Las 4 mejores cremas antiedad a partir de 50 años de 2022

María Franco, actualizado a 27 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

A partir de los 50 años comienzan a surgir las líneas de expresión más notorias y comienza también el miedo por el paso de la edad.

En realidad es un momento todavía preventivo donde la cosmética puede ayudar mucho para mejorar el estado cutáneo de la piel y que envejezca poco a poco de buena manera.

Para ello existen las cremas antiedad para a partir de los 50 años. En el mercado hay muchas y además casi todas dicen ser milagrosas, no obstante no siempre es sencillo elegir y dar en el clavo.

Hoy te voy a indicar cuáles son de verdad las mejores y todo lo que tienes que conocer sobre tu piel para poder lucirla bonita y radiante a cualquier edad.

Mejores cremas antiedad

Estas son las mejores cremas antiedad a partir de los 50 años que tienes que conocer:

Florence antiarrugas

Además de ser una de las cremas antiedad más económicas, esta cuenta con ingredientes que retrasan la aparición de signos de la edad. Así, de su formulación destaca el ácido hialurónico, el retinol, la vitamina E y diversos antioxidantes.

Algo que te va a encantar es que cuenta con una fórmula ligera, que se absorbe rápidamente y que no deja sensación grasa en ningún momento. Cuando te la apliques vas a notar un velo sobre la piel, aterciopelado.

Para acabar, lo que más me gusta con diferencia es que sus activos luchan también contra otros signos de la edad, tales como manchitas de sol, irritaciones o decoloración.

Ver precio

Caudalie Vinoperfect

¿Nunca habías pensado que la piel se repara por la noche? Teniendo en cuenta esto se ha creado esta crema de Caudalie que es de acción nocturna ya que así sus efectos se notan más.

En realidad funciona como un lifting natural. Por la mañana te despertarás con una dermis suave y unificada en su tono, además de mucho más rellena en lo referente a las líneas de expresión.

Contiene ácido glicólico, un ingrediente encargado de reducir las manchas que pueden surgir en determinadas épocas de la vida de una mujer como son el embarazo, menopausia u otras causas hormonales. Tu piel va a estar mucho más luminosa, fina y unificada.

Ver precio

Kiehl’s Powerful Wrinkle

Sin duda, una de las mejores cremas antiedad a partir de los 50 años que puedes probar es esta de Kiehl’s. Para comenzar, en su formulación tiene micronutrientes PCA de cobre así como de calcio, activos ideales para dar la flexibilidad que el cutis necesita a esta edad.

Otro factor interesante es que es apta para usar tanto de día como de noche y así se notan mucho antes sus efectos de forma fácil.

Asimismo, a diferencia de otras, esta cuenta con una característica interesante, que es el SPF de 30. En consecuencia, vas a hidratar tu piel y crearás una barrera contra los rayos del sol que evitarán las manchas de la edad.

Ver precio

Nivea Cellular Filler

Este es de los mejores cosméticos que puedes probar en cuanto a cremas antiedad a partir de los 50 años con diferencia.

Contiene ácido hialurónico, colágeno y elastina. Estos activos consiguen que las propias células de quien la emplee comiencen a producir de forma más recurrente colágeno que redensifique las zonas con menos tersura del rostro.

Para acabar, se trata de un producto económico que demuestra que no es necesario invertir una fortuna para tener un rostro cuidado, nutrido y con buena apariencia. Además cuenta con SPF 30, algo que refuerza todavía más el cuidado de la piel.

Ver precio

¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?

Al igual que sucede con cualquier otro producto cosmético, escoger la mejor crema antiedad a partir de los 50 años debe ser algo estudiado con lupa para que se adapte a tus necesidades. Te aconsejo que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Necesidades cutáneas: existen algunos productos que son más o menos concentrados. De ello depende su formulación que es algo que tienes que ver para que consiga funcionar en lo relativo a lo que necesitas, bien sea protección, nutrición o iluminación.
  • Formulación: la parte más importante de un cosmético es su formulación. En primer lugar, si buscas un buen producto antiedad a partir de los 50 años, es casi indispensable que este tenga vitamina C, retinol y ácido hialurónico. Asimismo, evita conservantes o siliconas.

Los mejores ingredientes de una crema antiedad

La formulación o ingredientes de un producto cosmético antiedad varían dependiendo de la marca y tipo que escojas. En cualquier caso es importante que conozcas cuáles son los mejores activos y qué funciones tienen sobre la piel para elegir los necesarios para ti. A continuación te dejo una serie de ingredientes imprescindibles que actúan directamente sobre las arrugas:

  • Retinol (vitamina A): es una molécula encargada de producir colágeno y ácido hialurónico. Se encarga de disminuir arrugas, minimizar los poros, iluminar la dermis y difuminar las manchas de sol o de la edad.
  • Vitamina E: es un compuesto encargado de luchar contra la oxidación celular
  • Vitamina C: es una vitamina famosa por sus propiedades antioxidantes, las cuales estimulan la producción de colágeno y evitan el envejecimiento de la piel
  • Coenzima Q10: antioxidante que se centra especialmente en la renovación celular y protege la piel de la radiación ultravioleta.
  • Alfahidroxiácidos: son compuestos que fomentan la producción del colágeno y elastina, esto es, que favorecen que la piel tenga tono y se mantenga rellena. Los más famosos son el ácido salicílico y el glicólico.
  • Ácido hialurónico: son un tipo de moléculas que cada vez tienen más fama. Se encuentran de manera intrínseca en la piel no obstante el paso del tiempo hace que vayan desapareciendo. Muchas cremas los incluyen como ingrediente preventivo.

Mejor forma de aplicar una crema antiarrugas a partir de los 50 años

La aplicación de una crema antiedad a partir de los 50 años no tiene nada diferente a otros productos, sin embargo es recomendable seguir ciertos pasos para que su empleo sea el mejor posible: * Limpieza profunda: bien estés maquillada o no tendrás que limpiar tu piel para eliminar toxinas, impurezas o restos de maquillaje y sebo que estén sobre ella. Esto es indispensable para que los poros estén limpios y la crema penetre hasta capas más profundas. * Úsala de forma regular: tienes que ser consciente de que una crema antiedad es de uso diario y tienes que incluirla en tu rutina de belleza. Después de la limpieza la puedes aplicar, aunque si también usas sérums irá después de este. El ultimo paso tiene que ser siempre la protección solar. * Aplícala de forma suave: siempre esparce la crema a suaves toques y con movimientos ascendentes sobre el rostro. Recuerda usarla también en el cuello y zona del escote porque son áreas con el mismo tipo de piel que la cara. Si tienes la crema en la nevera conseguirás también un efecto desinflamante.

¿Cuándo se debe comenzar a emplear cosméticos antiedad?

Para comenzar es importante que conozcas cómo funciona la piel.

A partir de los 25-30 años la piel deja de producir colágeno y elastina, dos compuestos que favorecen la elasticidad dérmica. Esto hace que de forma paulatina la piel vaya perdiendo tono y aparezcan las arrugas.

Dependiendo de tu tipo de piel el envejecimiento va a ser más o menos rápido. Por ejemplo, las personas de piel seca suelen sufrir antes la aparición de las primeras líneas de expresión, en ocasiones antes de los 30 años si la piel no tiene los cuidados necesarios.

Por otra parte, las personas de piel con tendencia grasa, debido a que la dermis siempre lleva una capa “natural” que la mantiene flexible.

Sea cual sea tu piel, lo aconsejable es utilizar toda la vida productos hidratantes que mantienen la humedad de tu piel y a partir de los 30 ya es un buen momento para echar mano a las cremas antiedad.

Unos buenos cuidados pueden retrasar la aparición de ciertas líneas de expresión o incluso suavizarlas si ya las tienes.

Asimismo, hay factores cotidianos, como la exposición al sol de forma inadecuada que aceleran el envejecimiento cutáneo.

¿Las cremas antiedad realmente eliminan las arrugas?

Para acabar considero importante abordar este punto. El marketing ha hecho que muchas personas crean que existen productos milagro, no obstante esto no es así.

Es cierto que el cuidado preventivo y el empleo de cosméticos a lo largo de tu vida hará que tu piel se mantenga más flexible e hidratada, evitando la aparición de arrugas, no obstante esto no significa que no las vayas a tener.

En definitiva, las arrugas o líneas de expresión no las elimina ninguna crema puesto que la única forma de deshacerse de ellas y parar el paso del tiempo es echando mano de la cirugía estética.

Asimismo tengo que indicarte que las cremas sí actúan porque debido a sus componentes consiguen de verdad rellenar la zona al hidratarla e iluminarla, mejorando el estado facial de cualquier modo.

¿A qué esperas para dar una segunda vida a tu piel?