Mi opinión sobre la mascarilla negra de Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 2 junio 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

¿Quieres conseguir un rostro libre de grasa e imperfecciones? ¿Estás cansada de comprar con productos que no funcionan? Tal vez deberías probar con las mascarillas negras del Mercadona.

Su ingrediente fundamental es el carbón, un activo ideal para ayudar a la sebo regulación natural de la piel y que consigue eliminar las imperfecciones. Estoy segura que ya las has visto a alguien pero no te has atrevido a dar el paso para probarlas por miedo.

Hoy te cuento todo lo que esconden estas mascarillas negras para que te decidas ya a probarlas.

Tipos de mascarillas negras del Mercadona

Las mascarillas negras de Mercadona pertenecen a la firma Montagne Jeunesse. Lo mejor de estas es que se venden en sobres individuales y su precio es económico.

Además, se han hecho famosas porque sus ingredientes son casi todos naturales y los resultados que aportan al rostro son increíbles.

Hay dos tipos de mascarillas de este tipo, cuyas características son ligeramente diferentes, sin embargo todas consiguen el mismo acabado.

Mascarilla negra de carbón y azúcar moreno de Mercadona

Lo curioso de esta mascarilla es que hay que retirarla despegándola del rostro, porque es *peel off*. La combinación del azúcar moreno junto con el carbón es ideal para exfoliar en profundidad el rostro mientras se regula la producción de grasa de la dermis.

Para usarla, tan solo tienes que aplicarla con tus manos y esperar durante 15-20 minutos para que se seque.

A medida que vaya pasando el tiempo, notarás que se va endureciendo lo que genera que luego puedas levantarla como si se tratase de un plástico.

Seguro que ahora te estarás preguntando ¿Qué beneficios tienen las mascarillas peel off? Pues lo bueno de estas es que consiguen una limpieza más exhaustiva de la piel frente a una normal, porque además eliminan todas las células muertas.

Las mascarillas “peel off” son la mejor opción para conseguir limpiar en profundidad la piel

Te advierto de que tienes que ser cuidadosa aplicándote este tipo de mascarilla. Evita las zonas como las cejas o próximas a los ojos, boca y nariz porque puede irritar así como arrancar pelo. Asimismo, evita sobrepasar el tiempo de secado indicado.

¿Para quiénes están recomendadas estas mascarillas?

Estas mascarillas negras están diseñadas para personas con piel normal o tendencia grasa. Esto es así ya que son astringentes y eliminan con profundidad la grasa excesiva y sobrante del rostro, ayudando con ello a que la dermis se vea más saneada y libre de imperfecciones.

En consecuencia, una mascarilla negra no es recomendable para personas de piel seca o sensible, porque les irritará.

Te recuerdo que estas son mascarillas para uso ocasional. Mi consejo personal es que las uses una vez cada 15 días, porque de lo contrario lo que vas a generar es una sobre limpieza en la piel.

Recuerda que las mascarillas de monodosis son productos pensados para un uso ocasional, nunca diario. Son una buena opción para cuando quieras dar un cuidado extra a tu piel para que se vea mejor.

El carbón activo, ideal para personas con piel grasa o mixta

Las mascarillas con carbón activo están pensadas en concreto para quienes tienen piel grasa o mixta. La razón es que este ingrediente vegetal natural tiene potentes activos para absorber toxinas, impurezas y la suciedad que se acumula sobre el rostro.

Lo mejor de este es que además de ayudar a eliminar dichas toxinas tiene un gran potencial para aportar luz a la tez mientras consigue igualar el tono de la piel.

Mi opinión sobre las mascarillas de carbón de Mercadona

Desde luego, sí recomiendo el uso de las mascarillas negras de Mercadona. La marca Montagne Jeuneusse además me parece de lo mejor para mascarillas monodosis.

Mi sensación es que deja la piel muy muy limpia, por eso yo en concreto siempre que uso estas mascarillas a continuación empleo otra nutritiva o hidratante, para combatir la sequedad que generan.

Si padeces acné o piel grasa, al combinar estos productos con otros específicos podrás controlar mucho más la secreción de grasa de tu rostro.

Para acabar, son realmente económicas. Los packs de 2 mascarillas cuestan cerca de 2 €.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento