Mi opinión sobre Mary Kay: ¿sus productos son tan buenos como dicen?

María Franco, 2 mayo 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Mary Kay es una empresa de venta de cosméticos que ha tenido bastante repercusión hace algunos años y todavía la sigue teniendo. Aunque en España no ha sido muy conocida como otras, en otras zonas del mundo como Estados Unidos y latino américa soy consciente de que tiene bastante fama.

Al final, en este tipo de cosas siempre acabas picando porque tienes una amiga o conocida que es vendedora o consultora y te anima a probar sin coste alguno. Nada de malo hay en eso.

¿Qué promete la marca? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo trabajan? Hoy te voy a contar mi sincera opinión sobre los productos que he probado y el sistema de Mary Kay.

¿Qué es Mary Kay?

La empresa de Mary Kay fue fundada en Estados Unidos por una mujer que da nombre a la propia empresa. Su lema es “trata a los demás como quieras que te traten a ti”.

Su sistema de venta no es como el de Avon, mediante catálogo, aunque es bastante similar ya que depende de consultoras. Estas acuden a tu casa para enseñarte la forma de usar sus cosméticos y el maquillaje.

Sus cosméticos son considerados de muy alta calidad por sus principios activos, que aseguran su efectividad. Además, según la propia empresa sus productos se crean sin intermediarios, algo que abarata los costes.

Lo mejor es que te permiten que pruebes los productos antes de comprarlos y en el caso de que no te quedes satisfecha te devuelven su importe.

¿Hasta aquí todo bien verdad? Piensa ahora en cómo debe ser el sistema de venta si te he mencionado a Avon.

Ser consultora de Mary Kay

Lo más probable es que si has oído hablar de Mary Kay es porque tú, como yo, tienes algún conocido que es distribuidor o consultor de sus productos.

Para ser consultora tan solo debes hacer un pedido de entre 25 y 100€ y ellos mismos te indican pautas para fomentar las ventas. Se presenta como un trabajo perfecto para sacar un sobresueldo y encima es un trabajo bastante ameno.

Por otra parte, las consultoras pueden llegar a ganar hasta un 50% de lo que venden en comisiones si venden más de 400€ en un mes.

Aunque todo parece color de rosa al principio, no todo es así. Ten en cuenta que al principio conseguirás vender a amigas o familiares, sin embargo cuando se te agote esta gente tendrás que buscar otra.

En definitiva, o tienes don de gentes y eres muy extrovertida o olvídate de ganar dinero. Además aún así, debes ser bastante insistente, por lo que aunque el ambiente laboral sea bueno y el trabajo sea entretenido, considero que fácil no es.

Lo mejor de Mary Kay es que forman a sus consultoras, algo que otras empresas no hacen.

Del mismo modo, para dar las charlas o reuniones vas a necesitar un espacio porque no siempre podrás desplazarte a casa de una persona. Eso supone otro gasto a mayores.

A pesar de esto tiene sus partes buenas, ya que te dan bastante formación sobre maquillaje y sobre cuidado cutáneo, lo cual es importante para saber vender.

Mi opinión sobre Mary Kay

La verdad es que Mary Kay me recuerda mucho, muchísimo tanto a Avon como a Herbalife, y eso es un mal punto de partida. Todas son empresas piramidales donde los que están más arriba consiguen grandes sumas de dinero a costa de los de abajo.

Durante años probé cosméticos de Avon y el resultado no era bueno. Sin embargo, el detonante para que dejase de forma definitiva de usar esos productos era su composición.

La mayoría de estos cosméticos llevaban entre sus ingredientes plomo y derivados del petróleo y partiendo de aquí, imagínate los resultados para la piel. Los derivados del petróleo, como las siliconas, generan una falsa sensación porque parece que la piel está fina y tersa, pero lo que hacen es taponar los poros.

Pues bien, solo he echado un vistazo a los INCI de algunos productos de Mary Kay y me parecen lo mismo que los de Avon.

En conclusión, no te recomiendo Mary Kay. No te lo recomiendo en primer lugar porque las vendedoras se desviven por vender y económicamente apenas ven sus frutos ya que la mayor parte del dinero va a los superiores.

Por otra parte, mi opinión sobre los productos Mary Kay no ha sido buena y además, no son económicos.

Ahora bien, esto es una opinión personal. Tal vez a ti te gusten y te den buenos resultados sus cosméticos así que si estás tentada a probarlos, hazlo.

Aquí te dejo los dos productos que yo he probado:

Crema de noche Mary Kay

Por lo que respecta a la crema de noche, sí me gustó aunque tampoco considero que sea una maravilla.

Ver precio

Set de manos

Del mismo modo, el set de manos me parece excesivo. Sí, consigues hidratación, pero por ese precio creo que hay productos mucho mejores en el mercado.

Ver precio