¿Qué es un lifting de pestañas? ¿Cómo se hace?

María Franco, 21 abril 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Si buscas de forma incansables unas pestañas más largas, tienes que saber que no estás sola. En la actualidad, estamos acostumbradas a ver a celebrities que lucen una mirada preciosa y seductora pero… ¿Cómo lo consiguen? Por supuesto, más allá del maquillaje está la estética, y ahí existe el huequito de las pestañas.

A causa de esto los tratamientos profesionales como los liftings de pestañas están ganando popularidad, y además bastante rápido. Hay algo en unas pestañas largas y curvadas que hace que los ojos destaquen y aunque no lleves nada más hacen que parezca que estás más arreglada.

Si ya has probado de todo, incluso acumular docenas de fórmulas de máscara de pestañas sin conseguir pestañas más largas, es posible que quieras tener en cuenta el proceso sin dolor de un lifting de pestañas.

Sin embargo, una pregunta habitual es cuestionarse qué es esta técnica, cómo se hace y para quién es más indicada. Además, te doy algunos consejos sobre cómo levantar las pestañas de forma natural, si decides hacerlo. Sigue leyendo para saber más sobre el tratamiento del momento.

¿Qué es un lifting de pestañas?

Un lifting de pestañas es básicamente un estímulo para tus pestañas. Los tratamientos de lifting de pestañas le dan a las pestañas naturales un levantamiento y un rizado o curvatura, lo que aporta de forma visual más longitud a las pestañas.

Asimismo, el propósito del tratamiento es nivelar la dirección de las pestañas y hacerlas más fáciles de manejar en día a día, y esto sin mencionar que le da ese aspecto de máscara impecable, y para el que no se necesita maquillaje.

Con un lifting de pestañas se consiguen unas pestañas curvadas y más largas

Imagínate si usases un rizador para tus pestañas (ya sé que es algo que genera un poco de aversión): ese levantamiento redondeado perfecto es exactamente el aspecto que obtendrías con este tratamiento. Pero bueno, no intentes este tratamiento en casa, opta por profesionales para ello.

¿Cuál es el proceso de un lifting de pestañas?

Ahora que sabes cuáles son los resultados, te cuento en qué consiste el proceso. El proceso, incluida la preparación, lleva alrededor de una hora, sin embargo es algo que resulta bastante relajante.

#1 Aislar las pestañas inferiores

El primer paso es aislar las pestañas inferiores. Se aislan con parches de gel para asegurar que no se adhieran a los protectores una vez que se empiece a trabajar con las soluciones del tratamiento.

#2 Prepara las pestañas superiores

A continuación, es hora de preparar las pestañas. Lo mejor es preparar las pestañas naturales con agua salina u otros limpiadores.

Además, este es un buen momento para decir que es mejor omitir el uso de cualquier tipo de maquillaje cuando vayas a hacerte un levantamiento o lifting de pestañas, porque cualquier tipo de residuo o película puede afectar al resultado del tratamiento.

#3 Es el momento de los protectores de silicona

Una vez que las pestañas están limpias, es hora de comenzar el proceso. Antes de aplicar los protectores o varillas de silicona, es importante elegir el tamaño y la forma adecuados para tus pestañas.

Cuanto más cortas sean tus pestañas, más pequeña será la varilla o el escudo que se emplee. Si tienes pestañas de forma natural más largas, vas a necesitar un escudo más grande.

El técnico se encargará de elegir el mejor para ti durante la consulta, y para ello se basa en la longitud de tus pestañas naturales, la forma de tus ojos y la dirección del crecimiento natural de las pestañas.

#4. Iniciar el proceso químico

Para completar el proceso químico, hay dos soluciones químicas.

La primera solución rompe los enlaces de disulfuro dentro del cabello, de la propia pestaña, vaya, lo que nos permite dar una nueva forma o rizar las pestañas.

La segunda solución se encarga de volver a unir los enlaces de disulfuro, y las pestañas naturales van a adquirir la nueva forma en función de cómo se apliquen en el protector de silicona.

#5 Tiñe las pestañas

Una vez que se completan las aplicaciones de la solución, la mayoría de los profesionales en pestañas continuarán el proceso con un tinte de pestañas.

Por lo general, la gente suele pedir un tinte negro, a veces marrón, pero este paso se puede omitir si no quieres teñirte las pestañas o si tienes sensibilidad al producto.

El último paso del proceso puede variar y puede incluir Botox para pestañas, un relleno que en realidad no es inyectable, sino que son varios tipos de máscaras que suelen incluir péptidos, antioxidantes y proteínas, u otros tratamientos.

#6 Post-cuidado

Una vez que se completa el tratamiento, tienes que mantener tus pestañas alejadas del agua durante las primeras 24 horas y usar un acondicionador de pestañas profesional para mantener las pestañas hidratadas.

Además, dependiendo de lo bien que cuides tus pestañas , este lifting puede durar de seis a ocho semanas en perfecto estado.

¿Quién debe hacerse un lifting de pestañas?

Como cualquier procedimiento de estética, la verdad es que cualquiera puede hacerse un lifting de pestañas. Lo bueno de un lifting es que suele gustar tanto a las personas muy coquetas como a las que quieren un estilo natural a diario. Al fin y al cabo, la elección es realmente tuya.

Si eres una persona que usa pestañas postizas de forma regular, o simplemente te quejas de lo cortas que son tus pestañas naturales, pienso que te encantaría el tratamiento.

Podríamos pensar que nuestras pestañas naturales son cortas, pero en realidad son mucho más largas de lo que pensamos, ya que una vez levantadas, vemos la longitud de nuestras pestañas desde la raíz, y te sorprenderíass de lo largas que son tus pestañas en realidad.

¿Cómo puedes levantar tus pestañas naturalmente?

Si estás buscando un aumento de pestañas sin un tratamiento químico o tan solo no quieres someterte a esa inversión económica, hay algunas opciones interesantes.

Sin embargo, antes de nada, es importante tener en cuenta que es probable que tus pestañas no se levanten ni se alarguen tanto como lo hacen con un lifting de pestañas profesional. Estos son solo algunos consejos para ayudar a que tus pestañas sean más largas y estén más sanas de forma natural. Usa un rizador de pestañas.

  1. Los rizadores de pestañas son prácticamente infalibles, aunque intimidan un poco a primera vista. Simplemente, pon tus pestañas en el rizador, aprieta y ¡listo! Tus pestañas tendrán un poco más de fuerza y volumen. Solo asegúrate de usar el rizador antes de la máscara para un resultado extra.
  2. Duplica la máscara de pestañas. Hay cientos de fórmulas de rímel que prometen alargar, dar volumen y rizar las pestañas. Experimenta con fórmulas para alargar y rizar y añade varias capas de tus favoritas para conseguir un resultado perfecto en minutos.
  3. Encuentra un sérum para pestañas. Algo interesante es invertir en un sérum para pestañas. Muchas opciones incluyen ingredientes nutritivos, como aceite de ricino, miel y vitamina E para proteger y promover el crecimiento de la pestaña desde la raíz.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento