Las 10 mejores bases de maquillaje de 2022

María Franco, actualizado a 15 enero 2022

PC Componentes está celebrando los PC Days con descuentos de hasta el 60% y ofertas Flash todos los días!!!

Ver las mejores ofertas

Elegir una buena base de maquillaje no es tarea sencilla, ya que hay muchos aspectos que debes tener en cuenta: tu tipo de piel, el acabado, el precio, la cobertura…

En el mercado existen tantísimos tipos de bases de maquillaje que me imagino que en alguna ocasión te has preguntado ¿Cuál escojo?

A continuación te doy una guía sobre las 10 mejores bases de maquillaje del momento teniendo en cuenta distintas características de ellas. Permanece atenta porque estoy segura de que más de una te va a sonar.

Top bases de maquillaje

Voy a comenzar este post mencionándote el top de las bases de maquillaje, las que considero las mejores y que sin duda tienes que probar en algún momento de tu vida:

Dior Backstage

¿Quieres una piel de pasarela? Esta es la línea que emplea Dior en sus desfiles y ha decidido comercializar.

Lo mejor es que se trata de una base apta para todo tipo de pieles, con acabado aterciopelado y con 3 tipos de acabados. Dependiendo del acabado que busques puedes emplear más o menos producto.

A consecuencia de esto, esta es la mejor base de maquillaje de cobertura total que he probado al mismo tiempo que es la mejor base de maquillaje con acabado natural que he probado. Suena paradójico pero es real, te lo aseguro.

Si tienes la oportunidad pruébala, porque va a suponer un antes y un después en tu rutina de maquillaje.

Ver precio

Pro Filt’r de Fenty Beauty

Cuando allá por el 2018 Rihanna decidió sacar una línea de maquillaje nadie pensaba que sus productos iban a tener tanto calado en el mercado. Nos equivocamos y esta base de maquillaje es el reflejo perfecto.

Un acabado perfecto, por el que pasan las horas sin necesidad de retoques, una gama cromática enorme y lo mejor, que es una de las mejores bases para piel mixta.

Te aseguro que lo cubre todo y encima deja transpirar la piel.

Ver precio

Mejores bases de maquillaje low cost

Un buen maquillaje fluido no tiene por qué costarte una fortuna. Existen buenas bases de maquillaje por precios asequibles, como las que te indico a continuación:

Total control drop de Nyx

Me parece una buena base de maquillaje para el verano, ya que su cobertura es media y no genera brillos. Dependiendo del acabado más o menos cubriente que busques aplica más o menos producto, aunque con un par de gotas conseguirás un efecto buena cara al instante.

Ver precio

Photo focus de Wet n’Wild

Esta es una de las mejores bases de maquillaje low cost que te recomiendo sin duda alguna. Su acabado es bastante cubriente pero lo mejor es que independientemente de la iluminación con la que te veas, el resultado no varía.

Ver precio

Mejores bases de maquillaje para piel grasa

La piel grasa necesita bases que ayuden a controlar los brillos y a favorecer la seborregulación facial sin resecar el rostro. A causa de esto, existen bases que son formuladas sin aceites, conocidas como oil free, como las que te indico a continuación:

Couvrance de Avène

Si tienes problemas de piel, Avène es una de las mejores marcas de farmacia para tratarla. Además de cremas han creado una línea de maquillaje formulado dermatológicamente, como esta base de maquillaje.

Lo mejor es que es _oil free _y no comedogénica, así que su uso no te producirá granitos. Tiene un acabado natural.

Ver precio

Infalible 24 horas de L’Oreal

Esta es una de las mejores bases de maquillaje para piel mixta. Lo mejor es que puedes usarla todo el día sin que se mueva ni transfiera, y tampoco te producirá brillos.

Tiene un acabado medio que se puede modular.

Como consejo personal, te recomiendo que si sufres de brillos combines esta base con los polvos de la misma firma porque conseguirás un rostro aterciopelado y de acabado indestructible.

Ver precio

Mejores bases de maquillaje de acabado luminoso

En los últimos años se ha comenzado a dejar de lado la tendencia de los rostros excesivamente matificados para dar voz a los acabados luminosos y jugosos, que dan más vida a un rostro y que son signo de juventud.

No es sencillo dar con bases de maquillaje luminosas, sin embargo aquí te dejo las mejores:

Aqua Luminous Foundation de Becca

Si algo caracteriza a la firma Becca son los brillos y las pieles resplandecientes. Esta es a mi parecer su mejor base de maquillaje, ya que como indica su nombre aporta luminosidad.

Es unmaquillaje fluido, nada pesado y que cubre las imperfecciones. Su secreto es que lleva un porcentaje de agua elevado, lo que hidrata la piel en profundidad consiguiendo un brillo natural y duradero.

Ver precio

Fit Me de Maybelline

Si buscas una base de maquillaje natural con acabado luminoso, esta es la tuya. Es similar a una bb cream aunque tiene una cobertura mayor.

Además, este es un maquillaje apto para pieles grasas.

Ver precio

Mejores bases de maquillaje de cobertura total

¿Necesitas un acabado con cobertura total? Cuidado porque aunque esto parece sencillo de conseguir con cualquier base, lograr un buen acabado que no resulte acartonado no es tan sencillo.

El truco está en emplear muy buenos productos, que se fundan con tu piel y te permitan trabajarlos con sencillez. Te indico aquí cuáles son los mejores:

Lock-it Foundation de KVD

Esta fue durante tiempo mi base favorita y no puedo evitar decir que es de las mejores bases de maquillaje de cobertura total. Si buscas un rostro uniforme y en el que no haya ni rastro de imperfecciones te va a encantar.

Con muy poca cantidad consigues cubrir todo el rostro, por lo que dura un montón de tiempo. Además es de larga duración.

Como punto extra decir que es una marca Vegana.

Ver precio

Double Wear de Estee Lauder

Si hay un producto estrella de Estee Lauder es esta base de maquillaje de larga duración. Vas a conseguir una tez perfecta durante todo el día sin necesidad de productos adicionales como polvos o sprays fijadores.

Incluye SPF de 10, lo cual es de agradecer.

Ver precio


Ahora que ya conoces cuáles son las mejores bases de maquillaje recomendadas ¿Cuántas vas a querer probar?