Las mejores marcas cruelty free que puedes encontrar en Sephora España

María Franco, 1 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Bien seas animalista o no, vegetariana o vegana, seguro que sabes lo importante que es en la actualidad la presencia de un producto cosmético que sea *cruelty free*.

Este tipo de cosméticos destacan, precisamente, por ser libres de crueldad animal, es decir, que en su creación y fabricación no se incluyen animales en los experimentos. Se trata de una tendencia al alza y cada vez son más las marcas que lo llevan a cabo porque son conscientes de la importancia que tiene esto.

Por eso es tan importante que tengas en cuenta cuáles son las marcas cruelty free que puedes encontrar en la actualidad en Sephora, uno de los grandes almacenes de cosmética más potentes a nivel España y a nivel mundial.

Las principales marcas cruelty free de Sephora

Estas son las marcas más populares que son cruelty free que te puedes encontrar en Sephora:

KVD Beauty

Sin duda, la firma principal que encabeza el legado de empresas *cruelty free*. Fueron los pioneros en crear productos libres de crueldad animal y en la actualidad la empresa se llama incluso “KVD Vegan Beauty”, algo que deja muy claros sus ideales.

Siempre usando un packaging muy cuidado y extravagante, es una marca reconocida mundialmente por su calidad.

Sobre todo, los productos que deberías probar son su Delineador Tattoo Liner y sus labiales, ¡Son de mis favoritos!

Urban Decay

¿Te gustan las sombras de ojos? Entonces Urban Decay te va a encantar, sin duda alguna. Sus sombras son de muy alta pigmentación, además ofrecen siempre tonos fáciles de emplear en el día a día así como otras paletas también más atrevidas para conseguir looks de fiesta.

En cualquier caso, si buscas sombras que sean bonitas y sencillas, sus Naked 1, 2 y 3 son ideales, además de ser por supuesto cruelty free.

Mi producto favorito es probablemente el spray All Nighter que sirve para sellar el maquillaje.

Too Faced

Too Faced es una firma de maquillaje reconocida por usar muchos colores y crear paletas divertidas y con packagings preciosos. En cuanto a labiales fijos o permanentes es de mis favoritas.

Además, hay que señalar que fue de las empresas pioneras en crear productos cruelty free, más o menos al mismo tiempo que KVD.

The Ordinary

Hace muy poco tiempo que he probado esta marca. Había leído reseñas, oído hablar de ella y había estado tentada a comprarla en varias ocasiones pero nunca se daba la ocasión, sin embargo el otro día pequé, y menos mal.

Sin duda, nunca habría creído que una línea de productos tan económica podría tener esos resultados sobre la piel, algo que sin duda hace que The Ordinary sea de las mejores marcas cruelty free de cosmética que he probado.

En concreto, he optado por el sérum de ácido hialurónico y vitamina B5, y lo que siento es que mi cutis está muchísimo mas suave e hidratado. Repetiré sin duda.

Anastasia Beverly Hills

Esta marca la verdad tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. Anastasia, su fundadora, comenzó la firma haciendo solo productos para cejas: lápices, pomadas, geles, etc.

Lo cierto es que yo hasta hace muy poco no la había probado, porque consideraba el precio de sus productos alto. Si, es alto, eso no te lo voy a negar, pero si quieres unas cejas perfectas, impolutas y que te aguanten todo el día tienes que probar sus productos.

Se trata de una de las mejores marcas cruelty free que tiene Sephora, y no es para menos porque sus productos son de altísima calidad. En concreto, mi favorita es la pomada de cejas Dipbrow, aguanta como no había visto aguantar ningún cosmético de cejas, trae bastante cantidad y es muy fácil de trabajarla.

Huda Beauty

Si tuviera que escoger una sola paleta de Huda Beauty, la verdad es que no se con cual me quedaría. Es una de mis marcas favoritas de Sephora, y aunque no siempre se puede picar con las novedades que traen es una firma que tienes que probar sí o sí.

Cuentan con sombras ultra pigmentadas y con diferentes tipos de acabados: shimmer, mates, glow… Además de por supuesto tener otros productos como bases de maquillaje, labiales e incluso pestañas postizas de gran calidad.

En definitiva, si eres amante del buen maquillaje tienes que probar Huda Beauty, porque en cuanto pruebes sus productos no vas a querer despegarte de ellos. Además, por supuesto, son cruelty free.

Beauty Blender

Debo admitir que no soy una gran fan de las esponjas de maquillaje, sin embargo esto es una cuestión personal y que va por gustos (yo prefiero las brochas).

En cualquier caso, Beauty Blender se ha coronado como la mejor empresa de producción de esponjas para maquillaje desde hace ya muchos años.

Con su uso consigues una aplicación del maquillaje perfecta, sin líneas, uniforme y evitas el gasto innecesario de mucho producto. Es una de las mejores marcas cruelty free que puedes encontrar en Sephora.

Zoeva

Desde hace muchísimos años soy fan indiscutible de Zoeva, prácticamente desde que empecé a maquillarme, porque sus brochas son de muy buena calidad y sin duda cuando te maquillas se nota.

Es interesante que sea una marca cruelty free, porque existen muchas empresas de brochas de maquillaje que no lo son, sobre todo porque las cerdas proceden de un origen animal.

Asimismo, también tienen otros productos además de las brochas, como sombras, lápices de labios, bases, etc.

En cualquier caso, te recomiendo que pruebes la brochas 104 y la 317. ¡Son imprescindibles para mí!

Charlotte Tilbury

El maquillaje de las estrellas es el de Charlotte Tilbury. Su fundadora es la maquilladora de cientos de estrellas de Hollywood y ha creado su propia marca de cosmética, que desde hace unos años no para de batir récords en éxitos de ventas. Y eso es por lo que se consigue con su maquillaje.

Algo que me encanta de esta firma es que en comparación a otras de su mismo “nivel”, como Dior, YSL, Chanel, etc. esta marca sí es Cruelty Free y sus productos son de una gran calidad.

Pixi

Esta es una de las mejores marcas cruelty free de Sephora en cuanto a skincare. Su Glow Tonic me parece de las mejores cosas que he podido probar con diferencia en lo referente a cuidado facial. Se trata de una marca con productos puros, eficaces y con resultados multitarea para que puedas lucir siempre tu mejor cara.

Es bastante más complicado encontrar marcas cruelty free en el mercado de la dermocosmética, al menos en las que trabaja Sephora, pero esta es un 10 en todos los sentidos. No dudes en probarla.

Natasha Denona

Natasha Denona es la creadora de la línea de maquillaje que lleva su propio nombre. Cuenta con un gran reconocimiento a escala mundial, especialmente por la pigmentación y calidad de sus sombras de ojos.

Si bien es cierto que no es de las marcas más asequibles que hay en Sephora, es interesante saber que la “alta” cosmética también puede optar por procedimientos cruelty free sin dejar de lado su propio sello de calidad y distinción.

Rituals

Esta es una empresa que crea cosméticos tanto para cuidado corporal (cremas hidratantes, desodorantes, jabones) hasta esencias para usar a modo de ambientador.

Creo que sus cofres son de los artículos que más he visto regalar en los últimos dos años, y aunque he de decir que nunca he probado nada de Rituals, el hecho de saber que se trata de una firma cruelty free me tienta a hacerlo.

Youth To The People (YTTP)

Si tengo que pensar en marcas cruelty free y veganas, siempre recomendaría una de ellas es YTTP.

Hace un tiempo recibí una muestra de la mascarilla Superberry Hydrate+Glow Mask. Te levantas con el rostro super radiante, hidratado y relleno. Es indescriptible. Con tan solo usarla unas cuantas veces por semana notarás un cambio.

Hourglass Cosmetics

Brillo, brillo y más brillo. Eso es lo que me viene a la mente cada vez que pienso en Hourglass. Sus paletas de iluminadores me parecen una pura joya que sin duda hacen que cualquier rostro brille con luz propia.

Tengo que admitir que sus precios no son de los más económicos sin embargo son la definición perfecta de calidad. Si te gustan los coloretes y los iluminadores con un brillo fino que parece casi natural.

Milk Makeup

Esta marca de cosmética cruelty free es una reciente incorporación a las firmas que ya había en Sephora, y después del gran éxito cosechado en los Estados Unidos, podrás imaginarte que la cantidad de ventas que tuvo fue increíble.

Destaca por sus packagings simples y por la creación de muchos productos en stick y de gran calidad. Además, algo que me encanta es que tienen una ideología muy aperturista, que apuesta por todo tipo de culturas, formas de expresión y estilos.

Su producto más famoso es el Lip&Cheek, un stick con un tono rosado perfecto tanto para mejillas como para labios. Además siempre deja un resultado glow precioso.

Maquillaje Cruelty Free ¿Una tendencia que ha llegado para quedarse?

Sin duda, sí. Cada vez son más las marcas que se suben al carro de llevar la etiqueta cruelty free así como vegan. Las razones son diversas, sin embargo la más importante es la presión popular.

Hay que tener muy en cuenta que las empresas de cosmética siempre tienen en su mano la posibilidad de cambiar la forma de hacer sus productos, de experimentar con ellos.

Los productos veganos y libres de crueldad animal comenzaron sobre todo a verse y a adquirir popularidad con la marca KVD, antes Kat Von D Beauty. Desde sus inicios ellos abogaron por este tipo de ideología, demostrando que se pueden crear producto igual de buenos que los que no lo son y al mismo precio.

En definitiva, mi consejo es que siempre que puedas priorices el uso de cosméticos cruelty free, tanto en el área del maquillaje como del cuidado facial. Este simple hecho, elegir entre los que sí y los que no, hace que poco a poco la industria cambie, siempre en pro de un mundo más libre de crueldad.