Las 5 mejores pastas de dientes blanqueadoras de 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Uno de los aspectos más llamativos de la estética de una persona son sus dientes. Así, algo que se asocia de forma habitual con tener una buena salud así como reflejar una buena imagen es tener los dientes limpios.

Lo que asociamos a dientes limpios es tener los dientes blancos, sin embargo hay personas que tienen tendencia a tenerlos amarillos o con ciertas manchas. Estas pueden salir bien por causas genéticas o por el abuso de ciertas sustancias. Una de las maneras más sencillas de recuperar el blanco de los dientes es emplear una buena pasta de dientes blanqueante.

Frente a otros métodos más invasivos, es una manera fácil de recuperar en poco tiempo un tono más claro. Sin embargo ¿Cuáles son las verdaderas pastas de dientes blanqueantes que funcionan? Hoy te voy a contar todo lo que tienes que saber sobre estos productos para sacarles el máximo provecho así como te indicaré cuáles son las mejores pastas de dientes del mercado para que escojas la tuya.

Mejores pastas de dientes blanqueantes

Estas son las mejores pastas de dientes blanqueadoras del mercado de este año 2021:

Marvis Dentífrico Menta Blanqueadora

Esta es sin duda alguna una de las mejores pastas para blanquear los dientes que puedes probar. Sin duda, lo primero a destacar no es tanto su poder blanquante, sino que deja una sensación de frescura muy agradable y unos dientes muy muy limpios. Algo que se aprecia mucho más que en otras pastas de dientes.

Formulada con xylitol y floruro de sodio, consigue blanquear los dientes de manera progresiva, consiguiendo un blanco natural y estable todo el tiempo que se emplee.

Para acabar, tengo que indicarte que aunque su precio es más elevado que el de otras pastas de dientes más comerciales, sus resultados valen la pena. No es un producto cualquiera, sino una de las mejores pastas que puedes usar.

Ver precio

Oral-B 3D White Luxe acelerador del blanqueamiento

¿Quieres recuperar tu sonrisa? En tal caso, Oral B 3D Luxe es una de las pastas de dientes que debes probar para unos resultados óptimos.

Algo que me gusta en concreto es que tiene agentes blanqueantes a la vez que anticaries, algo muy importante porque así además de cuidar la estética dental estarás cuidando tu dentadura de otros agentes dañinos para la salud bucodental.

Si tus dientes cuentan con manchas superficiales, antes que optar por tratamientos más agresivos te aconsejo que pruebes esta pasta de dientes y que la uses 3 veces al día para notar rápido sus efectos.

Ver precio

Colgate Max White Expert Complete

¿Alguna vez has visto una pasta de dientes de color negro? Esta es la verdadera revolución de la mejor pasta de dientes blanqueadora de Colgate, porque está formulada con micro partículas minerales que limpian a fondo los dientes y eliminan de forma suave hasta el 100% de las manchas.

Es cierto que cuando uses esta pasta vas a notar una sensación extraña sobre los dientes, sin embargo te aseguro que funciona. Hace falta ser un poco paciente, pero tras una semana de uso notarás de forma general una dentadura blanqueada.

Asimismo tampoco puedo pasar por alto que es una pasta de dientes básica aunque eficaz, por ello ante grandes problemas de manchas dentales puede no ser suficiente.

Ver precio

I White pasta blanqueadora

Las partículas PAP de las que está formada esta pasta de dientes junto con los microcristales son la fórmula perfecta para conseguir la mejor pasta de dientes blanqueadora de 2021.

La razón es que en primer lugar, actúa muy rápido, consiguiendo deshacerse incluso de las manchas más resistentes. Las moléculas de PAP se encargan de blanquear al instante, por otra parte, los microcristales eliminan las manchas y abrillantar el esmalte, y para acabar, las partículas polifosfatadas aportan ese efecto blanqueador al instante.

Con su uso frecuente conseguirás unos dientes más fuertes y brillantes.

Ver precio

Pasta dentífrica Vitis blanqueante

Si piensas en tratar afecciones bucales ¿No deberías usar productos desarrollados por dentistas? Vitis es una empresa líder en el mundo del cuidado bucodental y por eso su pasta de dientes blanqueadora es una buena opción.

Algo a destacar de este producto es que además de ayudar a conseguir un tono más claro en los dientes, también está diseñado para poner freno a la sensibilidad dental.

Si bien su precio es más elevado que el de otras pastas, hay que tener presente que lleva más cantidad que otras.

Ver precio

¿Qué es una pasta de dientes blanqueante?

Las pastas de dientes blanqueantes o blanqueadoras son aquellas diseñadas para blanquear el color del esmalte de los dientes. Para tal fin suelen estar compuestas por distintos ingredientes blanqueantes, tales como el carbón activo o peróxido de hidrógeno. Este último activo es capaz de disolver o descomponer las manchas presentes en la dentina.

No obstante, estos químicos necesitan cierto tiempo de actuación para lograr los efectos esperados, un tiempo que no es el que se tarda en lavarse los dientes. De lo contrario, si se dejan demasiado tiempo en la boca pueden incluso producir sensibilidad dental.

Para acabar, es importante que sepas que aunque existen pastas de dientes blanqueadoras con estos ingredientes, lo cierto es que la gran mayoría lo que llevan son activos abrasivos, que lo que hacen es pulir el esmalte sobre el que se encuentran las manchas.

¿Cómo usar una pasta de dientes blanqueante?

La manera de emplear una pasta de dientes blanqueante es la misma que el de una pasta de dientes normal. La única diferencia está en que de verdad se debe tener una conciencia de usarla de forma frecuente y habitual para conseguir ese deseado efecto de limpieza.

Lo que los dentistas recomiendan es que tras cada comida se limpien los dientes de forma concisa, y se laven durante dos minutos.

¿Por qué cambia el color de los dientes?

No cabe duda de que esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen aquellos que han visto como sus dientes cambiaban de color, en ocasiones, de manera demasiado rápida.

Como todo lo referente a nuestra vida, los hábitos de vida son algo que influyen mucho en la salud bucodental, de forma independiente a si se tiene una mejor o peor calidad dental por predisposición genética.

Así, estas son las causas más frecuentes de tener manchas en los dientes:

Manchas amarillas en los dientes

Son el tipo de manchas más habituales y siempre surgen porque el esmalte que recubre los dientes se ha visto dañado. Algo a tener en cuenta es que cuando esto sucede tiende a ir acompañado de sensibilidad bucal y dental, ya que el esmalte se habrá visto dañado.

Sin embargo, ¿Qué es lo que causa la aparición de estas tonalidades amarillentas? Ciertos estudios han comprobado que surge por el abuso de algunas sustancias demasiado ácidas para la boca, como son vinagres, cítricos e incluso el abuso de productos blanqueantes.

Los malos hábitos de vida suelen ser los que generan un cambio en el color de los dientes

También pueden salir si la persona es propensa a rechinar los dientes o al bruxismo.

Manchas marrones en los dientes

Estas son el tipo de manchas que más nos preocupan, y no es para menos, porque son algo muy visible en los dientes y que daña nuestra imagen personal.

En estos casos, debo ser sincera, no siempre se consigue eliminar por completo las manchas marrones con el uso de una pasta de dientes blanqueante. Hay que tener en cuenta que aunque son productos revolucionarios que tienen efectos rápidos, no en todos los casos funcionarán.

La raíz de la aparición de estos problemas se debe al abuso de ciertas sustancias colorantes en exceso. Con esto se hace referencia al abuso de café, tabaco y alcohol. Además se debe tener especial cuidado con esto, porque también ayuda a la proliferación de sarro ya que alteran la acidez de la boca.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en blanquear los dientes con pasta?

Los tiempos que se puede tardar en blanquear los dientes con una pasta blanqueadora son orientativos, puesto que dependerán del estado del esmalte dental así como del buen uso que se haga de la pasta.

En cualquier caso, se estima que para comenzar a ver resultados reales se tarda entre 2 y 6 semanas con un empleo habitual. No obstante, las pastas de dientes blanqueadoras más fuertes, que incluyen covarina azul, consiguen reducir este tiempo a causa de que son más agresivas.

¿Se me estropean los dientes al usar una pasta blanqueadora?

Con un uso responsable los dientes no se verán dañados, sin embargo siempre hay que tener en cuenta que el esmalte va a ser alterado para conseguir dicho blanqueamiento.

Para conseguir cambiar el color de los dientes siempre se debe interferir en el esmalte, de ahí que sea una buena solución aunque agresiva en cualquier caso.

¿Funciona igual una pasta de dientes blanqueadora que los blanqueamientos del dentista?

Por supuesto, la respuesta es no. Con una pasta de dientes se puede blanquear un poco el esmalte, sin embargo si se busca rebajar muchos tonos de blanco hará falta consultar a un especialista.

Sus tratamientos son más caros pero consiguen eliminar de verdad la coloración dental en poco tiempo.

Ahora que conoces todo sobre las pastas de dientes blanqueadoras ¿A qué esperas para lucir sonrisa?