Mi opinión sobre los parches para ojos de Mercadona: ¿Realmente merecen la pena?

María Franco, 2 junio 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Si tienes ojeras con frecuencia así como la piel de los ojos reseca y con falta de luminosidad, la solución la encontrarás probando productos específicos para descongestionar la zona como con los parches para los ojos.

Mercadona sabe que sobre todo las mujeres, a causa de tener la piel más fina, tenemos tendencia a tener ojeras, bolsas u otros efectos del cansancio que se reflejan en la mirada. A causa de esto, han sacado dos tipos de parches para usar en la zona de los ojos que pertenecen a la marca Exclusive Cosmetics.

Yo me lancé a probarlos durante una temporada en la que no era capaz de dormir bien y tenía un aspecto cansado en los ojos.

Por supuesto, en este artículo voy a contarte mi opinión sobre los parches para los ojos de Mercadona junto con sus características principales.

Parches de hidrogel con ácido hialurónico de Mercadona

El objetivo de estos parches es el de refrescar y descongestionar esa zona. Para ello hay que colocarlos en la ojera y esperar 15 minutos antes de retirarlos. Al acabar se aconseja masajear el producto restante hasta su completa absorción.

Esto es lo que dice el envase sobre estos parches:

Parches de hidrogel con ácido hialurónico para el cuidado de la piel fatigada y con falta de elasticidad bajo los ojos. Los ingredientes activos de los parches la tonifican e hidratan. El ácido hialurónico es un componente valioso, la piel adopta una apariencia más juvenil y se vuelve más suave, flexible e hidratada.

Parches para los ojos antiedad de Mercadona

Estos parches vienen muy bien colocados en un envase junto con unos plásticos. No tienen aroma y su textura es como gelatinosa, por ello hay que manejarlos con cuidado para que no se rompan.

Hay que colocar los parches en la zona de la ojera y esperar 15 minutos, como con los anteriores. Una vez retirados se debe masajear la zona para que se absorba el producto restante.

Esto es lo que dice el envase sobre estos parches:

Parches para ojos higrogel anti-edad con oro (dorados): Parches de hidrogel para las pieles con los primeros signos de edad y ojeras. Los parches contienen una combinación única de ingredientes activos que hidratan y reafirman la piel bajo los ojos. Las partículas de oro ayudan a disminuir las ojeras dejando la piel cansada visiblemente revitalizada y radiante.

Mi opinión sobre estos parches

En ambos casos, los parches de Mercadona son de un solo uso y cuestan 1€, un precio mucho más competitivo que otros del mercado, sin embargo te debo indicar que no me han gustado.

Simplemente no he notado ningún cambio, absolutamente ninguno tras su uso, y eso que compré varios sobrecitos para poder probarlos durante unos cuantos días. Si bien es cierto que hidratan un poco la zona de la ojera, este efecto es pasajero.

Por otra parte debo añadir que el producto se absorbe sin dificultad y deja una sensación fresquita en el párpado, pero esto no es nada del otro mundo.

Mi consejo personal es que si lo que buscas es hidratar, refrescar y descongestionar la zona de las ojeras, pruebes con cremas específicas. Por mi experiencia, los parches son algo que no suele funcionar y te explico el por qué.

Piensa que la zona de las ojeras así como de los párpados tiene una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo. En consecuencia, el cuidado hacia esta tiene que ser mayor y más exhaustivo.

Ponerte unos parches para los ojos durante 10-20 minutos una vez por semana no va a conseguir que te desaparezca el color morado o las bolsas, para esto hace falta un cuidado diario y minucioso.

Son una buena opción para usar antes de un evento especial como una boda o alguna fiesta, porque sí hidratan bastante y eso está bien, pero el efecto que prometen no se consigue.

En concreto, de todo lo que he probado estos parches de Pixi son los que más me gustan con diferencia y con los que he notado resultados reales.

Ver precio de los parches de Pixi