Los 5 mejores contornos de ojos del 2022

María Franco, 2 marzo 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

El contorno de ojos es la piel más fina de nuestro cuerpo, y además está situada en una zona complicada y estratégica, que son los ojos.

La ausencia de glándulas sebáceas y el cansancio de nuestro día a día hacen que las ojeras sean el vivo reflejo del estilo de vida que sufre una persona. Bolsas, arrugas, ojeras, hinchazón… Seguro que sabes de lo que te hablo porque todos hemos pasado por este tipo de situaciones.

Si te soy sincera, desde muy joven he usado contorno de ojos. La razón es que tengo piel atópica y ante problemas de estrés se me descama concretamente la piel de los ojos. Eso genera que se me hinchen, me piquen y se me enrojezcan por la descamación. La forma de evitar o al menos reducir los efectos de estos problemas era usando contorno de ojos.

Te aseguro que he probado de todos los tipos, por eso te voy a contar cuáles son en mi opinión los mejores del mercado en este momento.

Los 5 mejores contornos de ojos del 2022

Estos son los mejores contornos de ojos del mercado en este momento:

Contorno de ojos de aguacate de Martina Gebhardt

Este es el mejor contorno de ojos que puedes probar si tienes las ojeras muy secas. Siempre que voy a por él a tiendas físicas está agotado, porque como incluso me han dicho las dependientas, en cuanto llega se agota.

Su éxito reside en que está enriquecido con aceite de aguacate, un ingrediente muy graso que aporta una hidratación constante con el paso de las horas y que hace que la piel siempre esté flexible y nutrida.

Además, contiene también aceite de oliva, manteca de karité, cacao y vitamina E. Te aseguro que he consumido por lo menos 5 tarros de este, porque encima tiene un precio muy asequible frente a otros, algo que es un gran punto fuerte.

Por otra parte, tengo que advertirte de que si tienes la ojera grasa puede que no sea ideal para ti.

Ver precio

Midnight Recovery de Kiehl’s

La línea Midnight Recovery es de las que más me gustan del mercado. He usado y uso el sérum de esta línea de Kiehl’s y me atreví a probar también el contorno de ojos por los buenos resultados que obtuve con otros productos.

Como podrás imaginar, es un contorno pensado para usar durante las horas nocturnas. Es ligero y su objetivo es que te levantes con una mirada fresca, rejuvenecida y libre de ojeras por la mañana.

Para conseguirlo, está formulado con una mezcla de ingredientes botánicos que es lo que hace de este uno de los mejores contornos de ojos del 2022. En concreto, cuenta con aceite de lavanda, aceite de onagra y extracto de escoba de carnicero (Ruscus Aculeatus).

¡Te levantarás preciosa!

Ver precio

Brighten Eye Cream de The Inkey List

Lo mejor de este contorno de ojos es que es una mezcla entre tratamiento y cosmético. Esto es así porque combina las bondades de un contorno de ojos y al mismo tiempo es apto como prebase para preparar la zona del párpado antes de maquillarte.

Algo curioso y que me llama bastante la atención es su aplicador metálico. Lo bueno de este es que te ayuda a repartir el producto al mismo tiempo que actúa desinflamando la zona de las ojeras.

En definitiva, consigue una mirada más descansada, igualar el tono y suavizar las líneas de expresión. Con su uso frecuente también se nota una mirada más luminosa, aunque hace falta tener un poco de paciencia.

Además tiene un precio muy asequible, algo que es de agradecer.

Ver precio

Creamy Eye Treatment de Kiehl’s

Del mismo modo que te he dicho que el contorno de ojos de aguacate de Marina es un super ventas, lo mismo sucede con este de Kiehl’s. Lo he probado y lo he usado durante mucho tiempo.

Sin duda, de los mejores contornos de ojos, si no he seguido comprándolo es por su precio, no te voy a engañar.

Hidrata y aporta flexibilidad a la piel, consiguiendo una sensación de confort y al mismo tiempo reduciendo las líneas de expresión.

Asimismo es apto para piel sensible, algo muy importante y que siempre se debe tener en cuenta.

Ver precio

Moisturizing Eye Bomb de Belif

Para acabar con el ranking de los mejores contornos de ojos del mercado, no podía dejar atrás este de Belif. En general, Belif me encanta, no puedo ocultarlo, y su línea Aqua Bomb más todavía.

Se trata de una línea con un poder de hidratación muy alto y que cuenta con productos tipo gel, es decir, no grasos. Por eso, este contorno es ideal para personas que tienen la ojera grasa y buscan una hidratación.

Es muy refrescante y además he notado que al usarla luego el maquillaje se adhiere muy bien, como si hiciese la función de prebase de ojos.

Eso sí, tengo que admitir que es un producto caro teniendo en cuenta que solo trae 25 ml.

Ver precio

¿Es importante usar contorno de ojos?

Sin duda, sí es importante. El contorno de ojos es un producto indispensable para que la piel de tus párpados siempre se mantenga hidratada y sin resecarse.

Hay que tener en cuenta que además de ser la piel más fina del cuerpo, también influye el hecho de que como le faltan glándulas sebáceas es más fácil que se deshidrate. Esto también genera que los pequeños capilares que están bajo esta dermis se puedan oscurecer por un mal descanso o las tan temidas bolsas.

Para un buen envejecimiento es imprescindible un uso cotidiano de contorno de ojos

Además, cada persona necesitará un contorno diferente. No es lo mismo la piel a los 20 que a los 40 ni a los 60. Por eso, aportar una hidratación extra a los ojos es fundamental para frentar la aparición de los signos de la edad o al menos disminuirlos.

Cómo aplicarse el contorno de ojos

Lo primero sobre lo que voy a reflexionar sobre el contorno de ojos es sobre la cantidad que hace falta aplicarse. Muchos estudios consideran que con la cantidad de un grano de arroz por cada ojo es suficiente, aunque personalmente me parece algo variable.

Por ejemplo, yo tengo las ojeras muy secas y con tan poca cantidad te aseguro que no me llega para nada. La cantidad es algo que te va a decir tu propia piel, dependiendo de si tienes una ojera grasa o seca.

Por otra parte, el contorno hay que aplicarlo por la mañana y por la noche. Fíjate en si lleva algún activo fotosensible o con ingredientes indicados solo para la noche, pero en cualquier caso siempre tienes que ponerte contorno de ojos dos veces al día.

Tienes que asegurarte de que el área del contorno esté limpia y seca. Con los dedos aplica una pequeña cantidad en cada ojo y masajea la crema haciendo movimientos circulares, tienes que hacer que la crema llegue a toda la zona del ojo, desde la ojera al párpado móvil.

Para acabar, puedes dar leves toquecitos con los dedos para que se absorba un poco mejor el producto.

En el caso de que suelas tener ojeras o los ojos hinchados, es conveniente que metas el tarro de tu contorno de ojos en la nevera para conseguir un efecto refrescante y que baje esa inflamación cuando te lo pongas.

Formas de evitar el envejecimiento del contorno de ojos

Los ojos son el espejo del alma, transmiten lo que sentimos y también nuestra forma de vivir. Por eso, además de usar un buen contorno de ojos, existen una serie de consejos que tienes que poner en práctica para evitar el envejecimiento de tu mirada.

  • Bebe suficiente agua: es el típico consejo que se da para lucir una piel bonita, sana, joven, etc. Pero te aseguro que funciona. Se trata de hidratar tu cuerpo desde el interior, y eso hace que tu piel lo note y mejore considerablemente, y también el contorno de ojos.
  • Desmaquíllate por las noches: me parece de primero de maquillaje. Es fundamental desmaquillarse por las noches, porque el maquillaje tapona los poros y eso hace que la piel no pueda respirar por las noches, que es el momento en el que se renueva.
  • Usa protector solar y gafas de sol: el sol es uno de los agentes que más dañan la piel y que generan fotoenvejecimiento. Por eso, la piel del contorno de ojos siendo tan fina y delicada necesita ser protegida, no solo empleando tu SPF habitual, sino también con gafas de sol en aquellos días de mucha claridad.
  • Evita rascarte o frotarte los ojos: esto va dirigido en especial a personas con problemas descamativos o de dermatitis en la zona de los ojos. Yo, como primera persona en padecerlo, sé perfectamente lo complicado que llega a ser evitar rascarse, sin embargo es fundamental para evitar dañar los ojos. Tras mucho tiempo con brotes esa piel queda muy dañada, algo que se debe evitar a toda costa.

Para acabar, recuerda que una mirada joven es una mirada luminosa y libre de líneas de expresión, por eso es tan importante que lo más pronto posible comiences a mimar tu mirada con buenos productos.