Los 6 mejores aceites de rosa mosqueta para cuidar tu piel de 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Sin duda, si hay un producto cosmético que todos aman y que es famoso de forma internacional es el aceite de rosa mosqueta. Lleva empleándose desde la Antigüedad de forma cutánea por sus beneficios sin embargo ¿Realmente sabes qué es lo que esconde?

Yo lo descubrí de verdad tras una época en la que tuve un acné bastante fuerte. Lo cierto es que me asustaba la idea de que me quedasen cicatrices de por vida y mi dermatólogo me dijo que para evitarlo tenía que emplear aceite de rosa mosqueta.

Y lo mejor es que tenía razón, porque eso evitó que mi piel empeorase y que a día de hoy luzca ideal.

El mercado en la era de la globalización ha hecho que existan cientos de productos que dicen ser muy buenas y que finalmente no lo son, algo que para nosotros como consumidores supone una pérdida de tiempo, dinero y fé en dichos cosméticos.

Para evitar esto, hoy te indico cuáles son los mejores aceites de rosa mosqueta del mercado así como qué es lo que hace único a este producto.

Los mejores aceites de rosa mosqueta

Estos son los 6 mejores aceites de rosa mosqueta que hay en este momento en el mercado.

Aceite de rosa mosqueta de Repavar

No cabe duda de que Repavar es una firma en cuanto a aceite de rosa mosqueta que nunca falla. Se trata de una firma desarrollada por laboratorios Ferrer y que en concreto es conocida por la calidad de sus cosméticos de rosa mosqueta.

Este aceite se comercializa en un frasco muy pequeño, no obstante contiene la cantidad suficiente para que dure un montón de tiempo y te ofrezca los mejores resultados.

Cuenta con un cuentagotas que ayuda a dosificar el producto. Lo que más me gusta es que no deja un resultado graso y que la pielsiempre acaba nutrida y con mucha más flexibilidad si lo usas a menudo.

Ver precio

Aceite Bioregenerante de Pai

¿Existe algún tipo de sérum mejor que aquel que es regenerante y reparador? En realidad, eso es lo que todos los sérums quieren ofrecer y es lo que aporta este de Pai.

Este en concreto, además de estar compuesto por aceite de rosa mosqueta está enriquecido con omegas 3, 6, 7 y 9 que consiguen penetrar en la piel reparándola y dejando como resultado un cutis hidratado y flexible.

Además, es perfecto para evitar la aparición de manchas y es apto para pieles sensibles o reactivas, algo que es de agradecer en estos productos.

Ver precio

Aceite de rosa mosqueta de The Ordinary

Básico, simple pero perfecto. Este aceite de rosa mosqueta es orgánico al 100% y está prensado en frío, algo que hace que sus propiedades se mantengan mucho mejor.

Lo bueno de este producto y que lo hace de los mejores del mercado es que es apto para hidratar la piel seca, tratar cicatrices, calmar irritaciones y regenerar.

Para acabar, algo que me parece un acierto y que es característico de The Ordinary es el precio, muy asequible y competitivo frente a otros cosméticos similares.

Ver precio

Aceite de rosa mosqueta de Arganour

Si lo que necesitas es un básico que sirva para usar tanto en el rostro como en el cuerpo, este aceite de rosa mosqueta es ideal para tener siempre en casa.

Está obtenido gracias a un prensado en frío y es 100% orgánico, algo que garantiza su calidad.

Con su empleo frecuente se consigue una piel más hidratada y libre de imperfecciones o líneas de expresión, asimismo funciona como barrera cutánea.

Algo en concreto a tener en cuenta es que este producto trae 50 ml, más de lo que se suele ver en otros formatos de aceite de rosa mosqueta.

Ver precio

Aceite de rosa mosqueta de Eden’s Semilla

Un producto multiusos. Este aceite de rosa mosqueta es apto para la piel, las uñas y el cabello. Lo bueno de que haya sido formulado de forma tan amplia es que podrás notar sus beneficios de forma más extensa.

Esto se debe a que es un aceite natural y que cuenta con omega 3, 6 y 9 así como con ácido gamma-linoleico que fortalecen esas cualidades regenerativas y cicatrizantes.

Sin duda, es un aceite básico pero efectivo.

Ver precio

Aceite de rosa mosqueta orgánico de Face Theory

¿Pensabas que las pieles con tendencia acneica no podían usar aceites de rosa mosqueta? Este aceite orgánico ha llegado para desmontar ese mito, ya que se ha creado especialmente para pieles maduras y propensas al acné.

Está repleto de vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, este lujoso aceite es un salvador de la piel para muchos debido a sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas.

Algo que te va a encantar es que se absorbe muy rápidamente ya que es muy liviano. Es perfecto para tratar manchas de la piel del rostro así como manchas solares, consiguiendo aclarar la dermis y logrando un tono uniforme.

Ver precio

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta es un aceite regenerante y reparador de los más potentes y beneficiosos que existen.

Se trata de un producto natural que se obtiene de la especie Rosaceae en la que destacan arbustos frutales o árboles que se dan en zonas de climas templados. El aceite de esta planta se extrae en realidad de las semillas del fruto y su extracción es bastante compleja.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Estos son los beneficios más interesantes que tienes que conocer de un buen aceite de rosa mosqueta:

Alto poder antioxidante

Una de las características principales del aceite de rosa mosqueta es que tiene un potente poder antioxidante y antienvejecimiento.

Esto se debe en buena medida a que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo que surge por la exposición solar y que deriva en manchas así como en la aparición prematura de arrugas o líneas de expresión.

Así, en cualquier caso es perfecto para pieles maduras o para pieles jóvenes para prevenir los efectos de la edad.

Potente reparador

Aunque se trata de un aceite, en realidad el aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos insaturados y esto es la clave para los beneficios reparadores que ofrece.

La hidratación hasta capas profundas que ofrece es la clave para que ayude a reparar la piel y a protegerla evitando su deterioro.

Mejor cicatrización

Sin duda, si acabas de someterte a alguna operación o has tenido alguna herida, ten claro que si incluyes en el proceso de curación el aceite de rosa mosqueta vas a disminuir de forma exponencial la posibilidad de que te quede alguna cicatriz.

Es el complemento perfecto para evitar cicatrices de por vida. Asimismo, como forma preventiva que emplees el mejor aceite de rosa mosqueta puede hacer que evites la aparición de estrías. A causa de esto es muy recomendable para mujeres que están embarazadas.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor aceite de rosa mosqueta

Antes de seleccionar el aceite de rosa mosqueta que vas a comprar, es preciso que tengas en cuenta una serie de características importantes que van a condicionar la calidad del producto:

Envase

Es algo a lo que se le debe prestar mucha atención aunque parezca superfluo. El envase de un cosmético es algo que va a condicionar la calidad de su contenido.

Sobre todo, si estamos hablando de productos orgánicos y naturales es vital que el producto se mantenga inalterable, por ello el envase tiene que ser de vidrio y a poder ser oscuro, marrón u de otra tonalidad oscura.

El vidrio tintado hace que la incidencia de los rayos solares o de otros agentes externos no dañen el producto interno.

Perfumes

El aceite de rosa mosqueta se trata de un aceite inoloro, es decir, que no debes pensar que porque sea “rosa” va a oler a dicha flor.

Aléjate de todo tipo de productos que tengan un olor demasiado aromático porque eso es indicativo de que no son tan puros como indican, ya que llevarán aditivos aromáticos que interfieran en la calidad del aceite.

El aroma real del aceite de rosa mosqueta es apenas perceptible y se podría definir como algo similar a un olor a tierra.

Tipo de piel

Sin duda es algo fundamental antes de aplicarte cualquier cosmético facial saber si lo que estás comprando es apto para tu piel.

Por supuesto, el aceite de rosa mosqueta es algo perfecto para personas con piel seca o normal, sin embargo en personas con piel grasa hay que tener pies de plomo.

Existen algunos que son formulados de forma no comedogénica, es decir, que no producen granitos, sin embargo es algo que tienes que investigar para asegurarte antes.

Origen

Lo importante de un buen aceite de rosa mosqueta no es de dónde viene, sino en realidad que no haya sido alterado.

Lo mejor es que tenga un origen orgánico y que haya sido prensado en frío de forma que todas sus propiedades no se alteren. Evita aquellos que no indiquen un método de extracción en frío porque eso significa que la calidad será peor.

¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta?

El uso del aceite de rosa mosqueta depende de para qué lo vayas a emplear.

Si lo vas a usar para tratar una cicatriz lo mejor es que lo emplees varias veces a lo largo del día. Para ello, coge unas pocas gotas en las palmas de tu mano y caliéntalas un poco antes de masajearlas sobre la cicatriz.

Haz esto entre 2 y 3 veces al día hasta que el aceite se haya absorbido por completo par asegurarte de que estás promoviendo una buena regeneración celular.

Por otra parte, si lo quieres usar como aceite facial mi consejo es que lo uses por la mañana y por la noche a modo de sérum, esto es, después del tónico y antes de tu crema hidratante habitual.

Ten en cuenta que es un aceite que no es fotosensible, por eso puedes usarlo durante horas de sol sin miedo a que te salgan manchas a modo de reacción.

Ahora que ya conoces este maravilloso producto ¿A qué esperas para hacerte con un frasco que mejore para siempre la calidad de tu piel?