Los 6 mejores desodorantes para mujer de 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Uno de los productos de higiene más empleados a diario son los desodorantes. Desde su creación en Estados Unidos en 1888, inicialmente formado por zinc y crema, se ha convertido en un producto presente en todos los hogares.

Es el aliado ideal para mantener a raya los olores corporales, sin embargo, seguro que en ocasiones te has encontrado ante el dilema de no saber cual escoger. ¿La razón de esto? Pues que aunque se trata de un producto barato, no todos funcionan igual a todo el mundo.

El olor corporal de cada persona es diferente, por eso en ocasiones compramos desodorantes que acaban por no funcionar tan bien como querríamos, y ello no los convierte en malos productos, tan solo no son aptos para nosotros.

Mi propósito hoy es desvelarte cuáles son los mejores desodorantes para mujeres del mercado en base a mi propia experiencia, así como te indicaré algunas claves sobre estos productos para que conozcas un poco más sobre ellos.

Los mejores desodorantes para mujer del 2022

Si buscas un buen producto y que sea duradero, estos que te muestro a continuación son siempre una opción segura:

Dove Original Roll On

Sin duda, siempre que tengo que comprar un desodorante bueno, bonito y barato acabo optando por este de Dove. En mi opinión, es uno de los mejores desodorantes de mujer del mercado.

Lo que más me gusta en particular es que, aunque tengas las axilas irritadas, algo que a mí siempre me pasa después de depilarme, consigue calmar el escozor y devolver la piel a su propia sedosidad.

¿Cómo consigue esto? Gracias a que incluye ¼ de su composición de crema hidratante, algo difícil de ver en otros productos del estilo.

Ver precio

Desodorante para mujer en Stick de Dove

Este desodorante de mujer es en realidad un antitranspirante. En consecuencia, su acción anti olor es más potente que la del anterior Dove del que te acabo de hablar.

Del mismo modo tiene ¼ de crema hidratante en su fórmula, algo ya característico de esta firma porque conocen la importancia de hidratar también estas partes del cuerpo. Para las personas de piel sensible es todo un acierto.

¿Cuál es la diferencia con otros formatos? Que ni es tan fuerte como uno en spray ni te arriesgas a la sensación de humedad que deja el roll-on.

Ver precio

Desodorante en spray Rexona de Aloe Vera

Si buscas un producto fácil de usar, económico y clásico, entonces este desodorante en spray de Rexona es para ti.

Ofrece hasta 48 horas sin malos olores ni sudoración, ya que se trata de un antitranspirante. Esto se debe a que cuenta con la tecnología Motion Sense que libera fragancia mientras te mueves.

Además, el extracto de aloe vera es perfecto para cuidar la epidermis de la zona de las axilas y que no se resienta ante el uso de estos productos.

Ver precio

Desodorante ISDIN DEO Germisdin Ultra

Para las personas que tienen verdaderos problemas de sudoración lo ideal es escoger un desodorante para mujer que sea realmente efectivo, de farmacia, evitando los productos de supermercado que suelen ser menos efectivos.

Este de ISDIN está pensado para ello, porque es un potente antitranspirante y además de conseguir eliminar los malos olores, reduce la sudoración ya en la primera semana de uso.

Cuenta con una fórmula única de sal activada de aluminio-circonio y clorhidrato de alumnio, la combinación ideal para ser el desodorante de mujer más efectivo y potente que puedes probar.

Ver precio

Desodorante Roll On La Roche Posay

La Roche Posay es una marca líder en cuanto a producto para personas de pieles sensibles o con dolencias como dermatitis atópica y descamaciones. Se trata de un desodorante diferente, porque es elaborado en laboratorios y bajo una estricta supervisión.

Está libre de alcohol, parabenos, alumnio y colorantes, es decir, es completamente suave con el cuerpo y al mismo tiempo es capaz de mantener la humedad a raya en el cuerpo.

La única diferencia a señalar frente a otros es que este tiene una duración de 24 horas, no de más, sin embargo es una opción óptima para pieles sensibles.

Ver precio

Desodorante Byly

Si buscas un desodorante para mujer fuerte y a buen precio, Byly siempre me ha parecido una opción acertada.

Se trata de uno de los productos más afamados porque cuenta con una larga duración sin olor, de más de 48 horas, además está libre de alcohol y es hipoalergénico, algo que garantiza que no habrá problemas para las personas de piel sensible.

Por otra parte, tiene un aroma muy suave, casi imperceptible y no deja ningún tipo de manchas sobre la ropa. ¿Tienes problemas hormonales de sudoración? Entonces tienes que probarlo.

Ver precio

¿Cómo elegir un desodorante?

Sin duda, elegir el mejor desodorante para mujer es algo que depende de muchos factores, como son los propios gustos personales y el aroma corporal. En cualquier caso, si eres tan “tiquismiquis” como yo y necesitan un buen producto de verdad, te aconsejo que prestes atención a los siguientes factores, porque de ellos va a depender que sepas escoger el mejor desodorante para ti.

Formato

Me parece, con diferencia, el elemento clave para que un desodorante de mujer te guste o no.

  • En crema: son de mis favoritos. Se trata de un formato cómodo de usar, que resulta hidratante para las axilas y que nunca dejan la molesta sensación de humedad.
  • En aerosol: son los tradicionales. No pongo en duda su eficacia, sin embargo considero que en la actualidad existen en todas partes opciones mucho mejores, sobre todo de cara al medio ambiente, porque los aerosoles dañan la capa de ozono.
  • En roll-on: los desodorantes de mujer en roll on son de los que más se pueden encontrar en todas partes. Lo bueno de estos es que son cómodos así como duran mucho y existen diferentes tipos en lo referente a transpirabilidad.
  • En barra: todavía son algo novedoso. Se trata de desodorantes para mujer más ecológicos y naturales.

Aroma

De nuevo, esto es algo bastante personal. Mi consejo es optar siempre por desodorantes o bien sin olor o que tengan un aroma suave y neutro, que se aprecie durante su aplicación pero que no resulte demasiado intenso el resto del día.

¡Te aseguro que ha habido ocasiones en las que he llegado a tirar algún desodorante por el aroma tan penetrante que llegaba a tener!

Color de la ropa

¿Alguna vez te has puesto una prenda negra y al poco rato te has dado cuenta de que tenías manchas blancas en las axilas por el desodorante? Sinceramente espero que nunca te haya pasado, porque es de lo más vergonzoso.

Sobre todo, esto sucede con los desodorantes de mujer en spray. En cualquier caso, si quieres evitar este tipo de problemas mi consejo es que optes por productos específicos y transparentes.

Duración

Otro factor de gran importancia en un desodorante de mujer es la duración del mismo en el cuerpo. Lo habitual es que los básicos duren 24 horas, sin embargo existen otros algo más potentes de 48 horas e incluso más.

Escoger uno u otro va a depender de tus necesidades.

Tipo de piel

Si tienes piel sensible tienes que saber de lo que hablo. Existen algunos desodorantes que son bastante agresivos, algo que genera que la piel se irrite con su uso, sobre todo después de una depilación.

Al emplear un desodorante que te produzca quemazón, dermatitis o cualquier reacción dermatológica déjalo al instante, porque no será adecuado para ti.

Funcionamiento de los desodorantes

Los desodorantes inhiben aquellas bacterias que causan el mal olor. Sin embargo, los que de verdad funcionan a nivel celular son los antitranspirantes.

Estos actúan sobre las glándulas sudoríparas. El sudor sale por unos conductos, los cuales se encuentran bloqueados, por eso la ausencia de olor se debe a que no hay sudor. En cualquier caso, la mayoría de los desodorantes de mujer del mercado son antitranspirantes junto con desodorante, para que siempre haya buen olor en caso de que se escape algo de sudor.

Preguntas frecuentes

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar el desodorante?

¿Sabías que es fundamental cambiar cada cierto tiempo el desodorante que empleas? Esto es a causa de que, pasado mucho tiempo, el cuerpo se acostumbra a este y deja de funcionar tan bien como al principio.

En consecuencia, los especialistas aconsejan cambiar el desodorante cada 3 o 6 meses para evitar este tipo de problemas.

¿Qué hacer si no controlo la sudoración con desodorantes?

Hay personas que aunque empleen el mejor desodorante para mujer siguen teniendo serios problemas de olores corporales. Esto se debe a una patología denominada como hipersudoración y lo mejor en estos casos es acudir al dermatólogo. El indicará el mejor tratamiento creándolo de forma personalizada.

¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un anti transpirante?

Para muchas personas es lo mismo, sin embargo los desodorantes y los anti transpirantes son productos diferentes.

Los antitranspirantes y los desodorantes funcionan de manera completamente diferente

Los desodorantes suelen llevar alcohol y aromas. Este alcohol consigue neutralizar los olores al entrar en contacto con las bacterias que lo generan. En realidad no eliminan el olor, sino que lo tapan con los aromas y su duración es que tenga el perfume.

En el caso de los antitranspirantes lo que hacen es bloquear de forma total o parcial la sudoración, es decir, funcionan de una forma más exhaustiva. Para lograr esto, suelen llevar un componente que son los aluminios y que permiten que los olores no aparezcan como mínimo en 24 horas.