Las 5 mejores CC Cream de 2022

María Franco, actualizado a 23 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

En ocasiones buscamos la forma de cambiar el tono de nuestra piel aunque consiguiendo del mismo modo un resultado natural, fresco y bonito. Parece complicado conjugar esos 3 adjetivos pero ¿Sabías que sí existen productos que lo consiguen?

Las CC Cream son capaces de lograr todo lo que te acabo de contar y mucho más, porque además protegen la piel.

Aún son un tipo de cosmético algo extraño e incluso difícil de elegir, por eso hoy te voy a hablar en concreto sobre ellas y todo lo que esconden junto con mis recomendaciones sobre cuáles son las mejores del mercado en cuanto a sus características.

Mejores CC Cream

A continuación te indico cuáles son las mejores CC Cream del mercado:

CC Red Correct de Erborian

¿Cómo saber si estás ante una de las mejores CC Creams? Si el resultado es siempre el de una tez perfecta.

Desde Erborian, como especialistas en el cuidado de la piel, son conscientes de que en muchas ocasiones es complicado conseguir esto ya que existen las pieles mixtas o con tendencias acneicas.

Esto genera rojeces, granitos y textura que esta crema consigue eliminar visiblemente gracias a su fórmula multiusos.

Tiene una textura muy ligera, que no resulta pesada con el paso de las horas y del mismo modo trae protección solar de 25.

Algo curioso es que al aplicar la crema su color es verdoso, no obstante al contacto con la piel se adapta al tono de la dermis, revelando una piel sana, jugosa, hidratada, libre de imperfecciones y protegida.

¿Su ingrediente secreto? La centella asiática o hierba de tigre que calma y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.

Ver precio

CC Superdefense de Clinique

Este producto es un 2 en 1 puesto que consigue hidratar de forma profunda la piel al mismo tiempo que funciona como un ligero maquillaje, como un velo perfeccionador.

Cuenta con un factor de protección de 30, algo que hace que la piel se mantenga cuidada durante todo el día.

Algo en concreto a destacar de esta CC Cream es que está formulada siendo libre de aceites, lo que significa que la pueden emplear personas con piel grasa o mixta ya que es no comedogénica.

¿Lo mejor de este producto? Está disponible en 3 tonos diferentes para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Ver precio

Rosaliac CC Cream de La Roche-Posay

¿Tienes la piel sensible? Esto no significa que no existan cremas CC Cream para ti, tan solo debes encontrarlas. Esta de la Roche-Posay se ha creado en concreto para personas con tendencia a la rosácea o a alteraciones cutáneas.

Consigue hidratar la piel haciendo que desaparezca una de las principales molestias de la piel sensible, que es la tirantez y sequedad así como camufla manchas. Sus pigmentos unifican el tono de forma duradera y neutralizan las rojeces.

Para acabar, deja un resultado de larga duración y al igual que el resto de productos que te he mostrado, cuenta con SPF, en este caso de 30.

Ver precio

CC Cream de IT Cosmetics

El nombre de esta línea de CC Cream es “Your Skin But Better” tu piel pero mejor. Sin duda es una de las mejores CC Cream del mercado, ya que este producto se ha convertido en un éxito de ventas desde hace algún tiempo.

Uno de los factores que la hacen la favorita es que cuenta con un FPS más alto que el de casi cualquier cosmético con color, con un 40, un índice alto que puede hacer que te olvides de usar protección solar si eres morena.

Por otra parte, está disponible en 10 tonos, una variedad como si se tratase de una base de maquillaje.

No obstante, el verdadero punto fuerte de este producto se encuentra en su fórmula que consigue que la piel se mantenga hidratada, fresca y radiante ante el paso de las horas. Para ello cuenta con colágeno, ácido hialurónico, péptidos y antioxidantes entre otros componentes.

Ver precio

CC Cream de Erborian

Sin duda esta es otra de las mejores CC Cream del mercado por diversos motivos. Cuenta con una fórmula iluminadora la cual incluye pigmentos que mejoran el estado del cutis y lo unifican al mismo tiempo.

Además, al tener centella asiática la piel se torna más luminosa al mismo tiempo que está hidratada en todo momento, adquiriendo más flexibilidad, protegiendo la piel y evitando la aparición de manchas solares o de la edad.

Para luchar contra el sol, su fórmula ha sido mejorada junto con un SPF 25.

Aunque es posible que pienses que esta CC Cream es igual a la que te he presentado hace poco de Erborian, lo cierto es que son modelos diferentes.

Para acabar, algo que me parece muy interesante y positivo de esta CC Cream es que está disponible en 3 tonos diferentes, para que así resulte un producto completo y más personalizado al mismo tiempo.

Ver precio

¿Qué es una CC Cream?

Para comenzar tengo que indicarte que una CC Cream significa “Color Correcting Cream”, esto es, una crema correctora del color.

En cualquier caso, estos productos están pensados también para corregir y tratar cualquier tipo de alteración cutánea, embelleciéndola y mejorándola. Esto es, son un todo en 1.

Otro factor interesante es que como norma, contienen activos que hacen que la calidad cutánea vaya mejorando poco a poco con su uso, logrando que la dermis adopte una tonalidad unificada de manera natural y los poros se reduzcan.

Las CC Cream consiguen mejorar la calidad de la piel con su uso

También son recomendados y empleados por las personas que necesitan usar algunos tratamientos reactivos al sol o nocturnos y poder al mismo tiempo maquillarse. Esto es así puesto que como norma las mejores CC Cream contienen SPF.

Para acabar, algo que te quiero indicar y que en ocasiones se confunde es el hecho de que una CC Cream es como una crema hidratante con color. En esencia se puede decir que sí, son eso, no obstante es un producto creado en laboratorios cosméticos.

Si tú mezclas maquillaje o base de maquillaje con una crema hidratante lo más probable es que el resultado no sea el mismo ni tan bueno.

¿Cómo escoger la mejor?

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta en el momento de seleccionar la mejor CC Cream para ti:

  • SPF: me parece la característica más importante y que sin duda una buena CC Cream tiene que tener siempre. Una de las imperfecciones cutáneas que más se busca camuflar son las manchas de sol. Además el sol es un agente que envejece mucho la dermis. Así, mi consejo es que como la CC Cream en esencia es un producto perfeccionador, la elijas siempre con un buen factor de protección solar o SPF.
  • Tipo de piel: como siempre indico con productos cosméticos para el rostro, es algo imprescindible que conozcas tu tipo de piel para saber así seleccionar cuál será la mejor CC Cream para ti en cualquier caso. Así, si tienes la piel grasa o mixta busca una con activos oil free mientras que si tu piel es seca lo mejor es que la elijas con activos emolientes. En cualquier caso, podrás olvidarte de los brillos en el rostro puesto que lo normal es que los neutralicen.
  • Usos: por supuesto, para acabar, algo a lo que siempre hay que atender a la hora de seleccionar un cosmético es en su uso. ¿Qué esperas de él? ¿Cobertura ligera o alta? Las CC Cream pueden ofrecer un acabado intermedio, nunca tan alto como una base aunque más cubriente que una BB Cream que es mucho más natural. Lo habitual es que quien se hace con ellas las busque para poder conseguir un “efecto buena cara” inmediato y rápido. Si lo que buscas es otra cosa, entonces tendrás que pensar en otro tipo de producto.

Diferencias entre una BB Cream y una CC Cream

Seguro que en algún momento te has preguntado ¿Qué diferencia a una BB Cream de una CC Cream? ¿Son lo mismo? En realidad no.

Una BB Cream es una “Blemish Balm Cream”, esto es, una crema anti imperfecciones. Entonces ¿Qué la diferencia de una CC Cream? Pues su cantidad de pigmentos con color.

En consecuencia, las CC Cream llevan un mayor porcentaje de pigmentos de color por lo que son más cubrientes mientras que las BB Cream son más ligeras y solo camuflan, dejando un resultado mucho más natural.

Además, otro aspecto que las diferencia es que las BB Cream se suelen recomendar a pieles secas mientras que las CC Cream funcionan mejor en rostros con pieles maduras e incluso grasas.

Asimismo, el acabado de un CC Cream es semi mate o mate mientras que una BB Cream deja un acabado más glow o luminoso.

¿Cómo aplicar una CC Cream?

Uno de los puntos fuertes de las CC Cream es precisamente su aplicación. Tan solo hace falta extenderlas sobre el rostro como si se tratase de una crema normal y ellas ya harán su efecto.

Para ello, recuerda que siempre el primer paso debe ser que tengas las manos limpias ya que no vas a emplear una brochas así como que no hace falta que uses un primer.

Asimismo, hay quien las emplea debajo de una base de maquillaje aunque mi consejo es que no hagas esto, ya que no es el objetivo de estos productos.

Lo que sí puedes hacer es echar mano de un corrector para camuflar mejor ciertas manchas o marcas y que así el resultado sea algo más trabajado.

Recuerda desmaquillarte de forma normal cuando uses una CC Cream porque aunque sean similares a una crema, esto no impide una limpieza correcta que evite que los poros se obstruyan.

¿No estás deseando probarlas?