algo de humedad.

Un pequeño extra que me ha gustado mucho es su punta de goma de tacto frio. Bastante grande y muy cómoda si estamos haciendo rizos a otra persona.


Si comparamos los resultados con los obtenidos con planchas de gama alta de, por ejemplo, ghd, o con la increíble L'Oréal Steampod son sorprendentemente buenos, incluso en pelos muy rizados.

Eso sí, vas a necesitar pasar la plancha alguna vez más. Como ventaja, el pelo no se calienta tanto y las puntas no se queman, por lo que vas a cuidar mucho más tu cabello.

Las placas son 100% de cerámica y deslizan realmente bien

Además, las placas de cerámica son bastante buenas, el deslizamiento es muy suave, sin dar ningún tipo de tirón ni arrancar pelos.

El cable, aunque es giratorio 360º es algo corto, lo podrás apreciar si tienes el cabello muy largo. Esto es algo que me molesta bastante por parte de los fabricantes.

Entiendo que la plancha no cuesta lo mismo que una ghd gold styler, pero el cable es de lo más barato de fabricar. Si tenemos el enchufe un poco lejos puede ser una molestia bastante grande.

La cruceta de control es cómoda y está situada en la parte superior de la plancha

Aunque las calidades en general de la plancha no son nada del otro mundo (hablo de plásticos y fabricación), es una plancha ligera, pequeña y manejable. Perfecta para llevarte a los viajes. Eso sí, si quieres una bolsa de viaje tendrás que buscarla a parte, porque con la plancha no viene incluida.


Personalmente, la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 me ha encantado. La tecnología de temperatura automática, los emoticonos que te avisan si te estás pasando mal la plancha… además con ella he conseguido un pelo liso y suave.

Y todo ello sin tener la sensación de que el pelo está demasiado caliente (a punto de arder con algunas planchas…).

Calidad precio poco más se le puede pedir a la SensoCare

La calidad precio de esta plancha es magnífica. Es totalmente recomendable para cualquier tipo de pelo, en especial para cabellos secos y dañados.

Si no te quieres gastar mucho dinero y no te planchas el pelo con mucha frecuencia, la Braun Satin SensoCare es, en mi opinión, la mejor elección.

Ver más
Braun Satin Hair 7
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.