¿Cómo hacerte pecas falsas? Trucos fáciles para conseguirlo

María Franco, 1 septiembre 2022

Ya sea porque las tengas de manera natural o quieras hacértelas, las pecas siempre son una buena idea y se han vuelto cada vez más populares entre las tendencias de maquillaje en los últimos años.

Ya que las pecas están aquí para quedarse y ayudar a que tu cutis consiga un aspecto juvenil y saludable, es posible que necesites ayuda para poder hacértelas si no has nacido con ellas.

Si no tienes pecas naturales pero quieres incluirlas en tus looks, tengo buenas noticias: puedes hacértelas falsas y que parezcan completamente reales.

Desde bolígrafos para pecas hasta henna, hoy te voy a contar algunas maneras diferentes con las que puedes conseguir las faux freckles y que son mucho más fáciles de lo que piensas.

A continuación, todos los consejos que necesitas saber para crear las pecas más realistas y de aspecto natural que harán que cualquiera se pueda confundir.

Trucos para hacerte pecas

Estos son los mejores trucos para que te puedas hacer pecas falsas de manera natural:

Prueba con un producto para pecas

Sí, los bolígrafos para pecas son reales y nos facilitan la vida al crear pecas falsas.

Gracias a Freck Beauty, una empresa americana que ha creado lápices muy parecidos a un eyeliner para pecas que están diseñados específicamente para ayudarte a crear pecas en diferentes tonos para cualquier tono de piel.

Para usar estos cosméticos correctamente, todo lo que se necesita hacer es sumergir el pincel en el producto y aplicar ligeramente las pecas en la cara.

La clave de este producto es golpear poco a poco el cabezal sobre la piel hasta que hayas creado las pecas a tu gusto.

Lo bueno es que tiene un pincel en forma de punta, que hace circulitos muy pequeños de aspecto realista.

Cuanto más practiques con el pincel, más fácil te resultará.

Si dejas espacio entre las pecas, el resultado será mejor y más creíble.

Te aconsejo que pruebes el Freck OG para esto.

Ver precio

Dale una oportunidad a tu rotulador de cejas

A causa de que los lápices de cejas pueden tener un tono natural, son una excelente herramienta para crear pecas que se mezclen bien con la piel y el cabello.

Lo importante es que tienes que evitar crear pecas con un contraste notable en el rostro.

Algunos productos para las cejas sí funcionarán para esto, sin embargo, aquellos con cabezales puntiagudos y precisos son los mejores para crear una resultado natural de pecas, ya que deben ser pequeñas.

Puedes usar un lápiz a prueba de agua con una punta fina como este Brow Blade Waterproof Eyebrow Pencil & Ink Stainde Urban Decay.

Ver precio

Este lápiz tiene dos cabezales. Cuenta con un lápiz y un marcador precisos que ayudan a definir y a rellenar las pecas en la piel, sin mencionar las maravillas que puede conseguir como produce de cejas.

Cuando practiques con un lápiz de cejas, puedes optar por probar pecas de diferentes tamaños para ver cuáles funcionan mejor.

Te recuerdo que aunque debes evitar que el resultado sea demasiado grande, cuanto más deformes estén esas pecas, más naturales parecerán, y nadie se dará cuenta.

Opta por un eyeliner waterproof

Si necesitas algo para hacerte las pecas en un apuro y tienes un delineador de ojos waterproof en un tono marrón suave o marrón más oscuro, también lo podrás usar como una herramienta para crear pecas falsas.

Con las fórmulas a prueba de agua, es importante tener en cuenta que una vez que se han fijado en la piel, son un poco más difíciles de quitar, por lo que la precisión y la velocidad son claves para asegurarte de que no se emborrone.

Si vas a probar esto, aplica suavemente el eyeliner sobre la piel para crear un punto tenue y luego continúa presionando un poco más fuerte para que la peca se vuelva más visible.

Si está usando un delineador de ojos líquido, presione la punta sobre tu piel y a continuación toca las pecas con los dedos, para coger el producto sobrante y llevarlo a otras partes de la cara.

Lo ideal es que pruebes esta técnica durante unos días para acostumbrarte a crear la forma de la peca y a usar el producto juntos con un buen resultado.

Si quieres que las pecas duren, usa un fijador de maquillaje o bien polvos compactos o translúcidos que sellen el look.

Piensa en usar henna

Conocida por usarse para crear bonitos y duraderos diseños en la piel, la henna se ha utilizado durante siglos en remedios y tratamientos de belleza y cabello y también es adecuada para crear pecas falsas.

Usar un kit es ideal si la henna es el método que quieres seguir.

Puedes crear pecas a mano alzada en la cara o en cualquier parte del cuerpo usando el cono para aplicar la henna.

Golpea ligeramente la henna después de aplicarla sobre la piel para ayudar a fijarla y mantener las pecas en su lugar.

Es importante que hayas practicado antes con otros métodos, porque la henna tiene una duración de una semana o quince días, por eso el diseño debe ser perfecto.

Prueba el truco del cepillo de dientes

Si quieres hacerte unas pecas muy pequeñitas y muy naturales, el secreto de los maquilladores es este.

Con un cepillo de dientes ser pueden crear las pecas falsas más realistas. Usa un cepillo de dientes limpio que esté húmedo y coge con el polvos bronceadores o una sombra de ojos marrón, luego desliza los pelos del cepillo con el dedo sobre la cara, como salpicando.

Básicamente, estás pintando tu rostro con salpicaduras, lo que da ese resultado imperfecto pero natural. Por eso, cuanto más cerca sostengas el cepillo de dientes de tu cara, más control tendrás del resultado.

Potencia tus pecas si ya las tienes

De cualquier manera, para aquellas personas que han nacido con pecas, puede ser complicado saber cómo acentuarlas en lugar de ocultarlas mientras uno se aplica maquillaje.

Hay una serie de trucos que al seguirlos, conseguirás resaltar tus pecas y que el resultado sea precioso.

Si tienes pecas de forma natural, puedes seguir algunos trucos para potenciarlas y que tu piel se vea perfecta

Para empezar, para que tu piel con pecas se vea bonita, es fundamental que la piel esté sana. Eso implica exfoliarla cada cierto tiempo, usar SPF y mucha hidratación que deje la piel glowy naturalmente.

Para seguir, usa un corrector o una base livianos para las ojeras o imperfecciones que quieras ocultar.

Te recomiendo el Radiant Creamy Concealer de Nars que es ideal porque funciona muy bien sin base, aunque si necesita más cobertura, prueba con un tono más claro de corrector para debajo de los ojos y las imperfecciones y mezcle una base muy clara en el resto de tu rostro para que tus pecas se sigan viendo.

Es decir, evita la cobertura total.

El toque final es aplicar en esa zona colorete e iluminador.

Ilumina tus mejillas con un ligero colorete (busco uno que haga doble función y que también puedas usar en los labios para una apariencia más uniforme) y un poco de iluminador en los pómulos.

Te aconsejo que pruebes este colorete en barra de Milk Makeup, que también sirve para los labios.

Ver precio