Los mejores tratamientos antihongos para las uñas de los pies que puedes comprar en la farmacia en 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Los hongos en las uñas de los pies, una patología que también es conocida en términos médicos como onicomicosis, se trata de algo que muchas personas padecen, en ocasiones, incluso sin llegar a saberlo.

Es algo que, además de ser un problema estético, también supone un problema de salud que se debe tratar con el fin de evitar que su desarrollo ponga en riesgo el día a día de quien la padece.

Como sabemos que es algo que genera cierto tabú y que no todo el mundo se atreve a compartir, hoy te contamos todo lo referente a esta enfermedad así como te indicamos los mejores tratamientos para lograr que esta dolencia desaparezca lo más rápido posible.

Los mejores tratamientos para los hongos de los pies

Estos son los mejores tratamientos que puedes emplear si tienes hongos en las uñas de los pies:

Sesderma Sesfungo

Si lo que necesitas es un tratamiento básico para tratar hongos en las uñas de los pies, mi consejo es que pruebes con este de Sesderma.

Además de ayudar a tratar en engrosamiento y mal color de las uñas, consigue mejorar su apariencia porque las hidrata en profundidad.

Al igual que en otros tratamientos similares, lo que se debe hacer es frotar con una lima la zona superior de la uña para a continuación aplicar el tratamiento.

Ver precio

Betalfatrus Laca Ungueal

Este tratamiento no es exactamente contra los hongos, no obstante he decidido incluirlo en esta lista ya que puede ser de gran utilidad para personas que los tienen.

En realidad se trata de una laca de uñas que está enriquecida con cola de caballa, metil sulfonil metano y sílice orgánico-mineral. Estos activos son los encargados de aportar a las uñas una base ideal para fortalecerlas y devolverlas a un estado sano.

Se encarga de reestructurar la uña, algo que es muy necesario tanto mientras se padecen hongos como tras haberlos superado, porque las uñas quedan muy frágiles y reblandecidas.
Sin duda, es un tratamiento estrella que muchas personas emplean por su efectividad.

Ver precio

Dr Scholl Lima Electrónica Velvet Smooth

Sin duda, este es uno de los tratamientos contra los hongos de las uñas más famosos y avalados. Se trata de una lima 3 en 1, porque cuenta con 3 cabezales pensados para limpiar, pulir y abrillantar.

Mi consejo personal es que para lograr que las uñas crezcan sanas y se mantengan bonitas, en el caso de tener hongos hay que combinar este tratamiento junto con el de Dr Scholl Anti Hongos.

El tratamiento anti hongos asegura una mejoría en solo 4 semanas gracias a su fórmula avanzada. Cuenta con una lima, y tras haber pulido la superficie de la uña afectada se debe aplicar la solución antifúngica.

Ver precio

Ungeasil tratamiento antihongos

Este producto anti hongos para las uñas de los pies está creado con el fin de proteger la uña y prevenir de la aparición de nuevos hongos. Sus usuarios destacan su eficacia frente a otros productos similares, ya que aunque su actuación es lenta, sí se puede apreciar como poco a poco la onicomicosis va desapareciendo.

Además, se puede usar en uñas de las manos también.

¿Algo novedoso de este tratamiento frente a otros? Que no hace falta el limado de la uña para emplearlo, algo que simplifica mucho su uso.

Ver precio

Nailner tratamiento antihongos

Este es uno de los tratamientos para los hongos de las uñas de los pies más famosos por su eficacia.

Se trata de un producto 2 en 1 que además de eliminar la patología de la uña consigue crear un efecto abrillantador sobre la uña, embelleciéndola.

Sus resultado son visibles en tan solo 7 días, sin embargo te adelanto que este tipo de patologías requieren de persistencia para lograr exterminarlas por completo. Ver precio

¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies?

Esta es la primera pregunta que suele surgir cuando nos damos cuenta de la existencia de hongos en las uñas. En realidad, la proliferación de hongos se debe a la suma de un ambiente cálido junto con humedad, sin embargo, estas son las causas más frecuentes:

  • Haber tenido hongos en los pies: seguro que te suena la enfermedad conocida como “pie de atleta”. Al fin y al cabo, se trata de otra afección generada por hongos, por ello no es tan extraño que se pueda extender hasta las uñas. Además, algo curioso es que existe mucha población que la sufre, lo bueno es que su curación suele ser sencilla.
  • El verano: el calor que hay en los meses estivales junto con la humedad de piscinas, el mar, o la propia sudoración es el cultivo perfecto para que aparezcan hongos.

    Existen muchas maneras de poder contagiarse de hongos en las uñas de los pies.
  • Contagio: esto es algo muy importante a tener en cuenta. Las enfermedades por hongos son altamente contagiosas, por eso es posible que si la tienes te la hayan contagiado. Además, en el caso de tenerla, debes advertir a todas las personas con las que puedas convivir y desinfectar a conciencia zonas comunes como bañeras o toallas que se usen entre todos.

  • Un sistema inmunitario débil: como sucede con cualquier enfermedad, si tienes un sistema inmunitario débil es mucho más sencillo contraer enfermedades de hongos que si estás más protegido.

  • La edad: está comprobado de forma científica que las personas más propensas a tener hongos en las uñas de los pies son varones de edad avanzada. Como norma, ello es debido a que el crecimiento de la uña es más lento así como a posibles problemas de circulación.

  • Golpes en las uñas: esta es una de las causas que también pueden intervenir en la aparición de hongos, sin embargo, muchas personas no lo tienen en cuenta.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en las uñas de los pies?

En el caso de las uñas de los pies, no siempre es fácil detectar la presencia de hongos. Es fundamental darse cuenta a tiempo para así tratarlos los antes posible y en consecuencia, que se vayan antes.

Estos son los síntomas más habituales de los hongos en las uñas de los pies:

  • Cambio de color: un signo inequívoco de que se padecen hongos en las uñas es el cambio en el color de la misma. Lo frecuente es que el tono varíe hacia el amarillo o un tono con matices marrones. También suele cambiar a un tono blanquecino.

    Los hongos en las uñas son muy frecuentes en la población.
  • Engrosamiento: la onicomicosis siempre genera el engrosamiento de las uñas. Algo a tener en cuenta es que no siempre ataca a la totalidad de la uña, sino que puede darse en un lateral solo. Si este engrosamiento avanza demasiado rápido puede incluso generar una destrucción total de la uña, haciendo que esta se caiga.

  • Curvatura y deformidades: esto es un síntoma que no es tan frecuente como los dos anteriores, aunque también se puede ver en ocasiones. Lo que sucede es que la superficie de la uña se vuelve irregular, más blanda e incluso puede llegar a romperse en capas.

¿Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies?

Si ya tienes hongos en las uñas de los pies y quieres prevenir la aparición de estos en otras uñas, o simplemente quieres cuidar tu salud para nunca tenerlos, te aconsejo que sigas las siguientes pautas:

  • Evitar caminar descalzos por zonas públicas. Emplea siempre chanclas o en su ausencia, algún protector plástico.
  • Emplea calzado transpirable. Sobre todo durante el invierno se tiende a usar calzado más cerrado, sin embargo esto genera más temperatura en los pies, haciendo que puedan aparecer los temidos hongos.
  • Cambia siempre tus calcetines. Tras hacer ejercicio o días de mucho calor es importante cambiar los calcetines con frecuencia para evitar que se humedezcan.
  • Seca bien los pies tras la ducha.
  • Evita esmaltes semipermanentes o de mala calidad. Los esmaltes semipermanentes, en el caso de tener hongos, van a generar que estos aumenten porque no permiten respirar a la uña.
  • Desinfección de las herramientas que se empleen en los pies. Esto incluye tanto las limas como los cortauñas que se empleen en la uña infectada.

Para acabar, te indico que además de los tratamientos que se han indicado en la lista anterior para curar hongos en las uñas de los pies, también existen tratamientos por vía oral. Estos se emplean con hongos que son más persistentes y graves, donde la matriz de la uña puede que haya sido dañada.

¿Cuánto tardan en desaparecer los hongos en las uñas?

Si tienes hongos en las uñas de los pies lo que te recomiendo es que te armes de paciencia. Se trata de una dolencia que requiere que pase bastante tiempo para que desaparezca. ¿A qué se debe esto? Pues a que precisamente el hongo se elimina por completo cuando la uña ha crecido.

En el caso de las manos es más rápido, en torno a 6 meses, no obstante las uñas de los pies tardan más. Por eso, la desaparición completa de un hongo en las uñas es de 12 meses, siempre y cuando se trate de forma permanente.