Los 5 mejores aceites faciales de 2022

María Franco, actualizado a 23 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

¿Te has dado cuenta de la cantidad de firmas que están apostando por cosméticos en aceites? Esto se debe a que se han dado cuenta de que tienen muchísimos beneficios cutáneos que no se pueden encontrar en otros productos.

Existen tipos muy diferentes, basados sobre todo en los componentes o tipos de ingredientes que lleven y son los productos perfectos para hidratar, humectar, proteger y mejorar la calidad de la piel en diferentes aspectos.

Hoy te cuento qué es lo que esconden, cuáles son los mejores del mercado y la forma de sacarles el máximo partido.

Mejores aceites faciales

Estos son los mejores aceites del mercado de este 2021:

Kiehl’s Midnight Recovery

Si lo que buscas es un producto completo, apto para todo tipo de piel y que te permita despertarte con la piel renovada, este aceite facial de Kiehl’s te va a encantar.

Se trata de uno de sus productos más vendidos a causa de la cantidad de beneficios que tiene. Está formulado con aceite de onagra, lavanda y de escualano, ingredientes claves para aportar flexibilidad y reparar la estructura cutánea durante las horas de sueño.

Además, un aspecto que vas a notar es que con muy poca cantidad es suficiente porque dura un montón. Frente a otros no engrasa la piel, algo a agradecer. Ver precio

Clarins aceite de loto

¿Tienes la piel grasa y te da miedo probar con algún aceite? Olvídate ya de los mitos, porque este es de los mejores aceites faciales para pieles acneicas ya que además mejora el estado cutáneo.

Su ingrediente principal es el loto puro al 100%, un activo que consigue reequilibrar y unificar las pieles irritadas o alteradas. También está formado por aceite de geranio y de romero, perfectos para conseguir una acción total logrando que el rostro tenga unos poros más reducidos y libres de comedones.

Asimismo, lo mejor es que al ser un aceite también logra hidratar hasta capas muy profundas la piel, haciendo que tras muy poco tiempo tu dermis tenga un aspecto renovado y luminoso.

Ver precio

Nuxe Aceite prodigioso

Si te menciono a Nuxe podrás hacerte a la idea de que el producto en cuestión es de altísima calidad. En concreto, este producto lleva mucho tiempo siendo considerado de los mejores del mercado.

Para empezar es de tacto seco, es decir, se absorbe muy rápidamente y no deja un residuo oleoso sobre la piel. Asimismo, ha sido diseñado para ser multifunción porque es apto tanto para el rostro, el pelo como para el cuerpo.

Es libre de siliconas, cuenta con más de 7 aceites esenciales en su composición y se suele recomendar a personas con la piel muy seca o con pieles maduras que necesitan un chute de energía.

Ver precio

Aceite de lavanda de Garnier

Este aceite facial es uno de los cosméticos estrella en cuanto a conseguir tonificar el rostro y devolverle la luz. Se debe destacar que se ha creado con ingredientes ecológicos y que es bastante ligero, por ello es perfecto para quienes se inician en el mundo de los aceites para la cara.

Al emplearlo por la mañana y por la noche a diario tu rostro va a recuperar la flexibilidad que le faltaba sin que apenas te des cuenta.

¿Algo que me encanta en concreto de este producto? Pues por una parte su precio económico frente a otros y por otra, que al estar formulado en gran medida con lavanda es perfecto para fomentar el sueño si lo empleas por las noches.

Ver precio

Aceite extraordinario de L’Oreal

Pensado para pieles secas o deshidratadas, este aceite de L’Oreal se ha creado como un producto básico para que lo pueda emplear todo el mundo y aprovecharse así de las bondades de este tipo de cosméticos.

De manera natural ayuda a tratar la dermis nutriéndola y dotándola de un nuevo aspecto renovado gracias a los tensioactivos incluidos en su fórmula.

Ver precio

¿Qué es un aceite facial?

Los aceites faciales son cosméticos que consiguen actuar en intensidad sobre el rostro. Suelen estar formados por aceites de semillas o de ciertos frutos (coco, oliva, almendras…).

Con muy poca cantidad es capaz de reconstruir la barrera de la piel, manteniéndola sana por más tiempo e hidratada.

Recuerda siempre que es imprescindible que selecciones aceites que estén testados dermatológicamente y que a poder ser tenga una formulación perfecta para tu tipo de piel en concreto.

Beneficios cosméticos de los aceites faciales

Para empezar, es algo común pensar que los aceites faciales no son necesarios o al menos que no lo son tanto como lo sería una crema hidratante. Esto es un error puesto que, como podrás imaginar, una crema hidratante y un aceite facial son 2 productos completamente diferentes y por tanto que tienen beneficios diferentes.

Los aceites faciales suelen estar compuestos por aceites esenciales los cuales aportan muchas vitaminas y antioxidantes (como el omega 3 y 6) al cutis que de otra forma es imposible conseguir.

La función de un buen aceite facial es además de la de humectar, la de conseguir retener la hidratación y evitar la pérdida transepidérmica, es decir, mantener perfecta la barrera celular del cutis.

Así, otro de los beneficios de los aceites faciales es que todos ellos sirven para desmaquillar. Difícil de creer ¿Verdad? En realidad el aceite es un compuesto que es capaz de romper las moléculas del maquillaje y el mejor reflejo de esto lo puedes ver en muchos desmaquillantes que llevan base oleosa.

No todos son creados para desmaquillar, sin embargo es una característica que debes conocer.

Para acabar, la cantidad de antioxidantes y nutrientes que aportan a la piel consiguen hacer de los aceites también un cosmético ideal para luchar contra los signos de la edad. Además, con el paso de los años la piel suele producir menos aceites naturales.

Tipos de aceites faciales

Existen muchísimos tipos de aceites diferentes. A continuación te indico cuáles son los más populares junto con sus características:

  • Aceite de jojoba: este es uno de los ingredientes que más se emplean en la cosmética coreana y ello se debe a todos los beneficios que tiene. Tiene muchas propiedades antioxidantes y es apto para emplear por personas con acné ya que posee propiedades antibacterianas y es antiinflamatorio.
  • Aceite de rosa mosqueta: si tienes la piel muy seca o madura, este es el tipo de aceite para ti. Posee la capacidad de regenerar y restaurar muy rápido el tejido dérmico, de ahí su fama por el poder cicatrizante. Además, protege la piel y no deja una sensación grasa.
  • Aceite de romero: es muy humectante y consigue difuminar de manera sencilla las líneas de expresión por la cantidad de antioxidantes que posee. Asimismo es astringente y consigue nutrir en profundidad la piel.
  • Aceite de lavanda: la lavanda es conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, y además es ideal para el uso cutáneo. Sobre todo es muy empleado en cosméticos nocturnos ya que ayuda a inducir el sueño.
  • Aceite de onagra: este aceite es muy especial ya que se recoge de flores que tan solo florecen cada 2 años. Se sabe que tiene un alto poder hidratante y proporciona gran flexibilidad al rostro, algo importante a la hora de luchar contra el envejecimiento cutáneo..
  • Aceite de loto: es otro de los aceites faciales favoritos para pieles mixtas o grasas ya que el loto es un conocido astringente. Consigue purificar la piel, afinándola y cerrando los poros dilatados. Al mismo tiempo aporta mucha hidratación.

¿Cuándo usar los aceites faciales?

Algo imprescindible para cuidar la piel y mantenerla perfecta es saber cuándo usar cada producto.

Así, los aceites son todavía grandes desconocidos porque hay muchas personas a las que les da miedo su uso por su composición oleosa. No obstante, en cuanto comiences a usarlos te darás cuenta de que son algo totalmente necesario.

Lo primero a lo que tienes que prestar atención es al hecho de qué aceite vas a usar, ya que hay algunos diseñados en concreto para usar por la noche frente a otros que son pensados para usar en cualquier momento del día.

El primer paso tiene que ser siempre la limpieza, a continuación aplica el contorno de ojos y luego el sérum y el aceite facial. Existen sérums los cuales están basados en aceites esenciales, por lo que este paso será único.

Si luego quieres aplicarte otro producto más, como una crema hidratante o mascarilla nocturna, mi consejo es que esperes 15-20 minutos a que el aceite se haya absorbido por completo.

¿Puedo usar un aceite facial si tengo la piel acneica?

Sin duda esta es una de las dudas más frecuentes cuando se trata del empleo de aceites. Lo habitual es pensar que usar aceites está totalmente prohibido si tienes la piel grasa (es normal pensarlo) no obstante no siempre es así.

Te hablo desde la experiencia. Hubo una época en mi vida en la que tuve acné y estaba con un tratamiento dermatológico que resecaba mucho mi piel. Había sufrido un cambio brutal en mi dermis y no sabía qué productos usar para que volviese a estar como lo había estado.

Con mucha paciencia y buen hacer a día de hoy vuelvo a tener la piel bien, no obstante cuando la tenía con acné me dí cuenta de que estaba deshidratada. ¿Cómo solucionarlo?

Consulté a mi dermatólogo la posibilidad de volver a usar un aceite facial, en concreto el Midnight Recovery de Kiehl’s y me dijo que mientras no me dejase una sensación grasa y tuviese compuestos comedogénicos, podía probar. Y me volvió a funcionar.

Así, sí puedes usar aceites si tienes piel grasa no obstante tienes que ver con lupa cuáles usas. Te aseguro que tu piel no se va a resentir, sino al contrario podrá mejorar.

Ahora que ya conoces lo que esconden estos cosméticos ¿No te atreves a probarlos?