Los 7 mejores esmaltes de uñas de 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

A todas nos encanta pintarnos las uñas, porque son la manera perfecta de que luzcan más bonitas y de hacer de ellas un elemento de moda más. Sin embargo, aunque los esmaltes de uñas llevan años existiendo en la industria cosmética, no es fácil dar con algunos de buena calidad.

Seguro que sabes de lo que te hablo. Esmaltes que duran poco, que estropean la uña, que tardan muchísimo en secarse, etc. Yo he probado cientos de esmaltes desde que tengo uso de razón, porque la verdad es que es algo que siempre me ha encantado.

Soy consciente de que en este momento lo que está más de moda son los esmaltes semipermanentes o las manicuras imposibles de materiales como acrílico o geles. Es cierto que son novedades del mundo de la manicura con muchas adeptas, pero a veces ni tenemos tiempo para ellos ni ganas. En esos momentos, los esmaltes tradicionales, de toda la vida, siempre están ahí.

Así, hoy te voy a indicar cuáles son los mejores esmaltes del mercado junto con sus características para que puedas elegir el mejor y que puedas lucir de una manicura preciosa sin riesgos.

Mejores esmaltes del mercado

Estos son los mejores esmaltes de uñas que puedes probar:

Opi nail lacquer

Si pienso en un producto de calidad para las uñas, siempre pienso en OPI. Sus esmaltes, si bien es cierto que suelen ser más caros que otros, tienen una altísima calidad, colores intensos y brillantes y además traen mucha cantidad.

Su duración si los aplicas de la forma correcta es de hasta 7 días, y sin riesgo a que se rompa o resquebraje. Además, tienen muchas colecciones diferentes, tanto en colores lisos como con brillo.

Para acabar, su fórmula siempre está libre de tolueno, formaldehído y ftalatos de dibutilo y contiene menos de un 60% de acetona, mucho menos que otros esmaltes.

Ver precio

Esmalte de uñas Essie

Los esmaltes de Essie son muy famosos, sin embargo no es sencillo encontrarlos en España. Lo que más me gusta es que tienen una carta de colores amplísima.

Sus esmaltes son de gran calidad y tienen una buena duración. Asimismo, su pincel es ideal para poder aplicar de forma cómoda el esmalte.

Ver precio

Chanel Le Vernis

Creo que unos de los esmaltes de uñas mejor valorados del mercado son los de Chanel, y esto es algo que siempre me ha llamado la atención porque se trata de una marca de lujo que aunque tenga línea cosmética, tampoco considero que sea su punto más fuerte.

Lo bueno de estos esmaltes es que son ultraresistentes y que tienen un gran brillo. ¿La única pega? Su precio, porque como podrás imaginar, al llevar “incrustada” la marca Chanel, su precio también es de alta costura.

Para los amantes de la moda, estos tienen que ser un must have. Ver precio

Esmalte de uñas Essence Shine Last & Go

Estos pequeños esmaltes cuentan con una novedad frente a otros, y es que su acabado es tipo gel. Lo bueno de esto es que hace que el color sea mucho más duradero ante roturas, golpes o choques.

Además, está disponible en muchos colores diferentes y se secan mucho más rápido que los anteriores.

Sin duda, si lo que te gusta es probar muchos esmaltes diferentes, estos son para ti ya que son la opción ideal para probar mucho por poco precio.

Ver precio

Kiko Cosmetics Smart Nail Lacquer

Estos pequeños esmaltes se han convertido en un verdadero éxito de ventas de los productos de Kiko Milano. La razón es que están disponibles en infinidad de tonalidades y que ofrecen un secado muy rápido.

Aunque no es tan resistente como otros esmaltes que hemos presentado en esta lista, tiene un precio muy competitivo y con tal de combinarlo con una base preparadora así como finalizar el esmaltado con top coat, se consigue una manicura bonita y colorida.

Tampoco puedo pasar por alto el diseño del propio esmalte, que es moderno y elegante.

Ver precio

Rimmel London 60 Seconds Super Shine

Rimmel London es una de las firmas que más fama tienen en cuanto a esmaltes. En concreto, este modelo de producto es llamativo porque el resultado es muy brillante y además se ha incluido un cepillo que es tan ancho como para poder pintar la uña de una sola pasada.

La característica fundamental de este esmalte es que, como bien indica su nombre, consigue secarse en tan solo 60 segundos, mucho más rápido que la mayoría. Asimismo, son esmaltes que traen bastante cantidad y que al mismo tiempo tienen un precio bastante económico.

Ver precio

Esmaltes China Glaze

Estos esmaltes los conozco desde hace muchos años, ya que recuerdo desde siempre usar a mi hermana mayor esta firma.

Lo que más llama la atención de estos es que traen mucha más cantidad que otros esmaltes, hasta un 33% más, y además su pincel es muy grueso, y a mí personalmente me resulta de los más cómodos para aplicar el esmalte sin riesgo a que no siempre quede bien.

Para acabar, sus esmaltes son cruelty free, algo que todavía es díficil ver en marcas de manicura y es un punto a favor.

Ver precio

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un buen esmalte de uñas

Antes de comprar un esmalte de uñas es preciso que valores los siguientes aspectos:

Acabado

Existen diferentes acabado en cuanto a los esmaltes de uñas. Estos pueden ser en brillo, mate o con acabados originales como con craquelado o purpurina. Es algo que debes leer en la descripción, porque en ocasiones a simple vista no se aprecia y es algo que va a hacer variar mucho el resultado final, sobre todo en cuanto a tus gustos.

Precio

Hay muchos factores que van a influir en el precio de un esmalte. Para comenzar, la marca sin duda crea un baremo de precio importante. A continuación, el tamaño del esmalte (en ml) y su acabado también son aspectos que influyen, porque no cuesta lo mismo un esmalte tradicional en brillo que uno con acabado craquelado o mate.

Durabilidad

Los esmaltes de uñas no siempre ponen la durabilidad que van a tener, sin embargo es interesante que lo incluyan. Aquellos que son tipo gel (no me refiero a los semipermanentes) suelen tener una duración más larga.

Investígalo antes de hacerte con el tuyo.

¿Qué hacer para que el esmalte dure más tiempo?

Estos son algunos trucos que te va a resultar interesante seguir si quieres que tu esmalte dure por más tiempo y no solo un par de días:

Usa siempre bases vitaminadas o fortalecedoras

Sin duda, algo que he aprendido con la experiencia es que es fundamental usar siempre bases fortalecedoras o que tengan vitaminas para endurecer y dar tono a la uña. Personalmente, yo lo que hago es en ocasiones dejar descansar las uñas de esmalte y solo aplico este tipo de productos. Cuando quiero volver a darles color, continúo usándolos, sin embargo los uso como base antes del esmalte.

Aplica 2 capas de esmalte

Lo mejor para que tus uñas aguanten estables con color es que se apliquen 2 capas siempre. En cualquier caso esto tiene truco, porque se deben aplicar las 2 capas siempre y cuando sean finas. Las capas demasiado gruesas van a hacer que el esmalte se resquebraje y se salte mucho antes.

Fíjate en el estado de la punta de tus uñas. La puntera de las uñas es la zona que más se suele resentir si no están en buen estado, ya que es la parte que se choca contra todo y que con facilidad puede comenzar a partirse o laminarse.

Aplica top coat al acabar

Siempre, siempre, siempre tienes que acabar un esmaltado a color con un top coat. Este lo que hace es generar una capa que va a funcionar como escudo protector, ayudando a que el esmalte se mantenga intacto por más tiempo así como que no se rompa tanto.

Gotas fijadoras de esmalte

La verdad es que si hubiese conocido antes las gotas drop dry habría conseguido en muchas ocasiones que mi manicura mejorase mucho.

Lo mejor de estos productos, además de ayudar a que el esmalte se seque en segundos, es que consiguen hidratar en general la uña. Si eres de las que son unas impacientes a que se sequen los esmaltes, sin duda tienes que probarlo.

En concreto, te aconsejo este de Essence

No te olvides del cuidado general

Las manos son una parte del cuerpo que se suele dejar en ocasiones en segundo plano. El hecho de manipular ingredientes corrosivos agresivos, detergentes o simplemente los cambios de temperatura son suficientes para que la piel se resienta.

Como consecuencia, también se resentirán las uñas. Así, mi consejo es que emplees a menudo una buena crema hidratante de manos y que a poder ser uses aceites para la cutícula, porque ello favorece que la uña se rehidrate y nazca mucho más fortalecida.

Evita aceites o cremas de manos antes del esmalte

En contraposición a lo que te acabo de indicar, algo que sucede con frecuencia es que antes de usar esmalte nos lavemos las manos y usemos cremas o aceites que aporten sedosidad.

Esto es un error, porque si sobre la uña queda una mínima capa oleosa, cuando apliques el esmalte este se va a levantar mucho antes.

Limpia bien las uñas antes de comenzar

Algo muy importante y que muchas personas pasan por alto es que se debe retirar un esmalte siempre con quitaesmaltes sin acetona. La acetona, aunque sí retira bien el esmalte, lo que hace es hacer que cuando te vuelvas a pintar las uñas estas se vayan a estropear mucho antes.

En consecuencia, limpia tus uñas con productos sin acetona siempre que sea posible.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se me quedan amarillas las uñas con algunos esmaltes?

Esto es algo que seguro que te ha pasado alguna vez si usas muchos esmaltes de uñas. Se debe a que muchos esmaltes contienen formol, algo que hace que cuando los retires las uñas se queden de tono amarillento.

Mi consejo para evitar esto es que dejes descansar tus uñas en primera instancia, pero que también las ayudes con bases vitaminadas para que se puedan recuperar.

¿Los esmaltes de uñas pueden caducar?

Por supuesto, como cualquier cosmético, los esmaltes de uñas caducan. Esto significa que sus propiedades van a desaparecer y que el color así como su consistencia pueden variar.

Los esmaltes de uñas tienen un periodo de caducidad de 12 meses desde el momento en que han sido abiertos.

El abuso de esmaltes de mala calidad genera que las uñas se deterioren y reblandezcan

¿Cada cuánto tiempo se deben dejar descansar las uñas?

Las uñas están formadas en buena medida de queratina, al igual que el cabello. Si llevas mucho tiempo pintándolas es probable que se resientan, que se reblandezcan y crezcan mucho más lentas.

Tras una temporada usando esmaltes de uñas lo mejor es que las dejes descansar en torno a un mes o unas semanas.

En cualquier caso esto es algo relativo porque las uñas “no necesitan respirar”, es decir, por sí mismas se oxigenan. No obstante, el uso de malos esmaltes, de pasar por alto pasos como el top coat y las prebases y el cuidado general de las uñas va a hacer que se resientan y que sí necesiten un respiro.

Ahora que sabes cuáles son los mejores esmaltes del mercado, es momento de que des un toque de color a tus manicuras.