¿Qué son las mermaid waves? ¿Cómo hacerlas?

María Franco, 21 abril 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

No, no eras solo tú: el sueño de casi todas las niñas de 13 años era tener el cabello como el personaje de la Sirenita.

Aunque han pasado muchos años desde que la película llegó a los cines, el peinado sigue siendo una opción hoy en día, especialmente una vez que llega el verano. Si nunca aprendiste cómo lograr el look, estás de suerte, ya que es de esto sobre lo que te voy a hablar hoy.

Además, se trata de un peinado de moda últimamente, diferente a las beach waves, y que hemos podido ver en diferentes actrices en la alfombra de los Oscars así como en premios nacionales como el Festival de Cine de Málaga.

En primer lugar, debes tener en cuenta que las ondas de sirena son un poco diferentes a las típicas ondas playeras, como te acabo de decir, porque estas generan el efecto del pelo recién salido del mar, con salitre y un ondulado al calor.

Las ondas de sirena son una variación más trabajada de las ondas de playa, ya que se diferencian de las beach waves típicas en que las ondas de sirena tienen un movimiento más uniforme en forma de S pequeña.

Las otras dan una apariencia despeinada, despeinada y sin esfuerzo, mientras que las de sirena parece más terminada de profesionales.

En último lugar, las ondas de sirena quedan mejor en el cabello a la altura de los hombros y más largo. Pero eso no quiere decir que las personas con cabello más corto o intermedio no puedan lucir el estilo veraniego también.

Existen tantas opciones de extensiones de cabello, como extensiones de clip, de colores, pelucas o broches, que ayudarán a agregar longitud para que se pueda crear un bonito cabello de sirena incluso con una melena más corta

¿Lista para crear el look veraniego del momento en ti misma? A continuación, te cuento los detalles sobre cómo crear ondas de sirena.

¿Qué son las mermaid waves?

Las ondas de sirena son un tipo de peinado que simula un cabello inspirado en la playa con ondas sueltas y de apariencia natural.

Se trata de conseguir movimiento con ondas profundas y un acabado despeinado para darle ese look playero de sirena. Es un look más desordenado e informal que puedes usar para comer con tus amigas o puedes llevarlas para una noche de fiesta (mi opción favorita).

Prepara tu melena para unas mermaid waves

Preparar el cabello es crucial si quieres que tu estilo dure todo el día o toda la noche.

Para eso, empieza por limpiar completamente el cabello con tu champú favorito y aplica un producto que ayude a proteger el cabello del calor, como los protectores de calor de muchas marcas de peluquería como Kerastase o GHD.

Una buena preparación del pelo es fundamental para que el peinado dure mucho tiempo intacto

Otra opción de producto para proteger el cabello es No 7 Bonding Oil de Olaplex, un producto que aporta protección contra los rayos UV y el calor hasta 450 grados, indicado para personas que usan con frecuencia herramientas de calor.

Además, la forma en que permites que tu cabello se seque antes de usar una herramienta caliente realmente depende del tipo de pelo que tengas.

Si tienes el pelo rizado de forma natural, primero asegúrate de darte un alisarlo y tratarlo con buenos productos para asegurarte de que el cabello esté suave y sin frizz. Si por el contrario tienes el cabello lacio, el secado al aire es el mejor método.

Herramientas para hacerte las ondas de sirena

Una vez que tu cabello esté completamente preparado, es hora de sacar las herramientas de calor.

Por supuesto, tienes muchísimos tipos de opciones en el mercado en la actualidad, aunque una de ellas es The Beachwaver.

Se trata de un dispositivo que permite dividir el cabello en secciones clave. Solo tienes que tomar secciones del cabello limpias y uniformes cada vez que peinas.

Además, te recomiendo sostener la herramienta de forma paralela al suelo para evitar giros extraños en el cabello.

Por supuesto, también puedes crear el estilo usando un rizador o una plancha. Un truco que se usa a menudo es torcer la plancha mientras la envuelves alrededor del pelo.

Luego, cuando lo saques, peina los extremos para arrastrar el pelo hacia abajo con el objetivo de que el rizo no esté tan definido y te dé ese aspecto suelto y ondulado.

Consejo profesional: sigue la regla de tres segundos cuando uses herramientas calientes. Solo sostén la plancha en cada parte durante un máximo de tres segundos para evitar el estrés excesivo y el daño por calor que puede sufrir la melena.

Pasos para hacerte las mermaid waves

  1. Comienza con tu pelo de forma natural.

    Si tienes rizado el pelo cuando está recién lavado y no ha sido alisado, conseguirás rizos que aguantarán muy bien las ondas, sin embargo en realidad lo malo es que son demasiado rizados para este look.

    Lo que buscamos son ondas sueltas, no tirabuzones. Así que, mi consejo es que te hagas este peinado al día siguiente de lavarte el pelo para que no se generen rizo con tanta fuerza y definición.

  2. Haz un moño o sujeta los 2/3 superiores de tu pelo para que solo quede la sección inferior.

    Sostén el rizador de 1 cm hacia abajo y envuelva un mechón de 1-2 cm de tu pelo alrededor del cilindro de la plancha comenzando cerca del mango y girándolo hacia el final del rizador.

    Las tenacillas rizadoras o las planchas con tres ondas son en realidad las mejores para esto, ya que no se usa el clip en el rizador, sin embargo puedes usar una plancha y mantener el clip abierto mientras te rizas.

    Girar el pelo de esta manera en lugar de sujetar el rizador en el extremo de y enrollarlo le dará un resultado totalmente diferente y conseguirás más una onda que un tirabuzón en la parte de abajo.

  3. Repite el proceso en toda la parte inferior de tu cabello.

  4. Suelta el siguiente tercio de tu pelo y riza esa parte de la misma manera que las anteriores, y luego termina con el tercio superior. Al rizar la sección superior, comienza a rizar alrededor de 6 cm desde la parte superior de la raya para que no quede el peinado rizado hasta la raíz.

  5. Revuelve un poco el pelo con las manos en la zona de la raíz para dar un poco de volumen y conseguir aportar naturalidad al peinado.

  6. Termina tu look rociando un poco de cera en spray o cera normal.

    Con la cera tienes permitir que se caliente, masajeándolacon las puntas de los dedos y pasando luego los dedos suavemente por los diferentes y las puntas de las ondas para darle un aspecto más texturizado. Lo bueno de la cera es que además de mantener el frizz a raya consigue aportar brillo y consistencia al peinado.

¿A qué esperas para probar el peinado de moda?