Mi experiencia con el alisado brasileño con keratina de Kativa: todo cuanto debes saber para hacerlo en casa

María Franco, 24 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

¿Quieres conseguir un alisado perfecto sin tener que pasar por la peluquería? ¿Estás cansada de estropear tu pelo con tratamientos demasiado abrasivos? Entonces tienes que conocer el alisado con keratina de Kativa.

Una de las técnicas más famosas para conseguir un alisado perfecto en los últimos tiempos es precisamente el alisado Kativa. Este promete deshacerse del frizz, eliminar bastante volumen y conseguir un alisado brasileño perfecto durante bastante tiempo.

¿Quieres saber más sobre este procedimiento? Pues permanece atenta porque esto te va a interesar.

¿Qué es el alisado brasileño Kativa?

Kativa alisado brasileño es un tratamiento pensado para usar de manera casera consiguiendo los mismos resultados que en una peluquería.

Los resultados son tan buenos que durante mucho tiempo ha sido uno de los productos capilares más vendidos de Amazon.

Una de sus ventajas frente a otros procedimientos es que lo puedes usar aunque antes te hayas sometido a otros tratamientos capilares, porque el alisado Kativa no daña ni estropea el cabello.

La verdad es que lo que más me ha llamado la atención es que hay 3 tipos de packs: el Kativa de alisado normal, Kativa para cabello teñido claro y Kativa para cabello teñido oscuro.

Esto me parece un punto a favor a tener en cuenta porque otros tratamientos similares no separan las tipologías de cabellos en cuanto a colores de tintes y a aquellos no teñidos. Asimismo, ten en cuenta que si tu pelo está teñido podría rebajar un poco el tono, aunque no es lo habitual.

¿Cómo usar el alisado brasileño de Kativa?

A continuación te indico la manera de emplear el alisado de keratina de Kativa:

  1. Tienes que lavarte el cabello con el champú Pre Treatment. Luego, sécalo totalmente con una toalla y secador. Recuerda que en este paso no tienes que aplicarte acondicionador, solo el champú.
  2. Una vez que tengas el pelo completamente seco, divídelo en 4 zonas. Comienza a aplicar la mascarilla de alisado por una de las 2 zonas de la parte posterior de la cabeza. Tienes que aplicarte el producto mecha por mecha (de 1 a 1 ½ cm de ancho), dejando medio centímetro desde la raíz y asegurándote de cubrir todo el pelo de forma homogénea. Deja que actúe durante 15 minutos y, pasado este tiempo, retira el exceso de producto (si lo hay) con la ayuda de un peine.
  3. Sécate el cabello con un secador y un cepillo (plano, redondo o una peineta), siempre de arriba hacia abajo y sin peinar en exceso el pelo para evitar el retiro del producto. Tienes que hacer esto hasta dejar el pelo totalmente seco.
  4. A continuación, tienes que planchar todo el cabello. Coge mechones estrechos y pasa la plancha entre 8 y 12 veces a una temperatura de entre 200 °C y 230 °C. Al acabar de plancharte el pelo asegúrate de que no quede ningún resto del tratamiento en el cabello. Antes de comenzar con el siguiente paso tienes que esperar 5 minutos. *En caso de cabello muy fino o maltratado, se recomienda pasar la plancha sin detenerse, rápidamente, sobre todo en las puntas del cabello o de lo contrario bajar la temperatura de la misma a 150°C o 180° 5.Lávate el pelo de nuevo con el champú. En este caso sí tienes que aplicar el acondicionador y enjuagarlo. Luego, sécate el pelo al aire o con la ayuda del secador y ¡listo!

¿Cuánto tiempo dura?

Se estima que el tratamiento dura 12 semanas si se ha realizado de forma correcta. Además hay otros factores que debes tener en cuenta que pueden influir, tales como la porosidad de tu cabello, el largo y la cantidad de pelo.

Para que los efectos consigan el mejor resultado, lo mejor es seguir al pie de la letra los pasos que se indican en el envase. Además piensa que el tratamiento en si funciona ante el calor, por lo que los pasos de secado y alisado se tienen que hacer muy bien.

Personalmente, yo lo he probado y el resultado me ha gustado bastante. Sin embargo te indico que en mi caso he comprado 2 packs porque tengo mucha cantidad de pelo y además es largo.

Para que la duración del tratamiento sea mayor, Kativa recomienda que se usen productos libres de siliconas, parabenos y sales, porque así se dañará menos la cutícula del cabello y en consecuencia, el pelo estará más sano.

Kativa para pelo castaño teñido

Ver precio

Kativa para cabellos claros

Ver precio

Kativa alisado brasileño original

Ver precio