Mi opinión sobre el gel de Aloe Vera del Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 1 mayo 2021

PC Componentes está celebrando los PC Days con descuentos de hasta el 60% y ofertas Flash todos los días!!!

Ver las mejores ofertas

Si te digo que el aloe vera es un super producto para hidratar la piel no te estaré contando nada nuevo. Muchas empresas de cosméticos como Deliplus han aprovechado las bondades de esta planta para crear productos hidratantes.

Yo siempre tengo en la nevera un cachito de aloe puro, de la planta, y con eso me hago mascarillas, lo uso para quemaduras, etc. Lo que pasa es que es bastante engorroso.

Cuando fui al Mercadona el otro dia y me encontré de frente con el gel de Aloe Vera Deliplus no lo pensé un segundo y lo metí en el carro.

A continuación te cuento mi opinión sobre el gel de aloe vera de Mercadona y los usos que le he dado.

Ingredientes del gel de aloe vera de Mercadona

Lo primero que quiero destacar es que este producto lleva la etiqueta de ser “puro” y voy a comenzar desmintiendo esto.

A continuación te dejo su lista de ingredientes o INCI para que comprendas de que te hablo:

AQUA, ALCOHOL DENAT, GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, BETAINE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, BISABOLOL, ALLANTOIN, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, CARBOMER, PARFUM, PPG-26-BUTETH-26, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, DISODIUM PHOSPHATE, PROPYLENE GLYCOL, CI 19140, CI 42090, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, BENZYL ALCOHOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, PHENOXYEETHANOL.

Por una parte te voy a dar un truco para que descubras a simple vista si un producto que dice ser natural lo es o no: la longitud de su INCI. Sí, la longitud, porque cuantos más ingredientes y sobre todo cuantos más haya que no entiendes, peor.

Si en un INCI hay una lista demasiado larga de ingredientes y la mayoría no los conoces, es porque el producto lleva demasiados químicos

Si bien es cierto que los productos creados para uso cosmético, como este, deben llevar conservantes, no es necesario que la cantidad de químicos incluidos sea mayor a la cantidad de productos naturales.

Del mismo modo, hay una serie de ingredientes que tienen muchos beneficios:

  • Betaína: es un compuesto que tiene la capacidad de atraer el agua hacia él y se extrae de la remolacha.
  • Alfa Bisabolol: extracto que proviene de la manzanilla y tiene funciones calmantes y regenerantes así como antiinflamatorias.
  • Glicerina: es uno de los ingredientes que llevan casi todos los productos cosméticos en formato crema. Su función es la de hidratar.
  • Aloe barbadensis leaf juice: después de una lista interminable de ingredientes aparece el aloe, aunque en realidad es un jugo o extracto de este que puede usarse para consumir de forma tópica o para consumir en comidas, aunque no en este caso.

Usos del gel de aloe vera del Mercadona

Además de fomentar la hidratación, el gel de aloe tiene muchos usos que debes conocer para sacarle el máximo partido.

El mejor remedio para las quemaduras

En casa de mis padres siempre hubo una planta de aloe. Cada vez que pienso en ella lo relaciono con alguna quemadura. Ante cualquier percance me ponían un cacho de la planta sobre la zona afectada y mágicamente, mejoraba en poco tiempo.

Pues lo mismo puedes hacer con este gel de aloe de Mercadona.

Esto es así ya que el vegetal tiene potentes activos antiinflamatorios y regeneradores que restituyen la capa dañada de la dermis mientras la hidrata.

Eficaz para tratar el acné

Este es el uso que más me gusta del gel de aloe de Mercadona. En el caso de que tengas piel con tendencia acneica o grasa, pruébalo, porque no te dejará indiferente.

Al ser astringente, ayuda a controlar la producción de grasa y la consecuencia es que te saldrán menos granitos.

Elimina manchas cutáneas

Las quemaduras y las manchas solares en la piel están relacionadas por un mismo factor: el calor. Por esto, cuando te quemas en ocasiones pueden quedarte marcas o manchas.

Si usas dos veces al día, por la mañana y por la noche, el gel de aloe Deliplus en las zonas con manchas, con el paso del tiempo te darás cuenta de que las marcas han disminuido de forma notable.

Mi opinión sobre este producto

No puedo desaconsejarte que emplees el aloe vera puro del Mercadona porque la verdad es que a mí me ha funcionado bien.

Por otra parte, lo que no me convence es su interminable lista de ingredientes. Considero que si quieres escoger un gel de aloe vera, tienes que optar por la opción más pura posible.

A causa de esto, a continuación te dejo otros dos geles de aloe vera que he probado y con los que he quedado muy satisfecha:

Gel de aloe Vera con Manzanilla 100% Natural

Este gel está compuesto por muchos ingredientes naturales tales como el extracto de aloe, la manzanilla, camomila o hamamelis.

Lo mejor de este es que su acabado no es nada pringoso, algo a valorar de forma positiva.

Ver precio

Gel Aloe Vera Puro de Madal Bal

Este producto está enriquecido con vitaminas A, C y E. Trae aloe vera de una pureza del 99,9%, por lo que es un buen producto aunque por supuesto, lleva también ingredientes de tipo conservante, como el gel de aloe Deliplus, pero en mucha menor cantidad.

Además es un frasco que trae mucha cantidad.

Ver precio

Gel de Aloe Vera de Atlantia

Para acabar quería enseñarte este producto. Además del gel de aloe vera Deliplus, en algunos Mercadona se puede encontrar también este otro.

La verdad es que su INCI se reduce a 5 ingredientes, lo que ya indica que es uno de los productos con mayor pureza que encontrarás de este tipo.

Ver precio

¿A qué esperas para probar tú misma las bondades de los geles de aloe?