Como aplicarse el maquillaje de Miercoles Addams ¡Perfecto para Halloween!

María Franco, 9 mayo 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Si tienes a la vuelta de la esquina una fiesta temática o tan solo estás pensando en tu próximo look para Carnavales o Halloween, la idea de disfrazarse de Miércoles Addams es una de las más socorridas y sencillas.

Miércoles Addams es una de las protagonista de la famosa película de la Familia Addams, una familia que desarrolla su día a día desde una estética creepy al mismo tiempo que se juega con el humor.

Esta niña se caracteriza por ir siempre vestida de negro con un cuello blanco y por una estética facial propia, que es la que te enseñaré hoy a recrear, ya que es la clave para un buen disfraz.

A continuación tienes el paso a paso de este maquillaje tan divertido.

Paso a paso del maquillaje de Miércoles Addams

Lo que necesitarás:

  • Paleta de sombras de ojos
  • Pincel difuminador de ojos
  • Base de maquillaje o polvos claros
  • Eyeliner negro o lápiz de ojos negro
  • Pestañas postizas
  • Pintura corporal negra
  • Bronceador
  • Peluca negra

Paso a paso del maquillaje

  1. Necesitas preparar tus párpados aplicando una prebase de sombra de ojos así como una prebase para el rostro. Aplícala en los párpados y asegúrate de que esté todo listo antes de aplicarte la sombra o el lápiz oscuro en los ojos. Esto ayudará a minimizar la apariencia de los poros las líneas finas y mejorará la duración del maquillaje, así como te va a permitir que la sombra no se mueva con el paso de las horas.
  2. Si no tienes cejas negras de forma natural, usa un lápiz de cejas o un lápiz de ojos básico para rellenarlas. Miércoles Addams tiene cejas pobladas y oscuras, y eso debes remarcarlo. Es importante copiarlo para clavar completamente su aspecto espeluznante.
  3. Usando una paleta de sombras de ojos, aplica el tono nude o marrón claro en el pliegue y cerca de la esquina interna de tus ojos, empleando para ello un pincel para difuminar la sombra. Para resaltar, usa un tono nude o crema con un toque de brillo. De nuevo, aplica ese tono nude en tus párpados y debajo de los ojos enfocándote en la esquina interior.
  4. Volviendo al pliegue, aplica un tono mate de la misma paleta para un look más oscuro. Es importante centrarse en los ojos ya que debes asegurarte de que parezca que nunca has dormido.
  5. Para enfatizar aún más tus ojos, asegúrate de usar un eyeliner líquido. Debes hacerte un eyeliner marcado y perfecto con este, causando un efecto ojos de gato.
  6. Con el uso de un pincel en ángulo, usa una sombra de ojos negra y aplícala en la línea interna pestañas inferiores. Asegúrate de difuminar esto bien para crear el efecto de bolsas en los ojos.
  7. A continuación, aplica máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores. Esto hará que tus ojos se vean más oscuros.
  8. Miércoles Addams es conocida por sus labios góticos y oscuros. Si no tienes un labial negro, puedes usar pintura corporal negra o el propio lápiz de ojos.
  9. Un paso fundamental es que la piel esté muy clara. Para ello debes usar una base de un tono más baja que la que suelas usar o, en su caso, aplicarte polvos blanquecinos que generen ese aspecto cadavérico.
  10. Para imitar el look del Miércoles, aplica un poco de bronceador justo debajo de los pómulos, para remarcar un rostro demacrado.
  11. Para este look, ponte pestañas postizas, porque eso también va a generar una mirada bonita, que tampoco consiste el maquillaje en tener un aspecto espantosa.
  12. Ponte la peluca. Si tu peluca no tiene pico de viuda, puedes hacerlo tú misma usando pintura corporal negra y dibujando un triángulo en tu frente, justo en la zona de la raya que separa el pelo. Asegúrate de combinar perfectamente el color del pico de viuda con el de la peluca.

¿A qué esperas para recrear este look?

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento