El fenómeno HydraFacial: por qué todo el mundo está obsesionado con este tratamiento en las clínicas de estética

María Franco, 31 marzo 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

En algún lugar del mundo, se realiza un HydraFacial cada 15 segundos. Ni siquiera intentes hacer los cálculos: esto equivale más o menos a dos millones de tratamientos realizados en todo el mundo solo el año pasado, lo cual señala que algo se está haciendo bien.

Claro, a todos nos encantan los tratamientos faciales. Hacerse uno no solo es un buen regalo para la piel, sino que también está lleno de beneficios para la dermis.

Entonces, ¿qué hace que un HydraFacial sea tan especial y diferente del resto? La mayoría de los tratamientos faciales se enfocan en problemas de la piel muy específicos y algunos son demasiado duros para las personas con algún tipo de sensibilidad.

Lo bueno del HydraFacial, sin embargo, es que no es que sea tolerable en la mayoría de pieles, si no en todos los tipos de piel.

Y el riesgo de experimentar efectos secundarios negativos después del tratamiento es muy bajo.

Te contamos en qué consiste.

¿Qué es un HydraFacial y cuáles son sus beneficios?

El HydraFacial implica el uso de un dispositivo de hidradermoabrasión de grado médico que lleva desarrolla un tratamiento patentado de tres partes: limpieza, exfoliación y luego infusión de sérums intensivos en la piel.

Te estarás preguntando: ¿Hidradermoabrasión? Sí. En lugar de bombardear la piel con arena a través de la dermoabrasión tradicional, esta técnica es más suave y aspira los poros y al mismo tiempo empuja potentes activos que hidratan, iluminan, rellenan y protegen.

La pieza de mano de la máquina tiene puntas de tratamiento en espiral patentadas equipadas con “tecnología de vórtice”, con fuerza giratoria que da presión y quita toxinas.

Wl Hydrafacial es mucho más suave que un tratamiento de dermoabrasión normal.

Un HydraFacial puede ser útil para todos los tipos de piel y trabaja para aumentar la luminosidad, hidratar, rellenar e iluminar la piel.

Además, hay que señalar que ayuda a la reafirmación de la piel, suavizando visiblemente las líneas finas y ayudando con el daño solar como algunos de los otros beneficios del tratamiento.

¿Qué debo esperar de un HydraFacial?

En general, hay tres pasos principales para un HydraFacial: Primero, la piel se limpia y exfolia para aflojar las células muertas de la piel. A continuación, la extracción.

Durante este paso, un médico utiliza una herramienta de succión para destapar los poros y reducir la congestión.

Finalmente, se aplica un sérum mezclado con antioxidantes y colágeno y el dispositivo los infunde en la piel. El resultado final: piel tersa, hidratada y luminosa.

Recuperación

Una de las ventajas de un HydraFacial es el poco o ningún tiempo de inactividad posterior al tratamiento. Es decir, no vas a salir con la piel irritada, porque la mayoría de las personas pueden esperar ver la piel más tersa, hidratada y fresca.

Durante el resto del día después del tratamiento facial, lo ideal es no lavarse la cara y evitar cualquier ejercicio o actividad que te haga sudar. También remarcamos la importancia de usar SPF para proteger la piel de la exposición al sol después del tratamiento.

¿Cuánto cuesta un HydraFacial?

Los precios varían según el lugar donde vivas, quién te vaya a hacer el tratamiento facial y las opciones de tratamiento en la clínica, sin embargo lo normal es que los precios oscilen entre 150€ y 350€ por tratamiento.

Además, las sesiones suelen durar entre 30 y 90 minutos y los tratamientos más largos generalmente implican complementos que pueden contribuir a su precio.

¿Cuáles son los riesgos asociados con HydraFacial?

Aunque normalmente todas las pieles pueden tolerar este tratamiento, no se recomienda para aquellos que tienen erupciones cutáneas activas, quemaduras solares o rosácea.

Tampoco recomienda el tratamiento para aquellas que están embarazadas.

Algunos de los ingredientes utilizados durante el HydraFacial, como el ácido salicílico , no han sido probados ni han demostrado ser seguros durante el embarazo.

Las personas que son propensas al acné pueden sufrir brotes después del tratamiento. Si está tomando Accutane (tretinoína), estás embarazada o sabes que tienes una piel extremadamente sensible, mejor llama a tu dermatólogo para preguntarle antes.

Existen lugares que realizan el Hydrafacial pero que son tratamientos falsos, por eso es fundamental acudir a un centro con cierta reputación para ello.

Los lugares que aparecen en cupones como Groupon en muchas ocasiones no tienen la tecnología HydraFacial patentada y tienen equipos obsoletos que compran de negocios legítimos, por lo que no recibes el tratamiento de la mejor manera.

Conseguir una imitación de HydraFacial puede causar estragos en tu piel.

Sin la capacitación y las certificaciones adecuadas, es posible que la persona que realiza el tratamiento no sepa cómo usar correctamente el equipo o que esté usando sérums y productos que no son adecuados para tu piel, lo que podría provocar irritación, brotes u otros efectos adversos.

Antes de ir a un sitio, lee las reseñas que deja la gente. Si son buenos en lo que hacen, no deberían tener que ofrecer precios muy bajos para atraer a los clientes y eso se refleja en sus reseñas y disponibilidad en línea.

Conclusiones

En resumen, a los expertos de piel les encanta HydraFacial tanto como a los pacientes, ya que se recomienda un HydraFacial a cualquiera que quiera rejuvenecer su piel.

Con todas las cosas que le hacemos a nuestra piel a lo largo del día, como la exposición a la contaminación y el uso de maquillaje, hay algunos contaminantes en la piel que nuestro cuidado cotidiano en nuestra casa simplemente no puede eliminar.

A diferencia de las exfoliaciones más invasivas que dejan la piel extra sensible y tiene algún tiempo de consecuencias visuales, el HydraFacial es suave, pero sigue siendo efectivo.

Ofrece un beneficio inmediatamente visible y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la apariencia de la piel con el tiempo. Además, puedes complementarlo con otros tratamientos que se pueden hacer cuando se trata de abordar los signos del envejecimiento de la piel.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento