Las 5 mejores cremas despigmentantes faciales de 2021

María Franco, 27 septiembre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Tener manchas en la piel es algo que asociamos con el paso de la edad, no obstante hay muchas personas a las que no les gusta y desean eliminarlas.

Unos malos hábitos de vida así como descuidar la piel son factores que generan la aparición de manchas en el rostro, sin embargo para alivio de todos en el mercado hay cremas despigmentantes que devuelven a la piel un tono unificado.

¿Cómo elegir una? En realidad se trata de un tema delicado y complejo porque son cosméticos bastante agresivos y que si no se emplean bien no van a funcionar.

Hoy te contaré cuáles son las mejores cremas despigmentantes del 2021 y te daré una serie de consejos para que sepas cómo emplearlas y cuidar tu piel al máximo a partir de ahora.

Mejores cremas despigmentantes

Estas son las mejores cremas despigmentantes del mercado:

BIO10 de Bella Aurora

La piel de tu dermis estará unificada y más libre de manchas tras un mes de empleo de este producto.

En este caso es una crema oil free, pensada para personas de piel mixta y grasa, por eso vas a poder usarla sin miedo a que te produzca granitos o comedones. Inmediatamente notarás tu piel nutrida y con un tono más uniforme. Lo que más me gusta es que además de ayudar a eliminar manchas ya presentes, sus ingredientes activos bloquean la aparición de nuevas manchas en el rostro. Algo en concreto a destacar de este producto es que lo han creado en diferentes formatos teniendo en cuenta el tipo de piel de cada persona, esto es, normal, grasa o sensible.

Ver precio

Kiehl’s Clearly Corrective

Este sérum está pensado para afinar el cutis e iluminarlo ya que está formulado con ácido salicílico, que es capaz de renovar las células de la piel, exfoliándola de manera química.

Asimismo, la vitamina C consigue ir reduciendo poco a poco la tonalidad de manchas de sol o marcas producidas por el acné.

Sin duda es un gran producto, porque no resulta pesado y al mismo tiempo ayuda a evitar la aparición de nuevas manchas.

Ver precio

Bioderma Pigmentbio C-Concentrate

Este tratamiento es intensivo, pensado sobre todo para personas que tienen marcas o manchas en la piel bastante oscuras.

Ilumina y afina la tez mientras controla el color así como mejora la hidratación de la dermis, previniendo con ello el envejecimiento cutáneo.

¿Cómo funciona? Inhibiendo la producción de melanina.

Ver precio

The Ordinary Niocinamide 10%

La vitamina B3 (niacinamida) así como el zinc son los ingredientes estrella de este producto, encargados de reducir la coloración y mejorar el aspecto de manchas leves.

Asimismo regula la producción de grasa para ayudar a evitar la aparición de más granitos que generen manchas futuras.

Ver precio

Caudalie Vinoperfect Glycolic

¿Te imaginas irte a dormir y despertarte con la piel reparada? Eso es lo que ofrece esta crema despigmentante.

Está formulada con ácido glicólico, que produce una exfoliación suave y química sobre la piel para aportar un tono uniforme y sano al cutis.

Con su uso la piel estará más rellena al mismo tiempo que con un tono igualado. Ver precio

¿Cómo elegir un tratamiento anti manchas?

Antes de comprar un tratamiento despigmentante tienes que tener presentes los siguientes factores:

  • Tipo de piel: como sucede con todos los cosméticos, tu tipo de piel es el factor más importante antes de elegir un producto. Sobre todo es especialmente relevante si tienes la piel grasa porque necesitarás un cosmético oil free.
  • Frecuencia de uso: la frecuencia de uso depende del producto así como de tus necesidades. Hay algunos que solo son de uso nocturno frente a otros que también se pueden usar durante las horas de luz. Dependiendo de la urgencia que tengas opta por uno u otro, pero recuerda combinarlo siempre con un buen protector contra rayos UVA/UVB.
  • Tipo de manchas: hay dos tipos de manchas que puedes tener, las melánicas y las melanocíticas. Las melánicas son las que se producen, como bien indica su nombre, por un aumento en la cantidad de melanina y se presentan en manchas tipo pecas o manchas de sol. Las melanocíticas, por el contrario, surgen por el aumento de los melanocitos. Estas suelen crear manchas de edad así como lunares. Las manchas melánicas sí funcionan con tratamientos despigmentantes, frente a las melanocíticas que no.
  • Tipos de tratamientos despigmentantes

Para saber como tratar las manchas es necesario conocer qué tipo tienes

Hay dos tipos diferentes de productos despigmentantes que persiguen un mismo objetivo, el de luchar contra las manchas del sol, sin embargo debes conocer sus diferencias:

  1. Cremas despigmentantes: este cosmético es el encargado de actuar de manera específica sobre una mancha, haciendo que desaparezca. Resulta un tratamiento anti manchas más agresivo. Son tratamientos algo agresivos aunque funcionan bastante rápido. Lo que hacen es funcionar de forma concreta sobre las manchas oscurecidas. Asimismo consiguen reactivar el funcionamiento celular que regenere dicha zona.
  2. Cremas aclarantes: funcionan solo de manera superficial y son más suaves para la dermis. Su objetivo es el de igualar la piel del rostro, no actuando de forma pormenorizada.

¿Cómo funcionan los tratamientos despigmentantes?

Antes de comprar un tratamiento despigmentante y comenzar a usarlo son muchas las personas que se preguntan sobre su efectividad y sobre su salubridad.

Es lógico, ya que se presentan como productos que consiguen cambiar el tono de la piel en poco tiempo y ello lleva a desconfianza.

Para que comprendas cómo funcionan estos productos es necesario que, en primer lugar, comprendas cómo funciona la piel.

Las manchas que aparecen en la piel suelen estar asociadas a una exposición solar frecuente sin protección, que genera una alteración en los niveles de melanina. Asimismo, existe también la posibilidad de que se deba a la ingesta de productos hormonales o fármacos que generen fotosensibilidad.

Lo que sucede es que la piel crea manchas como respuesta al sol. Así, los tratamientos despigmentantes lo que hacen es blanquear estas áreas por medio de ingredientes concretos seleccionados para tratar las manchas en función de sus características propias. Dependiendo del tipo de manchas, las cremas van a tener unos activos que funcionen a nivel superficial o sino a nivel más profundo. La elección entre uno u otro depende de las necesidades que tengas.

Tipos de manchas que puedes tener

Estos son los tipos de manchas más frecuentes que te pueden aparecer y que sí pueden ser tratadas con tratamientos despigmentantes cosméticos: * Manchas solares o pigmentarias: son las más tradicionales que surgen a causa de la exposición al sol sin protección. Lo habitual es que tengan tamaños poco regulares, una intensidad de color intermedia y que puedan aparecer en cualquier parte. * Melasma: los melasmas son manchas que en ocasiones son preocupantes ya que están relacionadas con alteraciones hormonales. Es habitual que aparezcan en mujeres embarazadas y suelen salir en el rostro y son bastante oscuras. Con la exposición al sol empeoran. * Manchas rojas inflamadas: sestas manchas son bastante extrañas y se generan como respuesta a problemas de dermatitis o por una reacción alérgica a agentes externos o productos cosméticos. Suelen tener relieve y un color rojizo. * Lunares: los lunares son también manchas. Muchos los tenemos desde el nacimiento y otros surgen con el paso de los años. Hay quienes deciden deshacerse de ellos sometiéndose técnicas dermatológicas con láser puesto que en ocasiones pueden ser lunares que generen complicaciones, dolor o problemas más graves, de ahí que la protección solar para evitarlos sea indispensable. * Queratosis: se trata de una mancha con una textura de tipo escamosa y con relieve junto a un tacto duro. Surgen siempre como reflejo de una alta exposición al sol. * Hipopigmentación: el aspecto de estas manchas es redondo y blanquecino y surgen como consecuencia de la exposición al sol principalmente

Forma de uso de un tratamiento anti manchas

Algo que siempre tienes que tener presente es que es un tratamiento que se usa de noche. Esto es a causa de que como norma, aunque actúa para eliminar manchas, también contiene activos fotosensibles por eso hay que evitar usarlo de día ya que el resultado sería el contrario:

  1. Lo primero es limpiar bien el rostro tanto de día como de noche antes de su uso. Es un cosmético que consigue cambiar la tonalidad de la piel por eso cuanto más la cuidemos limpiándola, mejor.
  2. Con el rostro limpio, aplica la crema despigmentante sola en el área donde tengas las manchas. Al acabar lava bien tus manos.
  3. Tienes que dejar que pase entre 1-2 horas antes de volver a aplicarte cualquier otro producto cosmético.
  4. Puedes combinarlo con sérums con ácido ferúlico o vitamina C de día, que ayuden a conseguir los efectos de forma rápida.
  5. Usa a diario protección solar de 50 y reaplícala cada 2 horas. Tras levantarte, lava bien el rostro.

Para acabar, te indico que cualquier tratamiento despigmentante o unificador del color funciona tras cierto tiempo de uso, aproximadamente un mes. Te aconsejo que tengas paciencia si de verdad quieres ver los resultados.

¿Cómo luchar contra las manchas de sol?

Las manchas de sol son áreas de la piel en las que se ha producido un aumento del índice de la melanina, por eso el color se vuelve más oscuro generando manchas. No siempre es así, no obstante estas manchas suelen surgir casi siempre por la exposición al sol sin emplear una pantalla de protección en crema.

La destrucción paulatina de la capa de ozono ha hecho que cada vez los rayos del sol sean cada vez más perjudiciales para la piel, porque llegan sin pasar por ningún tipo de filtro.

Esto es lo que hace que sea tan importante usar siempre protector solar porque es la forma de evitar la aparición de manchas que de forma posterior son difíciles de erradicar.

Asimismo, esto está ligado a las modas de bronceadores o de cabinas de bronceado que aunque se diga que no son dañinas sí lo son. Las manchas de sol son un recordatorio de que nos hemos expuesto sin protección.